Mesa quemada
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Tema: Mesa quemada

  1. #11
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    Cita Iniciado por ram3
    el problema de esa mesa de dos motores que que los motores estan conectados en serie, y uno le quita energia al otro, es decir que tira menos, como si tiraran a 6 voltios, para que tire mas hay que conectarlos en paralelo asi trabajaran a 12 coltios y tendra mas potencia, lo se porque un colega tiene esta mesa y pregunte hace tiempo y me dijeron que era por esto en varios sitios, se lo tengo que hacer para probar, cuando lo haga os cuento
    NI SE TE OCURRA CONECTAR ESOS MOTORES EN PARALELO, TRABAJAN A 6 VOLTIOS Y POR ESO VAN EN SERIE, perdón por las mayusculas.

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #12
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    zamora
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    estas seguro? recientemente ha habido un post sobre este tema e hicieron esto de ponerlos en paralelo y dijo k le iba muy bien. y en la tienda donde suelo ir k ademas es de electronica dicen k no pasa nada. yo tba no lo he probado pero chico ahora me da miedo porque no es mi mesa. si esk estas mesas de 2 motores no valen pa naaaaaaaaaa
    --> SOLO AQUELLOS QUE SE ARRIESGAN A IR MAS LEJOS,
    PUEDEN LLEGAR A SABER LO LEJOS QUE PUEDEN LLEGAR <--

  4. #13
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    ram 3 razonemos todos un poco, si dos motores de 12 voltios los pones en serie, cuanta tension necesitamos para alimentarlos correctamente, pues 24voltios, si tengo una mesa de dos motores y bateria de 12 voltios, logicamente los motores son de 6 voltios, LA FORMULA DE SERIE PARALELO DE LAS BATERIAS, NO VALE PARA LOS MOTORES,hablamos de una mesa que tengo tirada por el taller, que le puse los motores en paralelo y me duro 5 minutos, hagamos una prueba, sacale un motor y metele 12 voltios durante 5 minutos, al aire sin trabajar, luego dime lo que se calienta, cuidado una vez hecho esto el motor esta alterado, vamos su bobina y esmalte aislante del hilo recalentado y posiblemente con cortocircuito, BATERIAS si tu pones dos baterias de 12 voltios en serie, tienes 24 voltios y la intensidad de una, si por el contrario las pones en paralelo tienes 6 voltios y la intensidad de las dos, pero esto no se aplica a los motores ya que son bobinas y entran en funcionamiento las reactancias he impedancias, no se si soy electronico como tal, pero soy especialista en reparar audio profesional(equipos de conciertos en directo y estudios de grabación) , si pones los motores de la mesa en paralelo, funcionar va a funcionar, pero te dura un minuto, cuidado si arrancas un motor que tiene 25 litros arrancas a los dos segundos y crees que te funciona el invento, ponle un motor de 1/8 en su primer arranque y al primer bloqueo, la intensidad de la bateria se carga los motores, perdón por el rollete, saludos

  5. #14
    Moderador Avatar de trastodemugen
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    Cita Iniciado por polanski
    BATERIAS si tu pones dos baterias de 12 voltios en serie, tienes 24 voltios y la intensidad de una, si por el contrario las pones en paralelo tienes 6 voltios y la intensidad de las dos,
    Desde cuando se reduce el voltaje al poner las baterias en paralelo?? Eso no es asi, en paralelo se mantiene el voltaje 12voltios y se tiene la intensidad de las dos.
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol
    Ayudanos a completarla con todos los terminos, definiciones, traducciones de radiocontrol

    Motonicas: P81RS2 gas- P81RS electrico- P8C 2WD

  6. #15
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    haber tratodemugen, imagino que tienes un polimetro o tester, coge dos pilas de las de 1.5 voltios de triple a osea las mas pequeñas comerciales o las anteriores a las de walkman, pongo el tester en voltios continua, junto las dos pilas con la mano coincidiendo los positivos arriba y los negativos abajo, le pongo la punta roja del tester a los positivos tocando los dos claro esta y lo mismo a los negativos, que tension me marca el tester 1.5 voltios, ahora pon el tester en medicion de corriente osea amperios continua en 20 amperios, hacemos la misma operación( al medir corriente estamos haciendo un corto y la bateria nos dara la maxima intensidad) mides y te dara X, osea la intensidad de una de las baterias, prueba a invertir el proceso pero esta vez las baterias en serie, tendrias 3 voltios y la intensidad de una de ellas, te lo pongo mas facil, el porta pilas de un inferno, lleva cuatro pilas recargables( supongamos) son de 1.2 voltios y de 2200 ma, midele con el tester amperios continua y te dara la intensidad de una, nunca la suma de las 4, si no te queda claro busca en el google baterias serie paralelo o algo así y nos dices lo que as aprendido, bye.

  7. #16
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    perdón corrijo una cosa, las dos pilas de 1.5 v en paralelo tension de una osea 1.5 v y la intensidad de las 2, repasando el texto editado me di cuenta de la metedura de pata, por dios, bye

  8. #17
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    otra cosa MUCHO CUIDADO con medir intensidades como he explicado aqui, no es la manera correcta porque estoy haciendo un cortocircuito a la bateria y si esto lo llevais a la practica con un bateria que tenga amperior os podeis quemar las manos y ni te cuento con una bateria de coche o camion, repito estais haciendo un cortocircuito, el consumo de algo se mide poniendo el tester en serie no en paralelo, en fin con una pila pequeña vale pero con nada mas deacuerdo, no quiero heridos por el foro, salute per tuti

  9. #18
    yo tenia la tecfactory y lo mismo la queme igual... xD al final pille una thunder que trae un grupo reductor de poleas dentadas, me salia igual que la tecfactory que queme asique coji esa por malos royos ocn la otra no me llevaba bien xD, y esta si arranca el coche del tiro ademas la rueda es mas pequeña y en el x1 va de lujo lo arranca perfectamenteque gloria de mesa ^^
    X1 CR Motor Force España

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