SOY NOVATO Y NO SE QUE BUJIA PONER
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  1. #11
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    si no le quitas la arandela de cobre a una bujia OS variara la camara de compresion y el punto de encendido, las bujias OS son de cuello corto. Para usar bujias de otra marca en un motor OS hay que ponerle dos arandelas pues si no parte de la rosca de la bujia se queda dentro de la camara. una bujia OS ademas esta pensada para trabajar con el 18% de aceite, yo personalmente no me complicaria la vida, una novarossi 6 o 7 (la segunda funciona mejor en motores que van calientes) pero si no la encuentras y tiene que ser O.S. la 8 va muy bien pero tiende a fundir si dejas muy fino el motor.
    salu2

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #12
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    He comprado una 8, y no le he puesto la arandela tal y como me habeis dicho, es normal que salga combustible disparado por la bujia?? estoy en el rodaje y el coche esta gordo de carburacion.
    El motor que viene en un Cater Racing ZX-1 es OS???

    Gracias por vuestra ayuda.

  4. #13
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    Pues siento que después de repetirte varias veces que no quites la arandela que sirve para evitar eso, la quites..
    Igual te va bien con yeso, no sé

    Saludetes
    Josep María Pujol
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  5. #14
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    Cita Iniciado por JMPujol
    Pues siento que después de repetirte varias veces que no quites la arandela que sirve para evitar eso, la quites..
    Igual te va bien con yeso, no sé

    Saludetes


    Mas arriba recomiendan quitarla, no se aun si mi motor es OS, probare a ponerla,

    Saludos

  6. #15
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    Las bujias OS solo pueden emplearse en motores de la marca OS pues su cuello es 1mm más corto que la de las otras marcas. Si alguien se empeña en usarla en otros motores no queda más remedio que quitar la arandela para no modificar el volumen y la forma de la camara de combustion de ese otro motor.
    Logicamente lo corrector es emplear la bujia adecuada con su correspondiente arandela que es de cobre y que al apretarla se acopla perfectamente entre la bujia y el culatin produciendo una perfecta hermeticidad.
    De cualquier manera con arandela o sin arandela no deberia salir combustible disparado por la bujia. Limpia bien la rosca del culatin, el asiento de la bujia y la propia bujia y por supuesto verifica que el apriete es el adecuado.
    Saludos y suerte.

  7. #16
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    A ver, se mire como se mire, una bujia hay que ponerla siempre con SU arandela, excepto las turbo, que son conicas y estan diseñadas para su hermeticidad sin arandelas.

    Y otra cosa, Nigel no iba tan desencaminado con la numeracion de las bujias OS.
    La mayoria de fabricantes, como novarrossi llevan una numeracion ascentente, o sea, a mayor numeracion filamento mas gordo y por consiguiente bujia fria, para usarla con calor, y a la inversa.

    Pero OS no. OS hace una especie de lio. La 3 si que es la caliente, pero la 8, al contrario de lo que mucha gente piensa no es la fria, sino la intermedia!! y luego la numero 5 es mas fria que la 8, sin que llegue a equipararse con una 8 de novarrossi. Es decir, la mas fria es la 5, pero poca cosa, pero ademas es de mas calidad que la 8
    Cochazo: Torpeda.
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  8. #17
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    Culatilla, O.S. es la marca tanto de bujias como de motores y el tuyo no lo es. Por eso te recomende otra bujia porque la arandela es lo que hace que hermetice la camara al 100%, ahora lo se mire por donde se mire no tiene discusion es que una bujia O.S. es 1 milimetro mas corta y que para montarla en un motor que no lo sea hay que quitarle la arandela para no variar la camara, ademas de que si no el filamento queda 1 milimetro dentro de la rosca lo que impide a la bujia quemar bien la mezcla.
    no es normal que te salga la gasolina a chorro, yo tengo un novarossi y gasto bujias de la misma marca, pero para hacer los rodajes como añado aceite a la mezcla uso bujias OS diseñadas para trabajar con mas cantidad de lubricante y no uso arandela, jamas me ha pasado esto, pero te recomiendo que hagas lo que te comenta jarmi1. limpia bien el culatin o la culata en el punto donde rosca con la bujia y ambas roscas, ahora eso si te recomiendo que lo desmontes pues si te entra la sucidad que quites dentro del motor... y si quieres quitarte de problemas la siguiente bujia que te compres de otra marca, hay muchas. la rossi media va bien tambien, las o'donell van muy bien pero son algo caras, como las enya que tambien van bien (he probado la 3 y la 5 mejor la primera) y las novarossi a mi son las que mas me gustan (para mi motor) una 6 te iria bien. coje la marca que tengan en alguna de tus tiendas cercanas y pruba la de grado medio como punto de partida.
    salu2

  9. #18
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    Alguien sabe como van las bujias VEGA? Es que he visto en algunos sitios que son mucho mas baratas que el resto.

    Y las TEAM INFINITY?
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  10. #19
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    Digamos que no es a chorros, sale algo pulverizado hacia arriba pero que al final llega a empapar partes del coche. Probare a limpiar la rosca, pero el coche no ha rodado aun y esta limpio no tiene ni una semana..

    Un saludo y gracias por la ayuda.

  11. #20
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    ¿No sera que la bujia esta defectuosa?. Es muy raro que aun habiendo quitado la arandela te pase eso.
    C.E.A.C.M.

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