Mirar Como Se Hace Un Rodaje.........
Página 4 de 16 PrimerPrimer 123456789 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 157
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo hace un año mas o menos me compré un banco de rodages igual que el que sale en el vidio y he hecho muchos rodajes con el a muchos motores.

Lo que yo puedo comentar es que si he notado diferencia a lo largo de la vida del motor de hacerlo al modo tradicional a hacerlo en el banco, no digo que sea mejor ni peor porque cada uno tiene sus truquilos, preferencias y habilidades.

En mi caso lo compré porque para mi no hay nada peor y mas engorroso que hacerle el rodage a un motor nuevo, primero por la dificultad de arrancarlo en la mesa, segundo por la cantidad de tiempo que pierdes para hacerle bien el rodage que son unas buenas horas, y después y seguro que todos me dais la razón, lo tremendamente aburrido que es.

Con el banco de rodages en una hora, hora y media lo tienes listo, aunque yo a parte de hacerlo de un modo muy diferente a como sale en el vidio, cuando luego lo monto en el coche los primeros depositos no lo llevo al 100x100, le doy algo de vidilla, por si acaso.

El resultado es que desde que lo hago asi los motores me duran mucho mas y me dan menos problemas, y he notado que los motores a los lo he hecho asi tardan mas en perder compresión y la diración de la viela se alarga muchisimo.

Lo que si respecto al vidio y los comentarios del EL_REY tengo varias "discrepancias" jajjajjaja, estoy totalmente deacuerdo con maldras, el rodage sin pasar de 50º no lo veo correcto por lo mismo que comenta todo el mundo, no termina de dilatar el motor, la temperatura optima de trabajo de un motor es de 80º, mas o menos y hacerlo rodar al regimen maximo a 50º yo por lo menos no lo veo bien, en ningun momento discuto que el que te lo halla dicho o enseñado esté equivocado, puede ser que no y el equivocado sea yo, pero yo personalmente lo hago de otra manera.

Yo lo que hago es hacerle 2 depositos a un regimen medio-bajo, un poco mas que a relentí ( tengo el depisito que viene en el kit) sin parar el motor entre 50 y 60º y controlando que salga mucho aceite por el escape y que se oiga "gordo", y despues, sin parar el motor subo regimen, no a tope, pero controlandolo por las abujas, me explico, guillotina del carburador a 3/4 o un poco mas, y voy controlando las rpm con la abuja de altas, y le dejo un regimen donde vea que sale cantidad de aceite abundante, unas rpm que no sean excesibamente altas, sin fliparse, no a tope y que valla rondando los 75-80º, como temperatura maxima 90º acabando el rodage y asi le hago un poco menos de un litro, entre las 2 fases un litro en total, un poco mas.

respecto a lo del aire forzado, a vosotros no os sube la temperatura porque hay mucho aire, la helice genera tal cantidad de aire que se refrigera demasiado, yo para que suba a esos 80º cubro la culata con un tudo carton de estos de los rollos del Wc, ( esto se lo vi hacer a uno, no es invento mio ) y asi le mantengo esa temperatura, si veo que sube mucho la temperatura lo saco, que baja mucho lo pongo, y simpre controlando mucho que se mantenga en esas temperaturas.

Otra cosa que hago diferente es primero la protección de la helice, importantisimo, si esa helice te pilla la mano te quedas sin ella fijo y después, el filtro de aire yo le pongo algo, un filtro de aire normal no se puede poner porque no entra, toca con las aspas, yo lo que hago con un pre-filtro de tt, lo corto en 2 y lo pongo directamente cubriendo el venturi y agarrandolo con una unex, igual que haces con el filtro normal, y asi queda filtrada la entrada de aire ( por si acaso)

Esos son mis truquillos, buenos o malos pero a mi me van funcionando bien, otra cosa, la manera de hacer el rodaje no es que me la halla inventado yo, ni que sea mas listo que nadie, esa es la forma que viene en las instrucciones del banco, yo lo unico que hice es leerlas y aplicarlas, de momento bien y asi lo seguiré haciendo.

otro comentario en el que no estoy totalmente ne desacuerdo con el El_Rey, y no quiero criticarte ni mucho menos, es mi punto de vista, pero la helice si ofrece resistencia y mucha, el aire que tiene que mover esa helice es muchisima, cuando acabas el rodage que por norma general ya haces una carburación " definitiva" cuando pasas el motor de relentí a tope, lo normal que haces para carburar un motor, ni mucho menos te sube como cuando lo tienes montado en coche, y tampoco consigues ponerlo a las maximas rpm en el banco, la fuerza que tiene que hacer no te deja, el motor montado en el coche lo puedes subir mucho mas de vueltas que montado en el banco, y es de la carga que lleva que no es poca, si no tubiera nada de carga sinceremente el motor te lo cargarias y si no prueva a arrancar un motor en el banco sin la helice, ponlo a tope de vueltas y dime cuanto te dura.

Un saludo.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de Tony Alcala
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ciru, muy buena tu opinion, eso son formas de hacerlo cada uno que tiene un banco de rodaje, pero se hace asi.

Respecto a lo de la carburacion final es orientativa a como puede llegar a quedar en el coche, pero luego siempre en el coche hay que carburar, si lo dejas sin helice quizas te marque 99999 RPM, je.
    VS RACING TEAM
    SERPENT COBRA 811e 2.0
    CLUB RC LA NUCIA

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola a todos,

hace años que vuelo helicópteros y aviones y siempre he hecho el rodaje con el motor montado en una bancada, es mucho más práctico que hacerlo con el avión o el helicóptero, nunca lo he hecho al ralentí, un motor frío y con pocas revoluciones sufre bastantes torsiones y sin resistencia en el eje pués más, la forma en que me ha funcionado bién es con el motor acelerado entre la mitad y a tope de gas y abriendo la aguja de altas para engordarlo y que consuma mucho combustible y vaya muy engrasado de esta manera controlas la temperatura con la aguja de altas, quemar varios depósitos así y ir variando el régimen de revoluciones, nunca dejarlo fijo mucho rato a las mismas revoluciones y controlando la temperatura, no he usado bancadas comerciales y dependiendo del tamaño del motor monto una hélice u otra y eso hace que el motor trabaje con resistencia, no libre.

Respecto al filtro del aire, en aviones y helicópteros no se utiliza y no creo que por rodar un motor sin filtro en un sitio normal sin mucho polvo se os vaya a estropear.

Al ver el aparato me aparece una duda, ¿si monto el escape tal como viene en mi Hyper, con un codo de 180º, cómo hago para que no me toque la hélice? porque el escape sobresale mucho más que el final del eje donde va la hélice. ¿hace falta un codo especial?

Saludos, XD
    Hyper 7 TQ Sport
    Sanwa M11 + Spektrum PRO
    Asso B4 Stealth Factory Team + Vector X11 6,5
    Jconcepts BJ4 WE
    FG Baja
    Club: Santa Oliva (Tarragona)

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si como el gilipoyas de un amigo mio keria hacer pruebas con el motor, ke ademas era malillo un GX-21 y se hizo una cutre bancada y sin resistencia alguna lo puso a tope de revoliciones el muy tonto se le jode el motor en unos 3 min y encima se pone a reir la tonteria le costo16 euros de biela mas unos 30 y pico de piston y camisa. y mira ke se lo dije ke se dejase de hacer experimentos por el motor no tenia ningun problema.

p.s. le llamamos el tontin pq ademas tiene mucho parecido a tintin solo le falta el perro milú

Miembro Senior
    Fotos
    150
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues no lo se ... llevo ya muchos años entre aviones y coches, y en realidad el tema del banco de rodaje, en mi caso personal, es mas un tema de comodidad que otra cosa ...

Cuando veo EL_REY que mencionas que un motor te da entre 50 y 70 litros de vida, DIABLOS !!! eso son MINIMO 13 galones de gas !! (3.78lts cada galon) ... es muuuucho, vete pasandole el dato a pilotos de alta competición que no llegan a los 4-5 galones de vida por motor, yo en mi caso le hago a un motor unos 6-7 galones en tuning de competicion y me siento muy feliz por esa vida de motor, pero 13 !!, ni me imagino que un motor aguante tanto sin hacerle nada, y a ritmo de carrera ...

En fin, pa' gustos los colores ...

abrazos,
    Patricio "PATO" Concha

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    bueno decir que todo lo que a dicho ciru me parece ami que es 100x100 correcto en todo,ciru solo hay una palabra para decribir todo el tochazo ese tan interesante xD IMPRESIONANTE, este muy bien y si alguien no sabe como acerlo que se lea eso tuyo y le servira sin ninguna duda.

saludos y felicidades a todos. es una pregunta muy tonta pero me ronda por la cabeza siempre que lo veo como se arranca el motor con la elice¿? esque nose no le encuentro explicacion.
    Álvaro Mardones cantera

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, lo primero gracias suko por tu comentario, se agradece mucho, mas que nada porque yo tampoco soy ningun maravillas, me defiendo como los demás y voy aprendidendo sobre la marcha.

lo de como arrancar el motor en el banco es facil, con un arrancador de avión, no es mas que un simple motor ygual que el de la mesa de arranque, la diferencia está que en vez de llevar la ruda de goma lleva un cono de goma,y lo pones directamente a la helice y ya lo tienes puesto en marcha.

Tabushi, realmente en mi caso es un tema nada mas que de comodidad, tal y como comento no hay cosa que mas me joda que hacer un rodage y perder toda la mañana en ello,soy muy imaciente, es algo genetico, no tengo paciencia para estas cosas, cuando me compro un motor lo quiero provar ¡YA! y con este sistema lo haces rapido y sin calentarte mucho la cabeza, pero si es cierto y me ido dando cuenta con el tiempo es que a los motores que he hecho el rodage de esta manera me han dado mejor resultado, ¿coincidencias? ¿suerte?, pues no sabria decirtelo con certeza la verdad, no me he comprado 2 motores iguales y he comparado hacerlo de una manera y de otra, a ver el resultado, pero creeme que por lo menos el banco de rodages es realmente practico, solo que seais en un grupo 3 o 4, si cada año os comprais un motor ya sale rentable tenerlo.

Luego, lo del filtro de aire, yo tampoco creo que pase nada por no ponerselo, pero tampoco por ponerselo, mas vale prevenir, total pierdes 3 minutos en cortar un prefiltro y apretar una brida unex.

Offracer, sobre lo del codo con uno de tt no lo puedes poner, necesitarias uno de 1/8 pista, yo me compré uno solo para esto, o comprarte un escape completo de pista de segunda, por hecho polvo que esté te vale, total es solo para el banco.

Bueno y poco mas, si teneis alguna duda ya sabeis, ah y para los que se pregunten cuanto vale, ronda los 80 euros.

Miembro Senior Avatar de Tony Alcala
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    la verdad que esto es practico, solo añadir a un tema que habia por ahi respecto a los litros consumidos de un motor, esos litros son a nivel usuario normal, nada de competiciones y cerrado a tope y maximo rendimiento, esta claro que cuando mas le pides a un motor mas corta es su vida. esos 70 litros de vida total son con motores que no sufren carreras y son bien cuidados. Yo personalmente los motores los tengo hasta los 50 litros si todo va bien pero son por motivos personales, yo los motores aunque sea carrera no lo cierro nada, porque no me gusta que tire tanto, siempre los llevo muy muy abiertos en baja y no esceden de 100º.
    VS RACING TEAM
    SERPENT COBRA 811e 2.0
    CLUB RC LA NUCIA

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Primero, vamos a ser realistas y no comparemos para nada un motor de 1/1 y 4 tiempos con un motor de los nuestros por miles de diferencias, aquí no vale decir que tambien tienen pistón y biela por que tambien tendrías que decir que tienen segmentos que son los que estan en contacto directo con la camisa y son los encargados de mantener la compresión a pesar de las dilataciones internas del motor... unos giran a 38.000 rpm y los 1/1 no pasaran de las 6000 rpm... y miles de diferencias.

Asi que para mi no vale ni una sola comparación.

Segundo, por mucho que digais que es pura física la dilatación interna de un motor y dais esto como una razón de peso en referencia a la temperatura a la que tiene que hacerse el rodaje, creo pero igual me equivoco, que aquí nadie tiene los suficientes conocimientos de física y mecanica atribuidos a estos motores y sus materiales concretos.

Con esto quiero decir que aquí lo mejor es que nos fiemos de experiencias y consejos de los profesionales de este sector, o por lo menos para hacer nuestros primeros rodajes que luego ya habrá tiempo de hacer nuestras propias modificaciones.

No sé los demas, pero yo no he tenido la opurtunidad de hacer 20 rodajes de motores con una técnica propia para asegurar y verificar que esta técnica es la mejor y con la que mas aguantan los motores. Yo solo puedo hablar de mi humilde experiencia con dos motores, a mi me ha ido bien hacerlo a unos 40-50º con el gas a tope y abiertas las altas lo mas posible y gastar unos 1,5 litros, y por ahora uno tiene 40 litros y otro 17 y mucha compresión en ambos. Esto claro esta es una técnica semejante a la que dice EL_REY y que me aconsejó otro profesional de este sector.

Y sino pasaros por cualquier foro de aeromodelismo, y vereis que ellos ni usan termómetro y hacen los rodajes de forma semejante al video. Y estos si que son motores semejantes a los nuestros.

Un saludo y esta es solo mi opinión en mi poca experiencia de menos de un año.

PD: kkturbo a mi tambien me llamo mucho la atención lo del filtro de aire pero curiosamente en una concentración de aviones ninguno tenía puesto filtro de aire, asi que por algo será.

Edito, joder lo siento pero no había leido la segunda pagina
    Mugen MBX5

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    claro sera porque a 30 metros del suelo no has tanto polvo no?
    Lo dejo, disfrute mucho.......... Un saludo a todos aquellos con los que comparti un buen rato.
    Hasta siempre...........

Página 4 de 16 PrimerPrimer 123456789 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

como hacer rodaje rc tt

banco de rodaje rc

banco rodaje rc

rodaje coche radiocontrol gasolina

como fabricar mesa para motores rc

rc rodaje motor coche en banco

tapelas de biela

cuando se termina de hacer un rodaje a un motor gasolina

manual de rodaje auto rc tt

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed