Motores Picco P7R y P3R
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  1. #551
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    Porque, siiiiiii, si yo cierro bajas se cierra el carburador, y si abro se abre. ¿2.5vueltas?, pondre 3vueltas para el rodaje, o sino lo dejare así como esta.
    Inferno 777 sp1
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  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #552
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    bajas

    Cita Iniciado por Pioneer
    Porque, siiiiiii, si yo cierro bajas se cierra el carburador, y si abro se abre. ¿2.5vueltas?, pondre 3vueltas para el rodaje, o sino lo dejare así como esta.
    Oye pioneer..¿tu no estarás confundiendo el tornillo de ralenti y la aguja de bajas? Quiero decir que en la foto que has puesto, no se ve la aguja de bajas (En tu foto, estaria a la izquierda, un tornillo metido en esa puntita metálica que tiene el fuelle en el extremo, en el lado donde está el servo de gas freno)

    La aguja de altas, es la que se ve en el extremo inferior derecho de la foto. Y el tornillo de ralenti, esta justo debajo de la de altas, en el cuerpo del carburador. Cuando aprientas el tornillo de ralenti, el carburador no se cierra del todo, sino que se queda más abierto (y el motor más acelerado al ralenti). Si lo aflojas , el carburador se queda mas cerrado al ralenti. Lo normal es que se quede más o menos con 1 mm de abertura, no tan abierto como sale en la foto.

    Era una aclaracion por si acaso. Te recomiendo que te mires este tutorial cortesia de los amigos de cáceres, donde se explica uno de los muchos metodos que hay para carburar un motor....

    http://www.clubrccaceres.com/nukesti...showpage&pid=7

    Si aun asi tienes dudas, te recomiendo que vayas a una tienda donde tengan experiencia y te ayuden a carburarlo. O acude a algun circuito y pide ayuda a alguno que este por alli rodando. Seguro que alguien te echa una mano!! De todas formas, intentaremos ayudarte en lo posible, aunque siempre es mejoren directo: viendo, oyendo y tocando el coche, que no aqui "de oidas", pero en fin.

    Saludos y poco a poco. DR ZAIRUS
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  4. #553
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    E, alto DrZairus, yo se perfectamente donde esta cada tornillo, , lo que pasa esque e tenido ahi un problemilla con las bajas, ¿entoces cierro el carburador hasta 1mm?

    Ok, gracias.
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  5. #554
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    el ralenti se suele dejar cuando esta frenado a un 1mm, lo justo para que no se pare
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  6. #555
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    p7

    Cita Iniciado por Pioneer
    E, alto DrZairus, yo se perfectamente donde esta cada tornillo, , lo que pasa esque e tenido ahi un problemilla con las bajas, ¿entoces cierro el carburador hasta 1mm?
    Ok, gracias.
    Ok pioneer, tranquilo, solo era por si acaso. El problema es que explicar y entender las cosas aqui es mucho más complicado, que con el coche delante, que serian 5 minutos...

    SI, el tornillo de ralenti lo debes regular en principio para que cerrando al maximo el carburador, no se pueda cerrar del todo , sino que quede una abertura de aprox 1mm. Luego, lo tendrás que regular con el motor en marcha.

    La baja y el alta, siempre es mejor empezar por lo gordo e ir afinando. Si en las instrucciones del motor no te especifica los reglajes estandar, una referencia a ojo, puede ser lo de enroscar a tope (sin apretar!!) y sacar 2'5 o 3 vueltas.

    Tamben puedes poner el alta al ras del tubo donde va embutida y la baja un poco más para afuera que si estuviese al ras, pero siempre comprobando que una vez arrancado el motor y segun sube de temperatura, está un poco gordo para irlos carburando, porque en cada motor es diferente y esto son solo puntos de partida "a ojo".

    De todas formas, mirate el link que te envié e intenta que alguien te ayude "en directo". Verás que no es tan dificil como parece explicándolo "a distancia".

    En fin . Paciencia y poco a poco. esto es cuestion de practica y cogerle el tranquillo.

    Saludos, DR ZAIRUS
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  7. #556
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    campana

    Y ahora comento yo una duda: Mi motor va muy bien en mi circuito habitual (mediano-pequeño), con campana de 13 y el escape Ofna 053 (se supone que da medios y bajos).

    Voy a ir a un circuito que tiene unas rectas muy largas y he querido probar la campana de 14. Aparte de que tenia una punta bestial y "se me acababa enseguida la pista", parece que le costaba un poco salir en bajas. El motor se calentaba y eso que las altas estaban bien (metiéndole tralla en el parking, no se calentaba, solo al ir despacio en las zonas viradas del circuito).

    Pensé que serían las bajas. pero si le cerraba bajas para más patada, se calentaba más y si le abria bajas para que no se calentase, no iba bien. Creéis que lo mejor es alierarle un poco las zapatas del embrague para que enganche a más RPM y al tener más patada en bajos irá menos forzado y se calentará menos???

    (nota: llevo las zapatas blancas de Hong Nor=¿teflón?)

    Una ayudita , plis!! Opiniones..

    DR ZAIRUS
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  8. #557
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    Creo, que todo esto lo ajustare cuando tenga la electronica , y ya esta.
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  9. #558
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    Re: campana

    Cita Iniciado por DRZAIRUS
    Y ahora comento yo una duda: Mi motor va muy bien en mi circuito habitual (mediano-pequeño), con campana de 13 y el escape Ofna 053 (se supone que da medios y bajos).

    Voy a ir a un circuito que tiene unas rectas muy largas y he querido probar la campana de 14. Aparte de que tenia una punta bestial y "se me acababa enseguida la pista", parece que le costaba un poco salir en bajas. El motor se calentaba y eso que las altas estaban bien (metiéndole tralla en el parking, no se calentaba, solo al ir despacio en las zonas viradas del circuito).

    Pensé que serían las bajas. pero si le cerraba bajas para más patada, se calentaba más y si le abria bajas para que no se calentase, no iba bien. Creéis que lo mejor es alierarle un poco las zapatas del embrague para que enganche a más RPM y al tener más patada en bajos irá menos forzado y se calentará menos???

    (nota: llevo las zapatas blancas de Hong Nor=¿teflón?)

    Una ayudita , plis!! Opiniones..

    DR ZAIRUS
    Las zapatas blancas de teflón de HN hacen que patine más el embrague con lo que pierdes patata en bajos.Yo las utilizaba para restar patada al motor y que no me pusiera el coche mirando a Cuenca cada vez que aceleraba a la salida de una curva. También hacen que se caliente algo más el motor. Cambia a las negras de composite y notarás mejoría usando la campana de 14.
    Quien ose,paga!!!

  10. #559
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    DRZAIRUS, bueno pues yo siempre lleve la campana de 14T y nunca tuve problemas de temperatura 110º 105º llevaba volante kyosho zapatas carbono kyosho muelles de 0,95 kyosho azules los mas blandos y campana 14 y le puse los mas blandos porque este motor aun y con todo sigue teniendo una patada que nadie es capaz de quitarsela, y si tu encima llevas un escapepara mas bajos-medios.... uff tiene que ser una bomba intenta poner zapatas de carbono o aluminio y notaras mucha mejoria si quieres que el motor enganche y no patine y salga como un avion pon aluminio eso si son blandas y tambien suelen comer un poco l campana si por el contrario no quieres que salga tanto y no quieres fastidiar la campana las de carbono, es la mejor opcion...

    saludos.
    Álvaro Mardones cantera

  11. #560
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    lp

    Gracias por las opiniones chicos, pero aclaradme un poco más: os recuerdo que los problemas los tuve probando la de 14 en mi circuito, que es demasiado pequeño (claramente para 13), por lo que el motor recibia poco aire, a parte de ir forzado casi siempre a pocas RPM.

    En el circuito donde corro el domingo, hay varias rectas y semirrectas muy largas, y las curvas son amplias, por lo que supongo que el motor ira poco tiempo en baja, y más en media-alta. Además recibirá más aire con la velocidad. Eso hará que se caliente menos.

    Tengo las zapatas blancas que os comenté (creo que de teflón) y otras negras (de grafito?) que son las que venian con el coche. de aluminio no tengo ¿me recomendais entonces mejor las negras? tienen más patada que las blancas , no?

    Entonces a lo mejor depende de lo deslizante que esté la pista. si hay mucha arena suelta, mejor las blancas, para que no patine el coche. Si hay mejor agarre, las negras. ¿qué decis?

    DR ZAIRUS
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