Es necesario cambiar la biela despues del rodaje?
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  1. #21
    Miembro Senior Avatar de antoniorcjaen
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    yo he cambiado algunas, y lo que hago es hacerle un deposito, ten en cuenta que ya la biela no va a sufrir como la primera porque el motor ya no esta tan duro como con los primeros 5 litros, al ultimo que se la cambie fue a un os xz ,se la cambie con 3 litros porque vi que el motor ya apenas estaba duro y costo caro, preferi gastarme 40€ y estar mas tranquilo.
    Mbx-6 M-spec /OS xz-b speed. Mbx-6 ECO /Mamba monster 2200
    Asso rc18b/Mamba 5400. Asso rc18T/ezrun 7800
    Spektrum dx3R PRO

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #22
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    buena pregunta jomathan.mp87 estoy contigo, haber si nos la aclaran.

    saludos

    COCHE MUGEN 7R . NOVA P5 XXL, Y NOVA PLUS 4,
    KO EURUS 2.4 ,SERVOS ACE, ORION VOLTEX, SPEKTRUM.

  4. #23
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    Mi opinion.

    No tendria que ser necesario cambiar nada, despues de un rodaje, de hecho en los motores que yo he rodado ni tan siquiera aparecia como recomendación del fabricante.
    Si el rodaje se hace correctamente no tendria porque generarse una holgura excesiva que afecte al correcto funcionamiento, es mas la funcion del rodaje es "soltar el motor".
    Los motores no estan pensados para que despues de 5L tengas que cambiar la biela.
    Seguro que habra quien me contesta "que es mejor", pero pr el mismo argumento seria conveniente cambiar camisa-piston a los 15L y vuelta a empezar, siempre con motor nuevo, pero a que coste???.
    Como todo es cuestion de " combinatoria " ¿como de probable es que si haces bien el rodaje coja holgura la biela y te rompa el motor?, pues no creo que pueda ocurrir en 1 de 20 casos, vamos que con las 19 bielas que has pagado para nada, puedes comprar ese motor de 20 que te has cargado.


    Despues de escribir el post, me he dado cuenta que esta condenado al fracaso,
    contestaran todos a los que les ha producido una averia la biela,
    así que por favor echarme una mano y contestar los otros 19, que se yo que no cambiais la biela y no habeis tenido problema.

    ASTENERSE LOS DE LAS TIENDAS

    UN TACAÑO DEL RC
    Última edición por Chaves; 15/11/2011 a las 12:05
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  5. #24
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    Cita Iniciado por jonathan.mp87 Ver Mensaje
    siento revivir el tema pero leyéndolo me asalta una duda, si tu desmontas el motor completo para cambiar la biela, y has sacado piston, camisa y demas, aun que solo hayas cambiado la biela, no deberias hacerle algun tipo de rodaje? ya que las piezas han cambiado de posicion al desmontar y volver a montar, y la biela nueva necesitara tambien algun tipo de rodaje no? no seria la pescadilla que se muerde la cola? o con hacerle un deposito tranquilito valdria? o no necsita ningun tipo de rodaje??

    pregunto desde la ignorancia...
    Las piezas no cambian de posición.
    En mi opinión la biela debería cambiarse cuando esta mal, no hay que excederse en los mantenimientos.

    Saludos

  6. #25
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    Yo he hecho el rodaje y llevo ya 5 litros, y el motor cada vez va mejor, ni ruidos, ni falta de compresión... lo único que da problemas es la carburación, que cada día que lo pongo en marcha es diferente, pero es normal y no tiene nada que ver con la biela. Estoy con Chaves, si cada vez que arrancas y haces un litro para rodaje, tiras otro para soltar, otro más para correr y tienes que desmontar para cambiar piezas, chungo, hay algo que falla. En definitiva, creo que cambiaré la biela cuando suene mal o no me tire bien, que espero que sea dentro de 500 litros, jaja, saludos a todos.

  7. #26
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    si a los motores se recomienda cambiarle la biela despues del rodaje por que no viene una biela de repuesto
    cuando compras un motor nuevo si un fabricante coje esta idea yo compro su marca seguro
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  8. #27
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    Cita Iniciado por priscorc Ver Mensaje
    si a los motores se recomienda cambiarle la biela despues del rodaje por que no viene una biela de repuesto
    cuando compras un motor nuevo si un fabricante coje esta idea yo compro su marca seguro
    Excelente!! Pienso exactamente lo mismo.

    Saludos.
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  9. #28
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    Depende siempre hay que leer las instrucciones del fabricante,no todos los motores lo necesitan,si el fabricante lo cree oportuno y lo pone en el manual yo le haría caso.
    Si que hay fabricantes que según el motor te dejan una biela de recambio(si no me acuerdo mal precirotate o GO).
    Si el primer arranque sea cual sea el motor lo calientas con el secador y te arranca bien no necesitas cambiarla,pues la biela no a sufrido.
    Yo antiguamente en los motores que había tenido si que les cambiaba la biela pero eran otro tipo de motores y la construcción dejaba muchas impurezas dentro del cárter hasta el punto de tener que desmontarlo completamente de nuevo y darle un buen baño en metanol para que salieran todas las incluso esquirlas que dentro me había encontrado del mecanizado y como las bielas eran lo que mas sufrían y la calidad de estas no era una maravilla después del rodaje la cambiaba.
    En los motores de pista es una practica habitual cambiarla después del rodaje y necesaria pues son motores que siempre van arriba de vueltas y hay que hilar muy fino si no quieres tener problemas con un pepino de casi 600€.

    Saludos.

  10. #29
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    Yo le hago el rodage con una biela usada de no tener una, la cambio despues de el rodaje y una carrera, es mejor gastar en una biela que no en un motor entero. Tambien conozco a mucha gente que no la cambia nunca o cuando le da problemas de paradas pero para gustos colores. Pilotos top me dicen que como viene el motor le arranca y ha correr otors que desmonte antes de arrancar. En resumen "Cada maestrillo con su librillo"

  11. #30
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    Pues depende esta claro hay ha gente que no le rompe y gente que decide cambiarla por si las moscas, mi opinion. mas vale prevenir que curar

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