motores falcon, ganadores en ripoll
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14
    Miembro Senior Avatar de JjuanJjoh
    Fotos
    398
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    normalmente la gente no ve más allá de la punta de su nariz, o lo que es lo mismo, sólo ve lo que quiere ver....
    No voy a defender ni unos motores ni otros porque creo que la diferencia de que un coche valla rápido o no, no es sólo cuestión del motor, si no más bien de la puesta a punto general del coche.
    No se pueden comparar dos motores en una carrera sólo porque uno valla más rápido que otro: podría ser que el coche que va más lento no tenga una buena puesta a punto de diferenciales, y esto sí es fundamental, o que su embrague patine, lo cual ocasiona una subida de temperatura del motor a la par que el coche no corre.
    Sólo son dos ejemplos que quiero que la gente entienda y que no se ciegue con posibles fantasmas, y pondré un ejemplo más claro aún a ver si sirve:
    LLevo un motor X ( al que quiera se lo digo,pero esto me hubiera pasado con cualquier otro), con un escape X de 3 cámaras, creo que obligatorio ya para el año que viene.Anteriormente llevaba uno de 2 cámaras más largo y con una buena respuesta general: pues bien, con el 3 cámaras el motor no estira y para que realmente corra tenía que llevarlo a 130 grados, sin embargo con el 2 cámaras estiraba genial a 115 grados....
    No podía explicármelo pues sabiendo que cuanto más corto era la línea de escape se conseguía más estirada y cuanto más largo todo lo contrario, más bajos perdiendo altos....
    Conclusión: diferentes carburaciones con 2 cámaras o 3 cámaras, y diferente comportamiento. Solución: acortar más aún el 3 cámaras y solucionado.
    Ya veis, hasta un simple escape puede hacer comportarse a un motor de una forma u otra...
    Saludos
    Quien ose,paga!!!

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En la velocidad de un coche, estirada, influyen aun mas cosas de las comentadas, influyen divergencias, convergencias, neumaticos que se monten...

Aparte del combustible que le pongas, lo bien o mal que aceites el filtro, lo limpio que lleves el motor por dentro, una altura de camara optima...

En cuanto a fiabilidad, yo no hablaria de fiabilidad en un motor con 5 litros, esta nuevo que problemas va a dar. Hay que mirar los motores con 15-20 litros y el cuidado que les han dado sus dueños.

Otra cosa que ya puse alguna vez. A la hora de comprar un motor yo miro el motor del que gana un campeonato de España o un regional, porque si lo necesita cambiar con 5 litro seguro que lo hace. Yo miro los motores de la gente que corre 12 carreras en un año con un solo motor y aun les queda motor. Es mi opinion.

Pero volviendo al tema de los Falcon...300 euros no es barato. Para mi es de los caros. No cuesta lo que un JP, pero barato es un force y bien de precio es un picco.

Sin duda son motores son muy buenos, porque ese marqueting e inversion para que los grandes corran con el, no se hace con un motor malo. Sin duda son buenos motores y quieren darlos a conocer.

Saludos.

Moderador Avatar de rober_
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Exacto, hay que tener en cuenta dos aspectos: Lo primero que seguramente en el campeonato de españa lo lleven perfectamente reglado, por lo que ademas de motor, el coche irá de lujo con cualquier motor. Y por otra parte, los top pueden meterle mucha caña a los motores, ya que puden utilizar bastantes durante el campeonato completo. Y la verdad, 300 es algo carillo (si los resultados le acompañan estará bien invertido)

Segun informacion del importador a estos motores no hay que tocarle la camara de compresion, y la bujia ideal para su uso es la turbo nº 6. Segun se pudo comprobar en el Campeonato de España.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed