Es necesario cambiar la biela despues del rodaje?
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 30
    Moderador
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A ver no es necesario cambiarla, despues del rodaje, cuando lleveis 5 litros por ejemplo, abris el motor y mirais si la viela tiene holgura con la muñequilla.

Por norma general no tiene ninguna holgura por lo que podeis dejarla y si por el contrario se mueve entonces si es conveniente cambiarla.

Saludos.
    Hyper 9 GL Speedworld Edicion
    Motor: Mach21 Turbo
    Emisora: Sanwa M11X

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ColtCub, porque motor me preguntas por el Xs400 o por el LRP Z21 R?

Otra cosa que habia pensado para el rodaje es: haces rodaje y cambias la biela, pero cuando tengas que volver a cambiar camisa y pistón, pues el rodaje se lo haces con la biela que hiciste el rodaje anteriormente y luego le ponesla nueva. No creo que una biela no se pueda aprovechar para 2 rodajes.

Un saludo.

Moderador
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    a ver, yo tengo una viela con dos rodajes y tiene 0 de holgura. Siempre depende del motor pero como ya te digo si la viela no coge holgura no necesitas cambiarla. Es un dinero que te ahorras.

Luego por ejemplo cuando el motor se te rompa, pues si el siguiente es el mismo pues puedes usar la biela vieja para el rodaje pero comprar una por comprar sin necesidad lo veo un poco absurdo.

Saludos.
    Hyper 9 GL Speedworld Edicion
    Motor: Mach21 Turbo
    Emisora: Sanwa M11X

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ok gracias, tienes razón.

Un saludo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo no me arriesgaría a usar la misma biela...imagina ke haces el primer rodaje...y dejas la biela medio ahí...y luego compras camisa y piston nuevos...le metes la biela vieja...se parte y a la mierda todo...yo no me arriesgaría, pero esto, como todo, es a gusto del consumidor
    Facebook: Miguel Zambrana Infantes

Miembro Senior
    Fotos
    150
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Amigos,

este tema es jodido, ya que si ven algunos manuales de motores, lo recomendado es cambiar viela a cada 4-6 horas de uso !!! ... y vamos, cualquiera de nosotros no hace eso ni de coña, yo he usado motores por un año y medio y los he vendido con buena compresion y han trabajado 6-8 meses mas sin dar ningun problema, y sin haber cambiado NADA ...
    Patricio "PATO" Concha

Miembro Senior
    CASTIL DE CAMPOS (CORDOBA) vivo en mallorca
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola bueno la verdad es como dice tabushi yo tambien he tenido motor despues del rodaje y no le he cambiado nada y me ha durado mas de un año y sin ningun problema no digo que no sea lo que toca los fabricantes lo recomiendan pero pocos lo hacemos si el motro dura unos 20 o 25 litros y se rompe algo pues se cambia camisa piston y biela y a seguir creo que los motores modernos bienen bien preparados un saludo.
    en descanso y muy bien sin estres de carreras

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    todo depende del cuidado y de muchos otros factores pero si se aconseja, no reciend hecho el rodaje pero no muchos litros después, yo ahora además d eponer grupo nuevo a mi OS, tengo que cambiar el rodamiento trasero (no suena pero tiene muchisima holgura), yo no cambié la biela después del rodaje ahora la guardaré haré rodaje con esa y montaré una nueva, todo lo que trabaje con holguras no tiene por que quitarte rendimiento pero sí acortar mucho la vida de tu motor, sin holguras cada cosa trabaja por su sitio con holguras no tanto...

Salu2
    Si lo intentas puedes perder si no lo intentas estarás perdido

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La verdad esque si te gastas 300 machacantes en un motoraco seria recomendable ya que aprovecharas mejor esos 300 que arriesgando a que la biela coja juego prematuramente y se vaya a tomar por c***...
    Yo se la he cambiado a mi motor pero bueno por prevenir, como nos hemos comprado dos, uno para mi hermano y otro para mi (jpfx12 de 1/10) lo que hemos hecho es rodar los dos con una biela, y dejar la biela que traian para el uso despues del rodaje... aun asi tengo un rex jp s3 tambien de touring que debe tener unos 8 litros y sigue con la biela de rodaje...
    Es mejor prevenir que curar..
    1 saludo..
    <Mugen MBX6|Alpha A872 % Nova Plus 21-4C Team>

Miembro Avatar de jonathan.mp87
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    siento revivir el tema pero leyéndolo me asalta una duda, si tu desmontas el motor completo para cambiar la biela, y has sacado piston, camisa y demas, aun que solo hayas cambiado la biela, no deberias hacerle algun tipo de rodaje? ya que las piezas han cambiado de posicion al desmontar y volver a montar, y la biela nueva necesitara tambien algun tipo de rodaje no? no seria la pescadilla que se muerde la cola? o con hacerle un deposito tranquilito valdria? o no necsita ningun tipo de rodaje??

pregunto desde la ignorancia...

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

conchas de biela wikipedia

orgura en la biela d motror 21 rc xk es

material del que esta hecho las concha de biela

como saber cuando las concha de vielas hay que cambiarlas

cuanto aguanta un coche rc con holgura en biela

cambio biela hyper 21 se tiene aue rodar el motor algo

###############

cuanta holgura aguanta una viela

perfil foros la viela

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed