Novarossi Plus 21-5
Página 5 de 13 PrimerPrimer 12345678910 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 126
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Logicamente que la manera correcta de hablar de la altura de la càmara muy tecnicamente no es mencionar la cantidad de arandelas, como ya hemos dicho en este motor no es posible medir con ningùn instrumento la altura porque el pistòn no tiene la cabeza plana,.........lo que se hace en los motores de competiciòn es "cubicar" la càmara introduciendo aceite muy liviano con una probeta desde el agujero de la bujìa con el pistòn en PMS, de acuerdo a los c.c que entren se hace una operaciòn matemàtica que a los que le interese se la digo en otro post, de esta manera se obtiene la relaciòn de compresiòn, en los motores glow como son tan pequeños hacer esta operaciòn es bastante engorroso e inclusive podrìamos errar en los càlculos.

Los que tenemos determinados motores ya sabemos con que altura de arandelas funcionan y por ser la manera màs fàcil para los novatos y los no tan nos manejamos en estos tèrminos, inclusive hay marcas de motores como por ejemplo los STS que en sus indicaciones orientativas mencionan las distintas alturas de arandelas para el tipo de gasolina a utilizar,.........lo que nunca he visto en las indicaciones de los motores es la relaciòn de compresiòn que traen de fàbrica, si alguien lo a visto que me lo haga saber porque me gusta investigar sobre el tema.

Gracias y un saludo.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

re: Novarossi Plus 21-5

Hola mi consulta sobre este motor es que no consigo que ande , o mejor dicho anda a partir de 135 grados, es super critico de carburar, le hago la prueba de los 3 segundos en el macarron para regular la baja y luego voy cerrando de alta,y cuando realmente anda es a esa temperatura, cuando ando a 100 o 110 el motor no sale de abajo , pero luego de mover 3 o 4 metros anda en medios y altos.Realmente la gente de por aqui que entiende de carburacion tampoco han podido, haber si me hechan un cable.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si lo a visto gente que sabe de carburaciòn y no lo logra es arriesgado opinar ò mejor dicho hay que echarle huevos pero lo hago con el afàn de ayudarte, creo que el motor tiene un desequilibrio de carburaciòn, mejor dicho de regulaciòn de las agujas de altas y bajas,..... por lo que dices le cierras altas para que ande y llegas a 135º que no es bueno para el motor, yo lo dejarìa en 100/ 110º y tocarìa la baja, si no sale bien de abajo es porque se ahoga ò le falta gasolina, pero si dices que haces uno metros y funciona es porque està un pelìn gordo abajo y al "limpiarse" acelera normalmente,.........un consejo, no le dejes el ralentì demasiado bajo, es un motor que tiene bastante cruce y estando un pelìn alto limpia y acelera màs ràpido.

Suerte y si lo pruebas cuèntame como te a ido.

Un saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    gracias el domingo lo voy a probar, ahora estoy limpiando carburador y demas
    tekno rc eb 48.3
    tekin-hobbywing
    Futaba 4pk sR,futaba hv 9352.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    a mi pesa lo mismo, para que ande tiene que ir calentito, no se que puede pasar, he carburado otros novarossi como el mio a otros colegas y les va de maravilla y el mio no hay manera, hoy he mirado las agujas para ver si estaban rotas y estan perfectas, ya veremos el fin de semana si funciona bien, si veo que no se mueve le cambio el embrague.

Miembro Senior Avatar de nigel55
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ¿Porqué no probais a subir un poco la camara de combustión con una arandela?
    C.E.A.C.M.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hoy lo he desmontado entero y el rodamiento de delante esta jodido, no se si por este problema puede estar critico de carburacion, pero lo que si el coche tenia humedades en el volante y luego en la goma del barrilete del carburador
    tekno rc eb 48.3
    tekin-hobbywing
    Futaba 4pk sR,futaba hv 9352.

Miembro Senior
    Fotos
    200
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Como he mencionado anteriormente, hacerle el rodaje a este motor es un martirio, necesitas muchos litros y paciencia para llegarlo a gastar un poco. El problema de falta de potencia en bajas se puede deber a varias cosas:

- No se ha completado el rodaje, yo calculo que se necesitan consumir 5-6 litros de combustible.

- El rodamiento central sufre un montón con el rodaje, por lo que acaba con unas holguras muy grandes. Habría que cambiarlo, el de origen es muy caro pero se puede comprar por unos 18 euros uno de otra marca.

- Funciona mejor con campana de 13 dientes que con 14.

- El embrague en buen estado es vital para tener buenos bajos.

Miembro Senior Avatar de moral
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo tengo el 367 plus 2 de novarossi,una edicion especial y con 7 litros gastados aun se me calva en el pms.actualmente monto un turbo slide como ebrague y campana de 13 dientes y tiene unos muy buenos bajos entregando toda la potencia al suelo y una brutal alta.estoy muy contento con el ,el unico pero es que considero que es muy tragon a pesar de colocarle (venia de serie asi)el venturi de 6.5mm.un saludo a todos.
    Kyosho mp9
    Merlin

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Serìa bueno que cuando tratemos un tema en general nos leamos al menos por arriba todos los post, lo digo porque a lo de las arandelas de culatìn ya lo hemos tratado aquì mismo y con la opiniòn de varios foristas creo quedo bastante claro, lo del rodamiento central se comentò y lo del prematuro desgaste de la biela con pocos litros tambièn . La conclusiòn que podemos sacar hasta ahora es que los motores que deberìan ser iguales no lo son ò de acuerdo al trato que le demos reacciona de manera diferente, puès todos les encontramos algo distinto y esto es muy bueno para ir conociendolo mejor.

En el caso del mìo tiene muy buenos bajos, medios y altos, solo le faltaban bajos cuando se me ocurriò ponerle uno de esos embragues regulables que quisieron hacer famosillos, le busquè todas las maneras posibles y terminò en la basura, le puse un Ultimate de competiciòn de tres zapatas y muelles duros y es un misil, tan es asì que tuve que hacer todo lo contrario a lo que dice laredo, le tuve que poner una campana con 14 dientes porque con la de 13 era super rabioso,........con respecto al consumo llevàndolo a 110º con el venturi de 8 mm. el depòsito aguanta sobre los 9 minutos,........la ùnica crìtica (que ya la comentè en otro post) en mi caso es que a los 4 litros le cambiè la biela porque tenìa demasiada holgura, por lo demàs estoy mas que conforme.

Un saludo

Página 5 de 13 PrimerPrimer 12345678910 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

cambio la biela y los rodamientos del novarossi plus 21 5k

problema con la biela del motor novarossi plus21 5k

novarossi plus 21-5

novarossi 21

novarossi rx 21 speed

culatin de novarrosi

motor jp fx21 b8 precio

motor novarossi 21

Motor Novarossi 21 plus 21 5 precio