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  1. #11
    Miembro Senior Avatar de cesarlamaslopez
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    eso seguro....
    COCHE: el que me he comprado
    EMISORA: la que tenia
    MOTOR:el que habia en la tienda

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #12
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    Cita Iniciado por Speeder
    Voy a intentar responder a todas las preguntas, a ver si así descubro la causa de la rotura:

    - Modelo de motor: Force 25R (4cc, 2.5PS)
    - Trabajaba a unos 80-90 grados. El día que se me rompió lo tenía un poco más fino (a unos 100-105)
    - El combustible era ModelTechnics al 16%.
    - Cuando lo arrancaba en la mesa, el pistón nunca se me quedó atascado.
    - La recta donde rompió era larga, pero se rompió a mitad de la misma.
    - Los rodamientos están intactos.
    - Si ha gripado, ¿a qué puede ser debido?

    Esperemos ver algo de luz al final de este túnel.

    Muchas gracias a todos por vuestro interés.
    15 grados de mas en un motor son grados , la causa no fue la gasolina porke la modeltechnicks lleva un 9%100 de aceite,el problema para mi ver es que lo llevabas demasiado afinado y casco , para mi la causa de la rotura la biela se fue.
    Ahora te aconsejo si lo vas ha reparar cambia todo hasta el cigueñal.

    saludos.

    burrocar58@hotmail.com

  4. #13
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    Llevarlo a 100-105, ¿es lleverlo muy fino?

    En el manual, aconsejaban llevarlo en 90-110 (sin pasar a los 125).

  5. #14
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    yo lo suelo llevar de 90 a 105 y va bien,con gasolina del 20%

    saludos
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  6. #15
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    Cita Iniciado por Speeder
    Llevarlo a 100-105, ¿es lleverlo muy fino?

    En el manual, aconsejaban llevarlo en 90-110 (sin pasar a los 125).
    [smilie=yellowcolorz4_pdt_13.gif] [smilie=yellowcolorz4_pdt_13.gif] [smilie=yellowcolorz4_pdt_13.gif]
    pues no te puedo ayudar lo siento :S


    saludos.

    burrocar58@hotmail.com

  7. #16
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    Pues a mi esa gasolina me iba mal, pero la del 25%.
    Y no se, pero por lo que llevo leído en éste foro, y lo que gente que sabe me ha dicho, 105 grados no es temperatura para romper un motor, es que a esa temperatura es como debe estar para que tire bien.
    Otra cosa es que ese motor estuviera mal.
    Si con el movimiento de las agujas de un reloj,se pudieran medir las cagadas que cometemos. El reloj de alguno podríamos usarlo de ventilador...

  8. #17
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    Si no hay desprendimiento en rodamientos es fallo por fatiga casi seguro. Es una rotura en regimen de funcionamiento en ciclos, inesperada y peligrosa. Si pudieses colgar unas fotitos de las dos partes de la biela... y la superficie de fractura...
    un saludo y animos, a por otro motor

  9. #18
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    Pongo unas fotos del cuerpo del delito.


  10. #19
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    Partiendo que hay varios tipos de roturas y diferentes modos y mecanismos de fallo.

    Rotura puede ser fragil o ductil. La fragil es la chunga, la que se produce de golpe y la ductil es en la que podemos ver deformacion sobre la superficie de rotura.

    Ademas existe otro tipo de rotura que es por fatiga, Esta se produce sobre todo cuando la pieza o el sistema esta soportando cargas ciclicas como es este caso.

    La rotura por fatiga no avisa tampoco ya que siempre se produce cuado la pieza se encuentra en servicio. De ahi que yo crea que es este tipo de rotura el producido( aunque habria que verlo en persona y echar mano de alguna herramienta incluso, no es tan facil hacer el diagnostigo de una pieza que ha fallado).

    En cuanto a los factores que han podido digamos elevar la probabilidad de esta rotura , segun la foto podria ser que se haya producido sobre una zona mas estrecha en relaccion a todo el ancho de la biela, por lo que son zonas en las que las tensiones que soporta la misma se ven multiplicadas, y por las que se produce más fácilmente la propagacion de una grieta.

    Por otro lado debido a que el motor tampoco tenia excesivos litros aunque no pocos dependiendo el uso ( a partir de unas horas de uso la probabilidad de fallo aumenta), es posible que debido al ambiente tan corrosivo que engloba el interior de un motor junto con algun posible poro sobre la superficie de la biela haya podido crear un punto de creacion de grieta.

    Todo esto sin olvidar que el factor que ha podido ser muy importante es la alta temperatura del motor, quizas ter despistaste y te subio hasta 130, coincidiendo quizas que se afinase al quedar poco combustible, no se

  11. #20
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    Pues yo opino que se te ha metido algo entre la camisa y el piston y por eso se ha roto la biela sin mas...esta rayada la camisa por dentro? porque al ver el piston .....
    COCHE: el que me he comprado
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