Me asalta una duda....litros motor
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 30 de 30
    Miembro Senior Avatar de eyn24rc
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    aver que me aga una idea tonces, yo kiero correr con mi inferno motor navarossi br-21, con 25%, asi que que cuidados tengo que tener con el motor en si, por que en los diferenciales le acabo de cambiar las grasas y los pasadores que estaban comidillos, embrages y todo el tema hay que cuidarlos claro, otra cosa el after rum donde lo puedo pillar en la tienda esa de la porta en hobbbyeb por ejemplo que es de aqu de mi sona y me sale mas barato jajjaa y donde se echa en la gasolina o donde por cierto el filtro tambien lo limpio y le echo su acite y yo llevo 12 litros y el motor sigue igual, al motor del inferno el primero motor que tube un kiosho gx-21 hice 60 litros y lo unico se me fue un rodamiento del cigueñal se lo coloque y hay esta andando con gasofla del 25% weno explicarme un poco

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    60 litros?????????? Pero como lo haceis?? Llevandolo a ralenti siempre?? ^Porque vamos me parece casi un milagro que un motor dure tantisimo!
    Roberto Garcia
    >Xray 808 Luxury<
    >RB C6 T7<
    >Siim PGR .21<
    >Siim .21 SB<

"Team RoberPower"
    Yo me patrocino a mi mismo, que pasa!!

Miembro Senior Avatar de eyn24rc
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    no se la verdad es ke tod el mundo me dice que ese motor es un dios de los motores y que nunca abian bisto uno que durara tanto con tam poco desgaste lo unico que a perdido un poco compresion pero cuando calienta ba perita ba igual que siempre

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

no sé

Yo, la verdad es que no sé cuánto me durarán los motores. :S

Empecé con un force, que es flojito, pero sin apretarlo mucho, after run, alguna limpieza...lleva unos 25 litros y de cine.

Ahora me he cogido un Picco Evo2, y solo llevo unos 3 litros, de rodaje y empiezo a apretarle un poco.....a ver lo que dura!!!

La verdad es que dicen que la clave está en un rodaje bien hecho, no darle calentones, llevarlo limpio y engrasado, cambiar a menudo el filtro del aire, y a ser posible, llevar también la segunda capa de espuma del filtro...asi duran mogollon.

SL2, DR ZAIRUS
    HN X2+Picco /// TEAM fisio /// CLUB RC El Turia
    ¡¡EL RETORNO!! :D

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

motor

Por cierto: para aquellos que se acojonan de desmontar un motor, os explico mi sistema de limpieza, que sin ser el ideal, algo hace y te evitas compilicaciones:

-Lo limpio por fuera pulverizándolo con alcohol de quemar, y dándole con un cepillo y aire a presión, para que quede reluciente y no me caiga suciedad dentro.

-Desmonto filtro de aire, bujía y tapa de carter.

-Le puverizo con el alcohol y le doy con el aire por los tres orificios, haciendo girar el motor ligeramente.

-Compruebo los rodamientos (que giren bien, que no haya holguras...) la muñequilla de la biela....

-Lo dejo secar.

-Lo engraso todo bien con after run, lo dejo escurrir, y lo monto otra vez.

Seguro que no es tan eficaz como desmontarlo del todo, pero es mucho más rápido y sencillo, y acojona menos. Por ahora me da buen resultado, ¿creeis que es un sistema aceptable?

DR ZAIRUS
    HN X2+Picco /// TEAM fisio /// CLUB RC El Turia
    ¡¡EL RETORNO!! :D

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Sobre la pregunta concreta de cuantos litros dura un motor , yo creo que se tiende a "exagerar" sobre los litros del motor .
    Todos los colegas con bastante experiencia y que suelen salir o han salido a competición coinciden en que a partir de los 20 litros el motor empieza a dar sintomas de fatiga, falta de rendimiento paradas etc (hablan de Nova, Sirio , incluso RB)
    Lógicamente si corres solos los Domingos y llevas el motor siempre "gordito" pues te puede durar bastante , pero como decía no conozco nadie con experiencia que tenga ningún motor funcionando con 40 litros , ojo que no digo que no los habra (haylos) , pero yo no conozco a ninguno.

Saludos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Vamos a ver, comparar nuestro coche de calle, el 1/1, con nuestro TT no me parece demasiado ilustrativo para este caso, puès esos motores duran 200.000, 300.000 ò màs Km con el mantenimiento normal que todos conocemos y sin haberlos desmontado totalmente, seguramente a esa altura se le han cambiado muy pocos rodamientos, cojinetes de bielas, pistones etc,etc., si hablamos de coches 1/1 de competiciòn despuès de cada carrera debe desmontarse para observar posibles fatigas de materiales, desgaste de cojinetes, sistema de distribuciòn y deformaciones como asientos de vàlvulas, vàlvulas, etc, etc.

Aquì volvemos a caer en el tema durabilidad de nuestros glow, aquel que lo utilice para competiciòn sabe que casi siempre ò siempre se lleva fino de carburaciòn y por consiguiente con la temperatura al borde del abismo y siempre y donde lo permita el circuito con gas a tope, este motor por supuesto necesitarà un mantenimiento intensivo luego de cada carrera, algùn que otro reemplazo de piezas desgastadas y aùn asì dificilmente llegarà a los 20, 30 ò 40 litros que por ahì mencionan, seguramente mucho menos, los pilotos que participan a nivel provincial ò nacional dificilmente utilicen un motor màs de dos carreras, logicamente estàn patrocinados ò tienen pasta para hacerlo, pero para andar adelante se necesita siempre un motor con prestaciones de nuevo.

Si lo utilizamos para jugar ò echar un rato podrà durar muchos litros pero tambièn necesitan mantenimiento, al menos cada 2 ò 3 litros un desmontaje completo, limpieza, lubricaciòn y reposiciòn de piezas desgastadas, por supuesto luego de cada uso un desmontaje parcial y lubricaciòn,..............lo que no me creo es lo que he leìdo en algunos post,......que un motor con 15 lts. ò màs estè como el primer dìa, tendrìa que comprobarlo para creermelo.

Un saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pero cuando lo abra que es lo que tengo que mirar? como adivino lo que esta mal? en serio es que claro para los gurus esto es pan comido pero seria ideal que alguien hiciese una guia de mantenimiento, de puntos claves, de como localizar un posible desgaste para que los que empezamos puediramos atrevernos hacerlo.

Si mi motoro me dura 60 litros te juro que cuando pete lo entierro con ataud y funeral hehehe
    Sólo por curiosidad... Lo de "saver" "varata" "vusca" "e dicho" "able" es a propósito o es que fallas siempre?
    Porque entre v y b o con hache y sin hache hay un 50% de probabilidades de acertar, o es a propósito o tienes mala suerte.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Utiliza la bùsqueda que sobre mantenimiento hay mucho escrito y tambièn videos, para no agobiar a los foreros si no terminas de entender me envìas un mp y con mucho gusto te ayudarè en todo lo que pueda.

Suerte y un saludo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias tio, en lo priori de momento lo unico que hago es sacarlo del coche a brochazos poe fuera para dejarlo ok, sobre los 5 o 6 litros lo abrire para ver que tal esta, ya ire preguntando si dudo en algo.

Saludos a todos
    Sólo por curiosidad... Lo de "saver" "varata" "vusca" "e dicho" "able" es a propósito o es que fallas siempre?
    Porque entre v y b o con hache y sin hache hay un 50% de probabilidades de acertar, o es a propósito o tienes mala suerte.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed