Mugen MBX 5 Prospec y R
Página 50 de 192 PrimerPrimer ... 103045464748495051525354557090150 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 491 al 500 de 1911
    Miembro Senior Avatar de order
    Fotos
    9
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Ángulo de avance del pivote de dirección.

Lo que varías al desplazar hacia atrás o adelante el trapecio superior delantero es el ángulo de avance del pivote de dirección. Lo que tienes a continuación es una explicación más concreta de como se varía y afecta en la conducción.
    ÁNGULO DE AVANCE DEL PIVOTE DE DIRECCIÓN
    El pivote de dirección es el eje alrededor del cual giran las manguetas de las ruedas directrices. Si miramos lateralmente el coche, el ángulo de avance del pivote de dirección es el formado por dicho pivote con la vertical al suelo. Es decir el eje del pivote de dirección está inclinado hacia atrás. Como ejemplo podemos poner las horquillas de las bicicletas o motos, que están claramente inclinadas hacia atrás. El ángulo de avance hace que las ruedas delanteras tiendan a enderezarse y por ello dará más estabilidad a la dirección, la misma misión que tienen las horquillas inclinadas de bicicletas y motos.
    Cómo influye:
    Al girar el coche, el ángulo de avance provoca una caída negativa en las ruedas delanteras, y a mayor ángulo de avance más cambia la caída. El avance se puede utilizar para controlar la respuesta de la dirección. Tiene dos grandes influencias en el comportamiento del coche: estabilidad en línea recta y comportamiento en las curvas.
    En general, a más avance (trapecio superior más atrasado), más estabilidad en línea recta. Su principal objetivo es estabilizar el coche, ya que a un mayor ángulo, las ruedas tienen más tendencia a enderezarse y a autoalinearse, esto le da estabilidad en línea recta y una mayor facilidad de conducción. Por ello son mejores ángulos elevados en las pistas rápidas, bacheadas, o de poco agarre. Si el avance es pequeño (trapecio superior más adelantado) la dirección se hace vagabunda y si es excesivo puede estar dando un tirón constante y tender a enderezarse la dirección con demasiada fuerza, por lo que la dirección se hará pesada.
    Respecto a las curvas, un ángulo mayor (trapecio superior más atrasado) hace que entre peor a las curvas lentas, por ejemplo una curva cerrada a final de recta, pero habrá más dirección y será más suave dentro de la curva y saldrá mejor. Por el contrario en las curvas de alta velocidad proporciona más dirección también a la entrada y permite pasar más deprisa por dichas curvas. Cuando el ángulo disminuye (trapecio superior más adelantado) hay más dirección a la entrada de las curvas de baja velocidad y menos dentro, en las de alta velocidad hay menos giro al iniciar la curva.
    Conste que el texto no es mio, es copia de otro que encontré en internet.
    Saludos.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    estoy empezando con el un mugen prospec y tengo la duda si puedo utilizar los trapecios, tanto delanteros como traseros de bmx5r en mi coche. Con hyper no habia roto ningun trapecio aun intentandolo y llevo dos delanteros con el mugen y me parecen mas resistentes los del r.... a ver si me podeis contestar pronto para hacer un pedido completo.
    gracias
    JL
    Mugen MBX5R

Miembro Senior Avatar de hob
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si que los puedes usar sin problemas, tanto los trapecios inferiores como superiores, delanteros y traseros, asi como las cajas de diferencial.
    Jose Castaño Vargas
    Ibiza RC

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por PEPELUIS
    estoy empezando con el un mugen prospec y tengo la duda si puedo utilizar los trapecios, tanto delanteros como traseros de bmx5r en mi coche. Con hyper no habia roto ningun trapecio aun intentandolo y llevo dos delanteros con el mugen y me parecen mas resistentes los del r.... a ver si me podeis contestar pronto para hacer un pedido completo.
    gracias
    JL
    a mi me pasa lo mismo, vengo de hyper, de hacer carreras y no e roto un trapecio de hyper en todo el año, cambio a mugen y el domingo dos trapecios delatenteros, el primero por mi culpa(buena hostia le di, aunque el hyper no habría roto), y el segundo que era el mismo recien puesto, callendo de un doble bien se rompio.... no se si tendria fallo o que....

en total e roto 6 trapecios de mugen(en 4 carreras) q se dice pronto.... una ruina.
    A si q me e pillao ya un hyper 8.5 para el año q viene, de momento lo dejare en el garage y acabare la ultima carrera que me queda con el mugen..
    saludos!!!
    Eduardo Sabando

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ah!! y puse los 4 trapecios nuevos en la carrera anterior, por si eran muy viejos....
    Eduardo Sabando

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    bueno pues yo no lo entiendo esto... el porque esta marca rompe tan facil¿? yo esta mañana en clase me he estado fijando en los trapecios rotos que tengo en casa y tienen burbujitas en el centro de un grosor como la punta de un alfiler y unos 6 o asi. no he partido ninguno de otro coche pero tienen que tener esos agujeritos¿? yo estaba con periko en la carrera se podria decir que ("somos del mismo equipo") y la facilidad con la que se rompi su segundo trapecio fue pasmosa.... caer el doble bien un pelin de morro pero bien y casco se quedo sin semi.... y eso fastidia mucho sabiendo que tienes un buen ritmo de carrera los del R van mejor¿? siguen rompiendo igual¿?.

saludos yo me adapte en la final a acer 1+1+1 porque sino acabaria mal...
    Álvaro Mardones cantera

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola perico, suko os vi en esa carrera yo tengo un r yhe tenido prospec , como he dicho anteriormente solo he roto uno del r, pero el domingo rompio alguno mas ke mugen, el triple era duro si caias mal
    un saludo
    -mugen mbx5R
    -mugen mbx5prospec RG
    -rb s7 w3
    -serpen 720
    -xray M-18

Miembro
    Fotos
    6
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si dices que tienen burbujitas los trapecios eso quiere decir que estan mal fabricados ya que las burbujitas actuan como concentradores de tension, es decir que a impactos menores de lo que aguantaria un trapecio sin burbujitas estos rompen.
    Esta puede ser la causa (casi segura) de que el punto flaco de los mugen sean los trapecios.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola pues yo tengo el prospec y no he roto nada soy bastante nuevo,caigo mal en saltos,pego bastantes buelcos,bamos que estoy aprendiendo y es muy duro (lo comre de ocasion) para mi es un coche durisimo
    juan carlos Delicado

Miembro Senior Avatar de cesarlamaslopez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    y para mi tambien , yo solo he roto uno en dos años....
    COCHE: el que me he comprado
    EMISORA: la que tenia
    MOTOR:el que habia en la tienda

Página 50 de 192 PrimerPrimer ... 103045464748495051525354557090150 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Mugen mbx5

mugen mbx5 prospec

mugen mbx 5

caja diferencial mbx6 le vale al mbx5

los ruestos del mugen mbx6 prospec valen para el mbx5

dimensiones toricas amortiguador rc mugenmugen 5 r rc 100€benta mugen 5 r rc 100€carroceria compatible mbx5