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  1. #21
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    editado el mensaje, todo esto es asi por encima debido a que la pieza vista en persona (lupa y demas) y con un buen libro se podria diagnosticar mejor

    De todos modos puedo estar confundido que os parece...

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #22
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    Unas explicaciones buenísimas, muchas gracias.

    - La camisa no está rayada, es más está impoluta :-)
    - El motor rompió en el tercer depósito del día y tras dejarlo reposar unos 10 minutos más o menos.
    - No pudo ser que se afinara por la falta de combustible porque el depósito estaba prácticamente lleno.
    - Es cierto que me pude haber despistado con la temperatura, pues era la cuarta vuelta que iba a dar al circuito y no la medí en esa serie, es decir, que no sé que temperatura pudo tener en el momento justo de la rotura (eso sí era un día de mucho calor).

    De todas formas, parece que la causa que más se puede ajustar es la "rotura por fatiga", aunque con los litros que llevaba y la poca caña que le he dado parece que las piezas de mi motor no eran ni de una calidad aceptable.

    Una cosa es cierta, el rodaje lo hice muy mal (unos cinco depósitos al ralentí y bajo de vueltas) y no sé si esto puede ser una causa determinante, aunque seguro que sí que es influyente.

  4. #23
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    Siempre hay que pensar que una pieza aunque este en la zona de baja probabilidad de fallo, siempre tiene posibilidad de romper.

  5. #24
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    Tambien me decanto por una rotura por fatiga, además de producirse en condiciones de máximo régimen donde las vibraciones y las tensiones internas de los materials augmentan drasticamente, y me supongo que no es el primer dia que le metes gas afondo en recta, quiero decir que si realmente la biela no aguantara, ya habria roto el primer dia.

    Pero lo mas curioso de todo estoy viendo es que la jodida biela, ni ha partido por el agujero del bulón y tampoco ha partido por la zona de menor seccion alli donde tiene los rebajes mecanizados, que seria un poco por debajo de la fractura, y en este elemento los puntos mas criticos suelen ser los orificions de las articulaciones, donde se pueden desgastar los casquillos y aparecer holguras.

    SEBILLAX tu que opinas, es curioso por donde partió no?

    Un saludo!
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  6. #25
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    quizas habia algo de picadura en la zona de rotura

  7. #26
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    Hombre, pues eso no lo sé porque tampoco había nada rallado.
    Una cosa es cierta, hace no mucho cambie el culatín porque lo pasé de rosca, y es posible que alguna viruta de ese culatín hubiera penetrado incomprensiblemente dentro del pistón (done rompió la biela).

  8. #27
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    ¿Merecería la pena reparar el motor?
    Con la pequeña fisura del pistón, si le pongo una viela nueva, ¿podrá seguir tirando?

    Debo decir que la fisura del pistón es un poco superficial, es decir, no ha llegado a rajar al pistón.

  9. #28
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    normalmente cuando una viela rompe por la parte superior suele ser por que se a pasado de rpm nosotros ya hemos roto unos cuantos de pista por afinarlos demasiado y an roto como el de la foto.
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  10. #29
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    si tienes opcion de desmontar el rodamiento trasero y ver si tiene todas las bolas y en que estado

  11. #30
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    yo lleve varias veces mi coche (el motor) a mas de 144 grados centigrados, con fotos de los termometros, pero en motores de mas de 4 cc aconsejan en manuales incluso mas de 120 grados (cen nx 26 motor del cen matrix...), yo no entiendo mucho, pero esa rotura en medio de recta, a esa temperatura.... ¿podria haber sido por desgaste del casquillo de bronce de tu biela?en cualquier caso es solo una suposicion por lo que dicen estos rc adictos, pudo haber sido cualquier cosa, el caso es que el motor ya no rulara en esas condiciones.SUERTE con el motor nuevo y que no te vuelva a pasar.Saludos a todos.

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