Mirar Como Se Hace Un Rodaje.........
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  1. #131
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    pues señores una cosa creo lo de los 25 grados que se ha estado hablando antes. no creo que pueda ser ciero una temperatura tan baja ya que como en el proceso de combustion del metanol se genera cierta cantidad alta de temperatura por mucho que queramos refrigerar el motor el calor se transmite a las piezas y a mas menos de 25 no creo que se quede el motor arrancadoo se produzca el proceso de combustion. si el motor esta muy frio o intentamos arrancar un coxe en clima superfrio nos debe de costar un webo arancarlo ya que al principio no arrancará y a medida que damos vueltas al motor para intentar el arranque se genera algo de calor hasta ke alcanza cierta temperatura y es capaz de quedarse arrancado.

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #132
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    le estais dando mucha importancia a algo que no la tiene, igual esa persona lo exageró o tiene el temometro roto, dejad ya el rollo de los 25ºC
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  4. #133
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    muy interesante nunca lo habia visto

  5. #134
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    Cita Iniciado por joseantoniofernandez
    Hola amigos:
    Vamos ha ver , he visto los dos vídeos y el primero para mi "un motor mio no lo ruedo así vamos ni jarto de copas,un motor de dos tiempo y sin arillar al mismo regimen tanto tiempo mas que vaya graso el desgaste" .
    El segundo video , se esta carburando el motor en vacio,pero,¿cuando se ponga en el coche? ¿va ha pedir mas regulacion por el peso del coche no?.
    Para mi que he corrido en competicion y que ahora lo tengo por hobbie ,jamas rodaria un motor mio de esa manera y a parte si cambiamos la biela a los 5 litros , "con esos litros abrir el motor ya" para mi seria una ruina. .
    Yo tengo motores rodados en suelo que tienen hasta 30 litros y estan sin tocar y estan dabuten y compañeros de competicion que han tenido hasta motores con 100 horas en sus coches de entrenamiento y funcionando sin tocarlos,pero tambien hablo de O.S y PICCO.


    Un rodaje jamas se hace a tope de gas eso es una verdadera locura y par mi es una chapuza.

    Cali ¿sabes de lo que estas hablando? a tope de vueltas es donde ay menos lubricacion.POR FAVORRRRRRRR.

    pues caro que lo tuvo que tirar eso esta claro."QUE BARBARIDADES SE VEN EN EL MUNDO". si ese motor es mio le corto la cabeza al que se ve en el video.
    Perdoname pero no tienes ni idea de lo que estás diciendo, y te guias por un video que realmente no sabes ni lo que estás mirando.

    En primer lugar dices que en el segundo vídeo lo está carburando sin carga, y no es cierto ni de lejos, la hélice genera mucha mas carga de trabajo al motor que luego cuando está montado en el coche, si carburas un motor en el banco luego cuando lo pasas al coche tienes que cerrar las agujas porque te queda graso siempre.

    En segundo lugar dices que un rodaje jamás se hace a tope, es que no lo está haciendo a tope, de hecho la carga de trabajo que tiene con la hélice no te deja llegar al 100x100 de las rpm máximas que alcanza el motor, en el banco se ruedan al 50-60% del régimen máximo, aunque veáis en el vídeo que hace mucho ruido y parece que va a explotar realmente va a la mitad de su capacidad.

    En tercer lugar, dices que a tope de vueltas es donde menos lubricación hay, eso dependerá de cuando abras la aguja de alta no?, para eso las lleva, o eres de lo que cree que por estar la guillotina abierta al máximo el motor ya a "tope", las rpm máximas también se controlan por las agujas.

    Dices también que seguro que el chaval de vídeo tuvo que tirar ese motor, si lo tuvo que hacer seguramente fue por no ponerle un filtro de aire que eso si está mal echo, pero por el tipo de rodaje seguramente que ese motor iría mucho mejor que todos lo motores junto que has tenido tu.



    Hace 2 años que tengo el banco de rodajes y he hecho un montón de rodajes con el banco de un montón de motores y os puedo asegurar que los motores quedan al 100x100 y superfiables, toda la vida los motores se han rodado así, ya sean de rc, de coches 1/1, de motos, de barcos, o lo que sea, ver si os vais a pensar que esto lo ha inventado algún lumbreras la semana pasada, vamos que desde que se inventaron los motores se ruedan asi, hay gente que lleva muchísimos, pero muchisimos años en el rc y siempre han rodado así los motores, lo único que antes eran bancos artesanales que se hacia la gente y ahora los venden hechos, pero motores rodados con hélices se han hecho siempre y si no preguntarles a los viejos que llevan años en esto.

    Luego otra cosa, ¿alguno de vosotros os pensáis que los pilotos "oficiales" que gastan montones de motores al cabo del año se pasan un día para hacer un rodaje de un motor? ¿como os pensáis que los hacen?


    Yo creo que antes de criticar o de decir que esto o lo otro es una mierda hay que probarlo, en este foro hay una sicosis por decir que esto es bueno o malo simplemente por un amigo me ha dicho....he leído..... me han comentado.... las cosas hay que probarlas y sacar tus propias conclusiones.

    Sobre el banco puedo decir que va bien, muy bien, pero al igual que hay que saber hacer un rodaje de un motor en el coche también hay que saber hacerlo en el banco, no se valla a pensar nadie que el banco lo hace todo por si solo ni mucho menos, hay quien sabe hacerlos y hay que no, no os guiéis por un vídeo del youtube, que el banco no lo hace solo, el banco te ayuda, pero el que decide a que temperatura, a que rpm y cuantos litros gasta es el que hace el rodaje, le puede quedar bien o mal, pero eso no es culpa de banco, es de quien lo hace.

    Hablando de temperatura, he leído en paginas anteriores sobre la temperatura de medición, que si el aire, que no era real o no se que, pues deciros que no, lo que mide el termómetro es lo que mide, el termómetro no mide ni aire, ni agua ni metales reflectantes, que quiero decir con esto, el termómetro no mide la temperatura del aire que genera la hélice, la temperatura que mides es de la culata, el aire no influye en absoluto, que dicho esto en culatas de aluminio muy muy pulido o cromadas la medición es errónea, no lo digo yo, lo dicen las instrucciones de todos los termómetros que se venden, leerlas y vereis que dependiendo del metal o del color puede variar la lectura, pero en ningún caso mide temperatura de aire.

    También referente a este tema, para el banco lo ideal es utilizar una sonda fija para la temperatura, así sabemos en todo momento a cuantos º está el motor y no tenemos que estar a todo momento con la pistola en la mano, pero si se utiliza un termómetro de infrarrojos también va bien.

    Referente también a la temperatura del motor, si es cierto que cuando haces el rodaje en el banco cuesta mucho de que suba de temperatura para mantener esos 80º de temperatura óptima, pero la solución es fácil, yo en mi caso he rebajado la hélice, tanto en su longitud como en el ancho, ¿por que?, primero para disminuir el caudal de aire que genera, así consigo que suba a los 80º sin tener que estar tapando la culata con un trapo y se me mantienen bien a esa temperatura, y como he dicho antes la hélice genera mucha carga de trabajo, disminuyendo la misma consigo dejarlos casi al 100X100 carburados.

    Y poco mas puedo decir habrá personas que les guste o no, como es normal y lógico, pero no critiqueis las cosas si desconocéis como funciona o no la habéis visto o probado nunca, han habido muchas cosas que han salido nuevas, todo el mundo las han criticado, ha dicho que era una mierda y ahora las utilizan, lo único que si os diría que pongáis filtro de aire, muy importante

    Un saludo

  6. #135
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    olé, una pregunta, se podria comprar una hélice mas pequeña o son todas standars?? que mide mas o menos la que tu utulizas? gracias
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  7. #136
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    Helices en cualquier tienda de vendan aviones las hay de muchos tamaños, no son estandar, lo que yo no se decirte es si las podrás utilizar, imagino que si porque asta ahora es lo que utilizaba la gente, una simple helice de avión, pero yo no lo he probado, yo lo he hecho es la original del banco meterla en un torno y rebajarla, ahora es MAS CORTA Y MAS ESTRECHA, no tengo un metro a mano, ya te lo confirmaré seguro, pero creo recordar que la dejé en 120mm

  8. #137
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    ¿y lo que haces para acoplar la helice qué és? ¿quiero decir, hay que poner un embrague, alguna fijación o algo? gracias
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  9. #138
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    si, el banco trae un una pieza conica, que se coloca donde el volante de inercia, luego va la helice y después un cono roscado que hace la función de tuerca del volante de inercia y deja fijo la helice el " volante" y es donde luego se ataca con el arrancador para poner en marcha el motor, ya aré unas fotos para que lo entiendas mejor, el sistema es muy facil. de todos modos te diria que si tienes en mente hacerte un banco de estos, aunque no es muy complicado de hacerselo, con un deposito, una helice de avión, la bancada y un chasis viejo, no se necesita nada mas, pero por el precio que vale nuevo no se si es muy rentable ir haciendo inventos, todo depende, si tienes un coche viejo por ahy tirado que no lo vallas a utilizar y solo tienes que comprarte la helice quizás si

  10. #139
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    pues no tengo otro coche, la verdad, seria complicarme mucho la vida, cuanto cuesta un banco mas o menos? muchas gracias
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  11. #140
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    Cita Iniciado por ciru
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    Hola amigos:
    Vamos ha ver , he visto los dos vídeos y el primero para mi "un motor mio no lo ruedo así vamos ni jarto de copas,un motor de dos tiempo y sin arillar al mismo regimen tanto tiempo mas que vaya graso el desgaste" .
    El segundo video , se esta carburando el motor en vacio,pero,¿cuando se ponga en el coche? ¿va ha pedir mas regulacion por el peso del coche no?.
    Para mi que he corrido en competicion y que ahora lo tengo por hobbie ,jamas rodaria un motor mio de esa manera y a parte si cambiamos la biela a los 5 litros , "con esos litros abrir el motor ya" para mi seria una ruina. .
    Yo tengo motores rodados en suelo que tienen hasta 30 litros y estan sin tocar y estan dabuten y compañeros de competicion que han tenido hasta motores con 100 horas en sus coches de entrenamiento y funcionando sin tocarlos,pero tambien hablo de O.S y PICCO.


    Un rodaje jamas se hace a tope de gas eso es una verdadera locura y par mi es una chapuza.

    Cali ¿sabes de lo que estas hablando? a tope de vueltas es donde ay menos lubricacion.POR FAVORRRRRRRR.

    pues caro que lo tuvo que tirar eso esta claro."QUE BARBARIDADES SE VEN EN EL MUNDO". si ese motor es mio le corto la cabeza al que se ve en el video.
    Perdoname pero no tienes ni idea de lo que estás diciendo, y te guias por un video que realmente no sabes ni lo que estás mirando.

    En primer lugar dices que en el segundo vídeo lo está carburando sin carga, y no es cierto ni de lejos, la hélice genera mucha mas carga de trabajo al motor que luego cuando está montado en el coche, si carburas un motor en el banco luego cuando lo pasas al coche tienes que cerrar las agujas porque te queda graso siempre.

    En segundo lugar dices que un rodaje jamás se hace a tope, es que no lo está haciendo a tope, de hecho la carga de trabajo que tiene con la hélice no te deja llegar al 100x100 de las rpm máximas que alcanza el motor, en el banco se ruedan al 50-60% del régimen máximo, aunque veáis en el vídeo que hace mucho ruido y parece que va a explotar realmente va a la mitad de su capacidad.

    En tercer lugar, dices que a tope de vueltas es donde menos lubricación hay, eso dependerá de cuando abras la aguja de alta no?, para eso las lleva, o eres de lo que cree que por estar la guillotina abierta al máximo el motor ya a "tope", las rpm máximas también se controlan por las agujas.

    Dices también que seguro que el chaval de vídeo tuvo que tirar ese motor, si lo tuvo que hacer seguramente fue por no ponerle un filtro de aire que eso si está mal echo, pero por el tipo de rodaje seguramente que ese motor iría mucho mejor que todos lo motores junto que has tenido tu.



    Hace 2 años que tengo el banco de rodajes y he hecho un montón de rodajes con el banco de un montón de motores y os puedo asegurar que los motores quedan al 100x100 y superfiables, toda la vida los motores se han rodado así, ya sean de rc, de coches 1/1, de motos, de barcos, o lo que sea, ver si os vais a pensar que esto lo ha inventado algún lumbreras la semana pasada, vamos que desde que se inventaron los motores se ruedan asi, hay gente que lleva muchísimos, pero muchisimos años en el rc y siempre han rodado así los motores, lo único que antes eran bancos artesanales que se hacia la gente y ahora los venden hechos, pero motores rodados con hélices se han hecho siempre y si no preguntarles a los viejos que llevan años en esto.

    Luego otra cosa, ¿alguno de vosotros os pensáis que los pilotos "oficiales" que gastan montones de motores al cabo del año se pasan un día para hacer un rodaje de un motor? ¿como os pensáis que los hacen?


    Yo creo que antes de criticar o de decir que esto o lo otro es una mierda hay que probarlo, en este foro hay una sicosis por decir que esto es bueno o malo simplemente por un amigo me ha dicho....he leído..... me han comentado.... las cosas hay que probarlas y sacar tus propias conclusiones.

    Sobre el banco puedo decir que va bien, muy bien, pero al igual que hay que saber hacer un rodaje de un motor en el coche también hay que saber hacerlo en el banco, no se valla a pensar nadie que el banco lo hace todo por si solo ni mucho menos, hay quien sabe hacerlos y hay que no, no os guiéis por un vídeo del youtube, que el banco no lo hace solo, el banco te ayuda, pero el que decide a que temperatura, a que rpm y cuantos litros gasta es el que hace el rodaje, le puede quedar bien o mal, pero eso no es culpa de banco, es de quien lo hace.

    Hablando de temperatura, he leído en paginas anteriores sobre la temperatura de medición, que si el aire, que no era real o no se que, pues deciros que no, lo que mide el termómetro es lo que mide, el termómetro no mide ni aire, ni agua ni metales reflectantes, que quiero decir con esto, el termómetro no mide la temperatura del aire que genera la hélice, la temperatura que mides es de la culata, el aire no influye en absoluto, que dicho esto en culatas de aluminio muy muy pulido o cromadas la medición es errónea, no lo digo yo, lo dicen las instrucciones de todos los termómetros que se venden, leerlas y vereis que dependiendo del metal o del color puede variar la lectura, pero en ningún caso mide temperatura de aire.

    También referente a este tema, para el banco lo ideal es utilizar una sonda fija para la temperatura, así sabemos en todo momento a cuantos º está el motor y no tenemos que estar a todo momento con la pistola en la mano, pero si se utiliza un termómetro de infrarrojos también va bien.

    Referente también a la temperatura del motor, si es cierto que cuando haces el rodaje en el banco cuesta mucho de que suba de temperatura para mantener esos 80º de temperatura óptima, pero la solución es fácil, yo en mi caso he rebajado la hélice, tanto en su longitud como en el ancho, ¿por que?, primero para disminuir el caudal de aire que genera, así consigo que suba a los 80º sin tener que estar tapando la culata con un trapo y se me mantienen bien a esa temperatura, y como he dicho antes la hélice genera mucha carga de trabajo, disminuyendo la misma consigo dejarlos casi al 100X100 carburados.

    Y poco mas puedo decir habrá personas que les guste o no, como es normal y lógico, pero no critiqueis las cosas si desconocéis como funciona o no la habéis visto o probado nunca, han habido muchas cosas que han salido nuevas, todo el mundo las han criticado, ha dicho que era una mierda y ahora las utilizan, lo único que si os diría que pongáis filtro de aire, muy importante

    Un saludo
    [smilie=yellowcolorz4_pdt_08.gif] eso cometelo tu:lo de que la helice genera mas carga que el coche rodando en el suelo,es igual un motor tirando por el par motor de las ruedas que por una helice anda ya tio,el rayo te cae a ti.

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