Nuevos motores Ninja
Página 79 de 86 PrimerPrimer ... 39597475767778798081828384 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 781 al 790 de 851
    Miembro Senior Avatar de JjuanJjoh
    Fotos
    398
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Es que nos olvidamos que es fundamental hacer una carburación con el motor a su temperatura óptima de funcionamiento. Todo ajuste que hagas en mesa y sin la temperatura óptima no servirá más que para complicarte la carbración final.
    Llevo casi 5 litros con este motor y me pasa algo similar en el ralentí, sobre todo después de haber consumido algo más de medio litro. Me he roto muchas veces la cabeza con la carburación y he llegado a pensar que la culpa de todo viene del filtro de aire: cuando está nuevo todo perfecto, y cuando se va embozando de polvo pierde efectividad la carburación.
    También he pensado en el depósito, que aunque he comprobado su estanqueidad y está bien, puede ser que me cause ese problema, pues siempre me surje cuando ya me queda poco combustible.Probaré dos cosas: cuando me dé problemas la carburación cambiaré el filtro, y si sigue igual cambiaré el depósito. Si no cambia a mejor: será culpa mía por no carburar bien.
    Quien ose,paga!!!

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    JjuanJjoh que te pasa exactamente¿? que le das al acelerador atope y el motor no te hace caso? sigue arrancado pero no es capaz de moverse¿? que coche tienes? si tienes el mbx6 y no usas el filtro orignal es decir si usas uno mas grande, este se dobla y no le deja entrar ire bien.

un saludo
    Álvaro Mardones cantera

Miembro Senior Avatar de JjuanJjoh
    Fotos
    398
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Filtro original MBX6, incluido el codo, con espumas originales o Powersave, combustible Rapicon y en principio el motor anda bien, sobre todo en bajos, pero cuando he rodado en torno al medio litro o algo más comienza a racanear el ralentí, dándome paradas.
    El sábado comencé con filtro nuevo y una vez caliente,unos 110 grados y con la carburación en pricipio correcta, ralentí algo bajo pero sin pararse, llegué a una autonomía de 9:50, en las siguientes pruebas fue bajando la autonomía y cambiando la estabilidad del ralentí, por eso digo que quizás un filtro con 30 minutos de uso empieza a dar problemas de carburación.
    Quien ose,paga!!!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No se , pero a mi y a un colega nos pasa lo mismo.

A nosotros por ejemplo rodamos 4 minutos y miramos temperatura y el motor va a 110 grados los 2 y andan como tiros pero al paso de esos 4 minutos pierden los bajos. y como si le entrara carencias miramos temperatura 110 o 120 pero es cosa rara.

Pero no somos los unicos que nos pasa esto porque he visto mas de 1 que le pasa lo mismo y nuestros motores tienen 5 y 6 litros.

Que puede ser ? bujia os p3 , carburacion va perfecta ya que el motor no se para ni a tiros. y los primeros 4 minutos anda perfecto.

Estamos pensando embrague que al calentase pierda fuerza abajo , Entrada de aire , filtro ?? imposible van limpios ,

Ya os iremos comentando segun vallamos probando y eliminando fallos pero nos parece muy extraño.

Un saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    os pasan cosas muy raras. el ninja de perikolospalotes tiene 30 litros y en ningun momento ha dejado de dar bajos... que embragues llevais cada uno¿? nosotros llevamos el de aluminio de mugen. con muelle de 1mm

un saludo
    Álvaro Mardones cantera

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo cierto es, y aunque a mi no me guste la aguja de medios, que los motores con aguja de medios, se pueden llegar a carburar para ser, sobre todo, más progresivos que los demás.

Es decir, que el escalón entre bajas y altas RPM no sea tan grande.

Pero normalmente la aguja de medios es dificil de tocar, por eso se suele recomendar que no se toque. Pero alguien que sepa tocarla, puede hacer que un motor con medios vaya mucho mejor que un motor sin ellos.

Conste que soy fan acerrimo de RB (modelos viejos) porque no tenian medios.

Saludos.

P.D.: DJV, te doy la razon en que un motor con medios puede ir mejor si lo sabes carburar, pero explicarlo por internet es MUY dificil. Asi que mejor no tocarla y si en vez de ir al 100% va al 85%, pues bueno, pero al menos va.

Te quería plantear una pregunta ahora yo. Antes dijiste:

CIRCUITO DE ALTAS:
    - Controla la fase de suministro de mezcla, en la que la admisión esta totalmente abierta y su función es suministrar mezcla de combustible al motor, desde la fase de aceleración hasta el giro máximo del mismo. Por decirlo de alguna manera, este tornillito, es el que debemos tocar para conseguir que nuestro motorcete eche mas o menos humo, cuando vamos lanzados a tope y no los otros tres restantes.

¿Con eso quieres dar a entender que la aguja de altas no afecta a bajas rpm? Porque puedes confundir a mucha gente. Sobre todo con motores base OS.
    Facebook: Miguel Zambrana Infantes

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola a todos y gracias por vuestras opiniones y consejos.

Esta mañana he estado rodando un poquito y así es como he hecho:

He comenzado, ya que tenía la media ya tocada, cerrarla 1/4, de manera que el agujerito ya no queda alineado con la alta, sino perpendicular. Esto ha cambiado brutalmente el motor afinando abajo y arriba. he continuado afinando la baja con el ralentí, la llevaba muy abierta, así que he cerrado 1 vuelta entera y he abierto ralentí. Iba finísimo, abajo y arriba, por lo cual he abierto altas 1/4. Era otro motor, mucho más fino y mejor. Me ha hecho alguna vez el extraño, pero lo he corregido cerrando abajo. El extraño es que, de repente baja el ralentí casi hasta pararse, gatillo a tope y el motor, aunque no se apaga, no acelera, así varias veces; pues cerrando la baja, iba mejor. Creo que ya tengo el problema casi solucionado. A ver qué tal se da mañana, y si me va bien, la próxima carrera la corro con el ninja.

Muy buenas zambri, qué pena ese o.s. que ya has vendido, , su carburación debe ser más facilita que la del ninja.

Un saludo a todos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    me alegra que los consejos te hallan servido para carburarlo bien.

un saludo
    Álvaro Mardones cantera

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola a todos

Zambri; Igual llevas razon y explicar en un foro como ajustar correctamente el circuito de media, sea mucho pedir...

Como bien sabes, carburar no solo es cuestion de saber como funciona un carburador, si no mas bien de saber evaluar el comportamiento del motor...
    A tu pregunta, decirte que en un carburador con circuito de media ajustable :D..., si este circuito queda bien ajustado, el ajuste del alta no afecta al ralenti.

Los motores sin tornillito de medias si que les afecta, ya que se ve que los fabricantes deben de aplicar aquello de que mas vale que "sus sobre, a que sus falte" (mezcla, se entiende), a la hora de incorporar el circuito de medias (que tener tienen, pero no es ajustable de forma independiente...).

Una cosa, no debes asociar el buen ajuste del circuito de medias, con "bajas o altas revoluciones", por que te liaras.

Por decirlo de una manera clara y sencilla. El trabajo del circuito de medias, termina en el momento que la campana de admisión, deja totalmente abierta y libre la admisión (gas a fondo/ admisión totalmente abierta). A partir de tener nuestra admisión totalmente abierta, el circuito que alimenta el motor es el de altas y da igual que nuestro motor esta a pocas revoluciones (salida desde parado o ralenti) o muchas (fase de; "hasta el infinito y mas allá"...).

Saludos,
    DJV
    Cita Iniciado por Zambri
    Lo cierto es, y aunque a mi no me guste la aguja de medios, que los motores con aguja de medios, se pueden llegar a carburar para ser, sobre todo, más progresivos que los demás.

Es decir, que el escalón entre bajas y altas RPM no sea tan grande.

Pero normalmente la aguja de medios es dificil de tocar, por eso se suele recomendar que no se toque. Pero alguien que sepa tocarla, puede hacer que un motor con medios vaya mucho mejor que un motor sin ellos.

Conste que soy fan acerrimo de RB (modelos viejos) porque no tenian medios.

Saludos.

P.D.: DJV, te doy la razon en que un motor con medios puede ir mejor si lo sabes carburar, pero explicarlo por internet es MUY dificil. Asi que mejor no tocarla y si en vez de ir al 100% va al 85%, pues bueno, pero al menos va.

Te quería plantear una pregunta ahora yo. Antes dijiste:

CIRCUITO DE ALTAS:
    - Controla la fase de suministro de mezcla, en la que la admisión esta totalmente abierta y su función es suministrar mezcla de combustible al motor, desde la fase de aceleración hasta el giro máximo del mismo. Por decirlo de alguna manera, este tornillito, es el que debemos tocar para conseguir que nuestro motorcete eche mas o menos humo, cuando vamos lanzados a tope y no los otros tres restantes.

¿Con eso quieres dar a entender que la aguja de altas no afecta a bajas rpm? Porque puedes confundir a mucha gente. Sobre todo con motores base OS.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muy buena explicacion DJV. Muchas gracias :D

P.D.: Maldita aguja de medios... XD es una de las cosas que aun me quedan por dominar en este hobby. Paciencia...paciencia... :D
    Facebook: Miguel Zambrana Infantes

Página 79 de 86 PrimerPrimer ... 39597475767778798081828384 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

camara ninja jx b01a

camisa compatible ninja b01a

piston motor .21 convexo

ninja culata blanca

motor ninja rc nuevo

coches rc ninja engine

como calburar Mario rosi rc video

motor rc sirio kanai

merece la pena arreglar un motor ninja jx21

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed