Mantenimiento diferenciales
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 29 de 29
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por qwerty21
    Hola!

¿Por que es necesario cambiar la silicona del interior de los diferenciales y amortiguadores?

Entiendo que si el diferencial y los amortiguadores están bien cerrados y no entra ni sale "nada"(ni sale silicona, ni entra suciedad) no es necesarior cambiar las siliconas por nuevas (a no ser que sea para cambiar densidades).

En principio los aceites de silicona no se "corrompen" por el uso ¿no?

Tambien es posible que en los satelites se produzca desgaste (que lo dudo ya que está todo sumergido en aceite lubricante) y entonces sea necesario la limpieza para eliminar las pequeñas rebabas que se quedan en el aceite (que además haría de lijaentre los dientes de los satelites). Esto significa que cuando se abre el diferencial , el aceite de silicana esta lleno de rebabas o virutas, ¿es así?

Un Saludo!
    , ¿porqué se cambia el aceite de un coche si teóricamente está cerrado y no tiene perdidas? Símplemente las siliconas se degradan con el uso y pierden sus propiedades, igual que el aceite del carter de un motor 1/1. No es necesario que les entre porquería para que luego estén negras.

Un saludo.
    Coche:XB808 2010, Motor1:RB WS9, Emisora:Spektrum DX3R
    Club: AVAR-EZTANDA

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por qwerty21
    Hola!

¿Por que es necesario cambiar la silicona del interior de los diferenciales y amortiguadores?

Entiendo que si el diferencial y los amortiguadores están bien cerrados y no entra ni sale "nada"(ni sale silicona, ni entra suciedad) no es necesarior cambiar las siliconas por nuevas (a no ser que sea para cambiar densidades).

En principio los aceites de silicona no se "corrompen" por el uso ¿no?

Tambien es posible que en los satelites se produzca desgaste (que lo dudo ya que está todo sumergido en aceite lubricante) y entonces sea necesario la limpieza para eliminar las pequeñas rebabas que se quedan en el aceite (que además haría de lijaentre los dientes de los satelites). Esto significa que cuando se abre el diferencial , el aceite de silicana esta lleno de rebabas o virutas, ¿es así?

Un Saludo!
    Me alegra que se rescaten estos viejos posts!!!

Aunque los acietes se hacen de silicona para que aguanten sin estropearse, tampoco son eternos. Con el uso, se van deteriorando (piensa en la friccion, en el aumento de temperatura...)

Si no se cambian a tiempo, dejan de lubricar y producen: a)como minimo, si se vuelve mas denso o mas liquido, no estarán dando el rendimiento que se supone segun su densidad. b) en casos extremos, desgaste o rotura de engranajes.

Pero vamos, si cambias las siliconas cada 5 litros (cada vez que compres una garrafa nueva de combustible), no debes tener problemas.

Lo del llenado al 80%, ya habréis comprobado que es porque si lo llenas más, el 20% restante se sale al apretar la tapa y es un pringue y un desperdicio.

DR ZAIRUS
    HN X2+Picco /// TEAM fisio /// CLUB RC El Turia
    ¡¡EL RETORNO!! :D

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por DRZAIRUS
    Aunque los acietes se hacen de silicona para que aguanten sin estropearse, tampoco son eternos. Con el uso, se van deteriorando (piensa en la friccion, en el aumento de temperatura...)
    Los aceites de silicona se utilizan por la facilidad y economía para fabricar de diferentes viscosidades. Como lubricantes son bastante lamentables: con comprobar simplemente el estado de un diferencial con silicona y otro con grasa la diferencia salta a la vista

saludos.
    HoBao M8 v1.1
    hyper 8p
    sin club

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    una cosa, cuando abres el diferencial para limpiarlo, se tiene que quedar totalmente limpio? si es asi, que productos o materiales usais?
    Coche: Bazooka 1/8 TT gas
    Motor: Vertex 21
    Servo Dirección: Hitec 645

Miembro Senior Avatar de Pioneer
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    alcohol de quemar, lo mas limpio posible.
    Inferno 777 sp1
    Picco p7
    La pulga: b4

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues es de suponer que si le echas una silici¡ona incolora y al abrirlo te encuentra que ademas de estar mas espesa su color es gris ocuro se entiende que si hay desgaste ,la silicona en si es para dar diferentes prestaciones al diferncial pero yo creo que contra mas densa sea menos desgate hay .yo la verdad que no he corrido nunca y lo que quiero es que me aguante lo ma posible por seo le echo grasa de litio aun que no sea lo mejor si que es mas barato y para mi cumple para el uso que le estoy dando .eso si los satelites i planetarios despues de año y medio estan perfectos pero los vasos tienen algo de holgura que ya me dijo sarich que es lo que le pasan a los diferenciales

Miembro Avatar de saulkm
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Para el diferencial central me valdría aceite de coche normal?
    O son mas especiales y mejores las siliconas?

Llevo un monster hyper MT 1/8 eléctrico, que me recomendais , gracias.
    Última edición por saulkm; 10/03/2016 a las 22:08

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por saulkm Ver Mensaje
    Para el diferencial central me valdría aceite de coche normal?
    O son mas especiales y mejores las siliconas?

Llevo un monster hyper MT 1/8 eléctrico, que me recomendais , gracias.
    Por poder, se le puede echar cualquier cosa. Pero lo recomendable es echarle aceite de silicona de densidad entre 2000 y 10000, según las prestaciones que quieras sacar del diferencial (distribuye la aceleración más al eje trasero o delantero en aceleraciones).
    HN X2+Picco /// TEAM fisio /// CLUB RC El Turia
    ¡¡EL RETORNO!! :D

Miembro Avatar de saulkm
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Oido cocina gracias

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Relacionado con:

mantenimiento diferencial rc

mantenimiento diferencial

diferencial de coche rc mantenimiento

rebaba en diferencial

mantenimiento de diferenciales coche rc

identificar diferencial malo en rc

que es mantenimiento del diferencial

ver un diferencial cuando tiene rebabarebaba en el aceite del diferencial

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed