Mirar Como Se Hace Un Rodaje.........
Página 6 de 16 PrimerPrimer ... 234567891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 157
    Miembro Senior Avatar de yamamura
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Como no tapes la culata parcialmente el motor no sube de temperatura ni a patadas.

S..2
    Hyper 8,5 + Nova S421SB-1 + RB S7
    Xray NT1 + Nova 353 + JP S3
    Blade RX1 + Nova 35 Plus 21 LC CE + Rex Kangaroo
    All Spektrum
    All KO
    All Team RC Santa Oliva

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    señores , yo voy a dar mi opininon despues de un par de meses despues de un rodaje en banco de rodaje hudy.

me lo hizo el de la tienda donde compre el Losi rtr en elche. lo hizo delante mia, yo pensaba que el motor no baldria para nada despues de esto y mas teniendo en cuenta que era un motor rtr ( normalmente normalitos), al terminar el rodaje lo dejamos enfriar ( durante el rodaje no llego a pasar de 65 grados centigrados). y me dio el motor, le monte el embrague y me dijo que le diera bueltas a ver que me parecia, el motor no se enganchaba nada y tenia una compresion que asustaba, cuando lo arranque en el circuito me impresiono lo que rulaba un motor rtr y la pena fue que a los 5 dias de estar dandole tralla so jodio el servo jejs en la recta y acelerado a fondo se estrello el coche contra la balla del final de recta y se quedo con las ruedas a aire durante unos 15 seguntos a tope de revoluciones, yo pense que gripaba, pero despues de desmontarlo y limpiarlo sigue dando tralla, nuncamas hare un rodaje a relenti.

pd: se mo olbidaba, la biela sigue sin tener nada de olgura,
    pd2: a pesar del trompazo que se pego el losi contra la balla del final , no se rompio nadanadanada..... super losi

si alguien tiene la oportunidad de que algun entendido en la materia le haga el rodaje en banco que la aproveche que no se arrepentira.
    si alguien quiere saver quien me lo hizo a mi que me pregunte por mp que no quiero tarjetitas amarillas porque la tienda no tiene propaganda aqui.
    Venom creeper ( crawler 2.2) chasis tubular
    team losi eight novarossi P3 ( la maquina) 3PKs magnum spektrum
    TLR 22 kit / hobbywing 60A / 8.5T / turnigy nano-tech

Miembro Senior Avatar de I.Candel
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    amigos.. os puedo asegurar que los motores de EL_REY son pepinos andantes..

yo no e visto ningun motor que dure tanto como el falcon que tuvo... madre mia.. eso de que dicen por ahy que 70 litros en un motor es mucho, yo no lo creo.. richi gomez dice en una entrevista que el motor axe cobra dura alrrededor de 70 litros.. y richi gomez no es ningun nobato..

yo sinceramente nunca e hecho un rodaje en un banco de motores.. pero despues de ver el rex 21plus del video en carrera el domingo pasado.. me boi a comprar un banco.. j

y las carreras que hace EL_REY son completitas.. mirad el otro dia.. 1º de la B.. enorabuena tio..

un saludo

Miembro Senior Avatar de Tony Alcala
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    gracias tio, no caigo ahora mismo quien eres pero gracias, ...... solo decir que tengo la biela del falcon para cambiarla y a ver si consigo llegar a los 100 litros de consumo en este motor, la cambio porque es una pena joder un motor por no cambiarle la biela.

los motores duran lo que el dueño lo cuide, el otro dia me dejaron un motor falcon que segun su dueño tenia 5 litros pero parecia tener algo asi como 1000 litros, destrozadisimo, una pena porque los motores valen muchisimo dinero y por no tener un poco de cuidado mirar lo que pasa.

hyperazo estoy contigo en que los motores axe sean buenos y que duren eso, pero tambien te digo que a richi le pagan por decir eso y ellos los motores no los usan mas de 15 litros
    VS RACING TEAM
    SERPENT COBRA 811e 2.0
    CLUB RC LA NUCIA

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Güenas:
    Aclarar algunas cosillas:
    1.- El rodaje en banco no puede compararse en comodidad, tiempo y resultados con rodarlo en el coche; mantienes más facilmente la temperatura, lo sometes a una carga constante, no lo pasas de vueltas como puede ser con las ruedas en el aire, no jodes el volante de inercia con lo enganchones, embrague,etc, etc, etc..

2.- Otra cosa es el tema de temperatura de rodaje; con todos mis respetos, 25 grados es una salvajada. Por mucho que el Rey diga, si tienes cierta idea del funcionamiento de un motor abc, te darás cuenta que esa temperatura es excesivamente baja para que camisa y piston dilaten de forma adecuada y se atenúa de este modo la forma conificada de la camisa, reduciendo así el desgaste, sobre todo si el motor gira a un régimen medio de vueltas. Pero pero no solo respecto de esos elementos: hay que tener en cuenta que la biela gira sobre casquillos de bronce tanto sobre el bulón como sobre el cigüeñal, casquillos que, como todos los casquillos, han sido diseñados para funcionar con cierta dilatación. En otro caso lo que haces es papearte el material. Si los motores te duran 70 litros sin cambiarles nada, será que eres muy cuidadoso con el funcionamiento normal, pero no desde luego porque lo hagas funcionar a menos de 30º. Y además, y en cualquier caso, con 70 litros en el cuerpo, o te hacen los rodamientos especiales, o te molesta poco que suenen, como a Manolo Escobar.
    En resumen, la temperatura de un motor en rodaje hay que controlarla tanto por exceso, como por defecto, y abrigar el motor si observamos que está demasiado frío.

3.- No se puede comparar (salvo muy escasas excepciones) las rpm y el régimen y temperatura de funcionamiento de un motor de avión con uno de coche. Los motores de avion giran a la cuarta parte de revoluciones que los de coche, a la mitad de temperatura, y os aseguro, su longevidad se mide en AÑOS. Además, no tienen ni de lejos la misma compresión, funcionan al 5% de nitro, etc, etc, etc. No se puede comparar en consecuencia la temperatura de un motor de avión en rodaje, con la que ha de alcanzar un coche.

4.- Respecto a la temperatura de rodaje, una cosa razonable...solo hay que atender, por ejemplo, a lo que viene explicado en el manual del banco Hudy, y creo que el que lo ha diseñado entiende del tema un poquito más que nosotros.

Espero no haberos aburrido. Salud2

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo no se porque insistimos en la misma polemica. El manual del banco de reglajes lo dice bien clarito:
    "Throughout the break-in process, regularly check the engine temperature to ensure it stays within the range of 200–250°F. This is only a guideline and may vary from engine to engine. The engine temperature and RPM should be steady and not vary significantly;any significant changes indicate that the carb settings require attention."

Bueno, pues eso es una escala entre 90 y 120 º C. A ver quien dice que estos señores no saben de que estan hablando.
    PD: No lo traduzco porque aqui lo importante son los numeros, pero si alguien quiere saber lo que dice, que lo pida y se lo traducimos.
    Lo dejo, disfrute mucho.......... Un saludo a todos aquellos con los que comparti un buen rato.
    Hasta siempre...........

Miembro Senior Avatar de offroadrules
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por maldras
    Yo no se porque insistimos en la misma polemica. El manual del banco de reglajes lo dice bien clarito:
    "Throughout the break-in process, regularly check the engine temperature to ensure it stays within the range of 200–250°F. This is only a guideline and may vary from engine to engine. The engine temperature and RPM should be steady and not vary significantly;any significant changes indicate that the carb settings require attention."

Bueno, pues eso es una escala entre 90 y 120 º C. A ver quien dice que estos señores no saben de que estan hablando.
    PD: No lo traduzco porque aqui lo importante son los numeros, pero si alguien quiere saber lo que dice, que lo pida y se lo traducimos.
    :8 ah ah ah lo que dice es que puede variar de motor a motor, he aki algo que es pura matematica, que mejor que tomar una tmeperatura media de entre 90 grados celsius y 120 grados celsius ò que cada kien siga el proceso que en su juicio sea el que màs le guste y le funsione y sobre todo que sepa hacerlo.
    es cuestion de enfoces.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    os aveis parado a pensar como subir la temperatura en el rodaje en banco??? la unica forma es cerrar abuja,,,, con lo que subiran las revoluciones y bajara el engrase,,,,, eos es lo que quereis para vuestro flamante motor???? a mi cuando me lo dieron caia aceite por la lumbrera de escape, estaba lleno de aceite el carter, y eso me gusto muchoooo. l aelice no echa tanto aire como pensais, esta recortada a unos tres dedos cada pala, se mantiene a esa temperatura por la cantidad de gasolina que le entra para que abierto al maximo no suba de vueltas.
    haced la prueva antes de hablar,,,, que mucha teoria pero pocas nueces.
    el que ruede un motor asi cambiara de opinion, motores casi eternos pensadlo bien jjijijij.

el que no se lo crea que siga con rodajes a relenti , que eso es ventaja para nosotros, jes
    Venom creeper ( crawler 2.2) chasis tubular
    team losi eight novarossi P3 ( la maquina) 3PKs magnum spektrum
    TLR 22 kit / hobbywing 60A / 8.5T / turnigy nano-tech

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No, no es necesario cerrar la aguja, sino aislar la culata. Repito, las instrucciones del banco de reglajes estan en un pdf a disposicion de todo el que quiera leerlas. Se tapa parcialmente la culata con papel de aluminio y ya esta, tu motor a 80 o 90º sin problemas, y con lo gordo que puedas. Cierto es que con la aguja muy abierta, cuesta incluso de subirlo de 60º, pero es lo que hay.
    Ademas rodar un motor al ralenti, es tan perjudicial como hacerlo a 40º. Se debe dejar al ralenti unos minutos, para que el motor se caliente, y despues acelerar a medio regimen, con el motor muy gordo, sin que pueda acelerar limpio. El motor realmente se queja porque no puede......
    Al final es como en la helice. Nadie discute que la helice es la mejor manera........ pero no a 30º
    Lo dejo, disfrute mucho.......... Un saludo a todos aquellos con los que comparti un buen rato.
    Hasta siempre...........

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Vuelvo a preguntar si para mantenerle en los 80 o 90º para el rodaje se puede hacer, con las ruedas en alto y controlando la temperatura con un ventilador externo, el motor tendria la carga habitual de trabajo pero con mas flujo de aire, no seria lo mismo que ponerle la helice?

Todo esto desde mi opinion de principiante en el tema

Página 6 de 16 PrimerPrimer ... 234567891011 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

como hacer rodaje rc tt

banco de rodaje rc

banco rodaje rc

rodaje coche radiocontrol gasolina

como fabricar mesa para motores rc

rc rodaje motor coche en banco

tapelas de biela

cuando se termina de hacer un rodaje a un motor gasolina

manual de rodaje auto rc tt

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed