Nuevos motores Ninja
Página 78 de 86 PrimerPrimer ... 38587374757677787980818283 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 771 al 780 de 851
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola alvarog, yo ahí diría que tienes que cerrar bajas, aunque no se si me a quedado muy claro el grrrr,grrrr,grrrr.

Cuando baja asi el relenti, es que tienes que cerrarle, hasta que veas que el ralentí baja segun sueltas el gatillo y se queda hay, y no hace variaciones, es que lo tienes.
    Eduardo Sabando

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    alvarog tienes un mp.

un saludo
    Álvaro Mardones cantera

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El que el motor se lo piense para subir de vueltas y el grrrrr, grrrr ese, me suena a que tienes el motor demasiado gordo de medios.

Si el motor va bien de ralenti, no se lo toques por ahora; prueba a cerrarle poco poco de medias hasta que la respuesta desde ralenti a gas a fondo sea inmediata y sin tituveos (sin ahogos o grrrrr, grrr como dices).

Para carburar un motor es importante tener claro el funcionamiento de un carburador. Te lo explico lo mas brevemente posible, haber si así os aclaro el tema a ti y al otro compañero que también tenia dudas.

Un carburador controla el suministro de combustible a través de tres circuitos:

CIRCUITO DE BAJA:
    - Controla solo y únicamente el suministro de mezcla en la fase en la que el motor esta a bajas revoluciones y su finalidad es mantener el motor girando encendido, mientras se esta usando.
    - Este circuito se ajusta mediante dos tornillos, el de riqueza de mezcla y el de apertura de admisión o "ralenti".

CIRCUITO DE MEDIOS:
    - Debe controlar solo y únicamente el suministro de mezcla en la fase en la que el motor pasa de ralentí a máxima apertura de admisión (es cuando damos gas a fondo desde parado). Un exceso de apertura del tornillito de medias en los motores que disponen de el, afecta al ralenti de tal forma que produce paradas debido al exceso de combustible (rápido engordamiento en pasos a ralentí, enfriamiento y parada...). Es por lo que digo "Debe controlar...", ya que un mal ajuste, hace que afecte al ralentí y de ahí los quebraderos de cabeza de algunos...

CIRCUITO DE ALTAS:
    - Controla la fase de suministro de mezcla, en la que la admisión esta totalmente abierta y su función es suministrar mezcla de combustible al motor, desde la fase de aceleración hasta el giro máximo del mismo. Por decirlo de alguna manera, este tornillito, es el que debemos tocar para conseguir que nuestro motorcete eche mas o menos humo, cuando vamos lanzados a tope y no los otros tres restantes.

Saludos,
    DJV
    Cita Iniciado por alvarog
    Hola a todos. Soy propietario también de un b01a, y mi experiencia en las carreras ha sido sólo regular. El motor tiene unos 12 litros, bujía P3 y combustible mecafuel. La mitad de las carreras más o menos, cuando el motor no se paraba, me ha metido en las finales, el resto de veces, a morder el polvo por las dichosas paradas.
    El problema que tengo con este motor son las paradas, unas veces por bujía (por eso le subí 0,1 con la arandela), y otras veces porque de repente el ralentí baja muchísimo y al acelerar, el motor hace grrrrr, grrrrr, grrrr, pero no sube de vueltas y al poco rato, o acelera o se para, según le da. El tema es que cuando acelera lo hace muy fino, después de hacer este extraño, por lo que me pongo a pensar que la baja la tengo más cerrada de lo debido, y eso que procuro llevarla siempre abiertita para que no ocurra esto.
    El caso es que he leido la experiencia de vicentjoan, y ahora sí que estoy perdido, no sé si abrir más la baja para que al afinarse no se pare, o si tengo que cerrarla.
    Espero las respuestas de los expertos en ninjas. Un saludo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si no ha tocado la aguja de medios todavia, que no lo haga porque la va a preparar, esa aguja en este motor no hace falta tocarla segun biene, a no ser que seas una maquina y notes lo mas minimo, sino la prepararas, el unico problema que tiene es que tiene el motor descompanesado, muy cerrado de un sitio y muy abierto del otro para contrarestar. espero tu respuesta al mp alvarog.

un saludo
    Álvaro Mardones cantera

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Suko,

No comparto tu opinion en cuanto a que no hay que tocar la aguja de medios; si tienes la suerte de disponer de un buen motor con este ajuste, es absurdo no hacer uso del tornillo de medias si te hace falta.

No hay que ser ninguna maquina para saber como esta afectando los ajustes que estas haciendo en la carburación de un motor, solo tener claro los conceptos que he comentao anteriormente y poco mas.

Quiero plantear una cuestión:

Con que tipo de carburador creéis que se puede obtener una mejor y mas rapida respuesta al gas, con una que tenga el tornillo de medias (circuito de medias ajustable) o con uno que no lo tenga?

Saludos,
    DJV
    Cita Iniciado por suko
    si no ha tocado la aguja de medios todavia, que no lo haga porque la va a preparar, esa aguja en este motor no hace falta tocarla segun biene, a no ser que seas una maquina y notes lo mas minimo, sino la prepararas, el unico problema que tiene es que tiene el motor descompanesado, muy cerrado de un sitio y muy abierto del otro para contrarestar. espero tu respuesta al mp alvarog.

un saludo

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La aguja de medios sí que la he tocado, no por querer, si no porque le pedí consejo a un amiguete y me la tocó, y como se volvía a parar, desmonté portaagujas de altas y alineé la de medios de manera que, estando enrasada con el carburador, quedaba el agujero que trae alineado con la aguja de altas. Yo siempre he pensado que debía ser así; corregidme si me equivoco. Qué podría hacer, cerrar 15 minutos para que el agujero de la aguja de medios, en vez de quedar alineado a la aguja de altas quede perpendicular? Viendo el manual del ninja, que una vez lo vi en la página del importador, y que no encuentro, decía que había que cerrar 15 minutos la aguja de medios para que el motor fuera bien. Alguien me lo podría aclarar??

Un saludo a todos y gracias.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Volviendo al tema de la descompensación de altas y bajas, os planteo los síntomas y las sospechas, que me parecen contradictorias:

- Cuando llevo un rato en pista, el motor al dejar a ralentí, baja de repente de revoluciones, acelero pero no responde, y al insistir, sube de vueltas sin problemas. Esto me hace pensar que la aguja de bajas la llevo cerrada, y al calentarse el motor y afinarse, me hace carencias de combustible. Esto es lo que llamo grrrr, grrrr, y luego sale.

- Por otro lado, en la carburación en mesa, antes de salir, con unos 60º vamos a poner, y para prevenir el problema que comentaba antes, va el motor gordísimo de abajo, pero gordo, gordo, vamos que no sale bien después de curva, hasta que se va afinando. Esto me hace pensar que llevo la baja abierta, de hecho, sale un pelín del carburador hacia afuera.

Un saludo y gracias una vez más, a ver si soy capaz de dar con el problema.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cierra el tornillo un cuarto y da un golpe de gas rápido a fondo (dar/quitar gas a fondo, rápido); repite este proceso hasta que el grrrr que dices te hace, se te quite.
    Si ves que el "grrrr" desaparece y se te ahoga al dar el golpe de gas, es que te has pasao cerrando y debes de abrir un poco.
    Cuando llegues a este punto, es que has encontrado el ajuste aproximado del tornillito, así que anda un poco con el coche para que el motor coja la temperatura de trabajo normal y dale un toque final.

Saludos,
    DJV
    Cita Iniciado por alvarog
    La aguja de medios sí que la he tocado, no por querer, si no porque le pedí consejo a un amiguete y me la tocó, y como se volvía a parar, desmonté portaagujas de altas y alineé la de medios de manera que, estando enrasada con el carburador, quedaba el agujero que trae alineado con la aguja de altas. Yo siempre he pensado que debía ser así; corregidme si me equivoco. Qué podría hacer, cerrar 15 minutos para que el agujero de la aguja de medios, en vez de quedar alineado a la aguja de altas quede perpendicular? Viendo el manual del ninja, que una vez lo vi en la página del importador, y que no encuentro, decía que había que cerrar 15 minutos la aguja de medios para que el motor fuera bien. Alguien me lo podría aclarar??

Un saludo a todos y gracias.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

hola

hola despues e haber leido las opiniones sobre la aguja de medios,mi conclusion es que no se debe tocar hasta que el motor este rodado y carburado bien con la de alta y baja,entonces en ese momento tocar la de medios.por que creo que tocar las tres agujas desde el principio es una locura ya que no esta carburado ni en alta ni en baja.un saludo
    -Coche:MUGEN MBX7
    -Radio :FUTABA 3PK
    -motor:os.vspeed II

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por DJV
    Suko,

No comparto tu opinion en cuanto a que no hay que tocar la aguja de medios; si tienes la suerte de disponer de un buen motor con este ajuste, es absurdo no hacer uso del tornillo de medias si te hace falta.

No hay que ser ninguna maquina para saber como esta afectando los ajustes que estas haciendo en la carburación de un motor, solo tener claro los conceptos que he comentao anteriormente y poco mas.

Quiero plantear una cuestión:

Con que tipo de carburador creéis que se puede obtener una mejor y mas rapida respuesta al gas, con una que tenga el tornillo de medias (circuito de medias ajustable) o con uno que no lo tenga?

Saludos,
    DJV
    Cita Iniciado por suko

un saludo
    pues mira ami me das un motor sin aguja de medio y se me abre el mundo. porque? porque por esa aguja como por todas entra aire, por muy nuevas que sean las toricas ahi hay un agujero y por ahi entra aire, yo he carburado ese motor bastantes veces y te puedo decir que solo he tocado la aguja de medios una vez porque el motor iba raro, pero es totalmente innecesario.
    dime haber cuanta gente toca dicha aguja, y quien la toca si la toca bien, yo hasta el momento no he tenido ningun problema con ningun motor toquemos madera... solo se que este motor es un tanto especial para carburarlo.

un saludo, alvaro te envie otro mp contestando.
    Álvaro Mardones cantera

Página 78 de 86 PrimerPrimer ... 38587374757677787980818283 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

camara ninja jx b01a

camisa compatible ninja b01a

piston motor .21 convexo

ninja culata blanca

motor ninja rc nuevo

coches rc ninja engine

como calburar Mario rosi rc video

motor rc sirio kanai

merece la pena arreglar un motor ninja jx21

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed