OCM Kaos DT19
Página 34 de 174 PrimerPrimer ... 1429303132333435363738395474134 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 331 al 340 de 1739
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    el escape JP4 esta homologado ? esque lo tengo y tengo esa duda

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de hob
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    para este año no esta homologado es un 20xx no recuerdo exactamente la numeracion.
    JP creo que no ha logrado meter ningun escape 30xx entre los homologados por Efra
    Jose Castaño Vargas
    Ibiza RC

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    wenas que diferencia ay entre el normal y el evo
    por aora asi lo que le vissto mal al koxe al montarle es que se queda sobreelevado y mu blandegue como para una final por ejem que intentas aser lo repostajes lo mas rapido posible y tiras sin piedad del tapon weno un saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Eso de blandengue como para una final!!! creo que te equivocas, yo corro con OCM y he corrido 3 finales completas de 45 y no he tenido ni un solo problema y el problema que te queda sobre elevado es por los muelles, yo les corto una espiral completa y luego jg, con las precargas.

un saludo!
    Marco Antonio
    DIVERMODEL

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    no yo digo el deposito que se queda sobreelevado ademas prefiero que se quede elevado el coche para el sabado que sehgun me an dixo es un terragal tierra de miga suelta y si va un poco sobre elevado mejor una preguntilla que precargas meteis a los amortiguadores un saluddo y en vez de cortar pones otros nooooo un saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por mecanicodperikolospalotes
    pues si ya esta montado el ocm.aver si no se tarda mucho en colocarle un motor.creo q perikolospalotes va ir de cine con ese coche encima es buen piloto.
    y si le preguntais a mi novia tambien dice lo mismo....
    Eduardo Sabando

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola csm20,

Efectivamente puedes utilizar muelles de otras marcas en los amortiguadores de OCM. Concretamente los de Mugen valen perfectamente y son algo mas cortos, por lo que te permiten jugar con las precargas para regular la altura.

El OCM EVO con los muelles de origen va muy bien en el tren trasero, pero en el delantero para mi gusto son un poco largos, quedando el coche tal cual vienen con los trapecios paralelos al suelo pero sin posibilidad de bajar algo el "morro" del coche, de ahí el consejo de hob de cortar una espira y media en los delateros como hacíamos también en nuestros antiguos Mugen para que puedas jugar con las precargas a fin de conseguir la altura que mas te interese.

Respecto al depósito los soportes no nos han planteado ningún problema ni la solidez de la tapa tampoco, por lo que salvo que tu mecánico sea como "schwazenager" XD no debería quedarse con el deposito en la mano tras algún repostaje "salvaje".

Con el deposito la única precaución que hay que tener es que de origen cubica casí 125cc, concretamente 123 cc según nuestras mediciones, por lo que al añadir macarrón y probablemente filtro de combustible externo excederá el máximo permitido en competiciones oficiales. Es por esto que OCM está desarollando un nuevo depósito de menor capacidad (118 cc) para que al añadir unos cuantos "Km" de macarrón como solemos hacer no haya problemas en este aspecto. Si alguno tenéis competición "gorda" a la vista mejor asegurarse antes de que cubicamos bién con todo lo que llevemos puesto y en su defecto recortar un poco de macarronn y utilizar el truquillo de abollar por debajo el deposito aplicándole calor y presión para reducir su capacidad y estar tranquilos que entre macarron y dilatación por calor no nos pasamos. Si hacéis esta modificación hacerla poco a poco para no pasaros y logicamente tomar todas las precauciones posibles si el deposito ha tenido ya combustible en su interior.

En cuanto al tema de las diferencias yo diría que la principal diferencia del EVO respecto a la version anterior, es fundamentalmente una mejora general en la calidad de los materiales y en los procesos de fabricación conseguida gracias a un cambio de ubicación de la fabrica, que ya desde finales del pasado año se encuentra en Taiwan donde actualmente se fabrican también la mayoría de los coches de otras marcas mucho mas conocidas, y en donde ( aunque desde occidente nos parezca que es lo mismo) se consigue mucha mejor mano de obra y calidad de materiales, (no solo en el material destinado a hacer piezas, si no también en el utilizado para hacer los moldes, etc...) que los que se pueden conseguir en China, que es donde antes estaba ubicada la antigua fábrica de OCM.

Este cambio de ubicación ha sido costoso y largo, pero necesario, ya que ahora OCM está en disposición de poder ofrecer un producto con calidad para tener éxito en el mercado Europeo y también en el de EEUU, en lo que a materiales y diseño se refiere, ya que además de ser un coche bonito, ayuda muchisimo a la conducción permitiendote pilotar mas relajado que con otros coches ya que su geometría y reparto de pesos tienden a ayudar al piloto en vez de meterle en apuros, y a la postre se consigue generalmente mejorar los tiempos desde un inicio, aparte de notar un mejor control del coche en todo momento.

Los metales anodizados en negro ahora no solo son bonitos como eran antes, si no que son todos de aluminio suizo de calidad 7075-T6, ahora la piñonería de los diferenciales está endurecida y es igual a la de otras marcas mas prestigiosas, los plasticos han mejorado en su composición y fabricación, antiguamente tenían mucho plastico y poco carbono por lo que se desgastaban mas rápidamente, luego pasaron a tener mucho mas carbono (lo que tampoco es bueno porque resisten más pero se vuelven frágiles y rompen sin avisar tras varios golpes, o incluso a veces en el primero si da la casualidad) y actualmente están elaborados con mezcla de carbono y fibras de Dupont para balancear resistencia y desgaste.

En fin, podría seguir horas comentando cambios y mejoras, pero para mi la mas importante de todas es que la fabrica está concienciada en ofrecer un producto de calidad y están en costante evolución de piezas y materiales para conseguirlo, es decir se trata de una fabrica muy dinamica y con la que hay estrecha comunicación y colaboración.

Por supuesto los chicos de OCM no son perfectos, además por lógica no todas las piezas del coche se pueden evolucionar al mismo tiempo y lógicamente todavía quedan cosas por mejorar y por hacer para intentar tener el mejor coche del mercado, pero lo importante es que escuchan y reaccionan para intentar mejorar y poder ofrecer el mejor coche con el mejor servicio postventa.

Pero ojo que no es oro todo lo que reluce y con todo esto no quiero decir que ahora el coche no rompa o sea la octava marivilla del mundo, el coche ahora rompe como cualquier otro, pero no como antes que según la unidad que te tocase el coche se destruía sin motivo o aguantaba lo que le echases dependiendo de que te hubiese tocado el "chino malo" o el "chino bueno" seleccionando piezas, o la "partida mala" o la "partida buena" de materiales.

Ahora los procesos de fabricación han mejorado la calidad global del coche, los materiales utilizados son mejores también y los principales cambios de geometrías se han centrado en mejorar la amortiguación , (ahora uno de los puntos fuertes del coche, junto con el giro y la frenada), habiendo cambiado para ello entre el antiguo modelo y el EVO, no solo la piñonería de los diferenciales y los plásticos, si no también las siguientes piezas destinadas a dotar al coche de mayor recorrido de suspensiones y mayor resistencia en algunas piezas clave:

Incluso estas evoluciones que comento ya se están quedando atras ya que están llegando nuevas piezas de mejora o evolución, unas se incorporaran en los modelos de caja y otras estarán disponibles como opcionales, y asi que yo recuerde de entrada hablamos de :

- Tirantes de la dirección con un plastico menos frágil en las rotulas
    - Vasos de diferencial delantero y traseors aligerados
    - Dados de rueda en aluminio mas anchos y aligerados
    - Otros dados de rueda en material mas resistente a la abrasión y golpes
    - Nuevo diseño del soporte de diferencial central
    - Nueva carrocería y inlcuso disponibilidad de carrocerías prepintadas (por el momento en un solo modelo disponible con el diseño indicado en la siguiente foto)

y un largo etc... que ahora ni puedo recordar, sin olvidar que en breve estarán también los amortiguadores Big Bore, el Truggy, el RTR.....como véis el nuevo proyecto OCM está en evolución constante de mejora y esto redundará en beneficio de todos aunque a veces podrá ocurrir que alguno de los cambios no sea en la dirección adecuada, pero quién no evoluciona aún a riesgo de equivocarse está acabado.

Bueno perdonar por el tostón, pero como habréis visto me emociono con este tema. Espero que este post sea de utilidad para aclarar las dudas de no solo de csm20 si no las de todos los que se preguntan porqué ahora el OCM funciona.... con la mala fama que arrastraba el pobre. [smilie=yellowcolorz4_pdt_04.gif]

Como siempre a vuestra disposición para seguir malacostumbrandoos con estos largos post con "fotitos" XD

Miembro Senior Avatar de salvi
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pedazoooooooooooo de posteador que esta hecho ,,nuestro amigo hob,,,,je,saludos desde ecija.

Miembro Senior Avatar de SEBILLAX
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si por algo me he animado jjee gracias por la info OCM

Miembro Senior Avatar de hob
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por salvi
    pedazoooooooooooo de posteador que esta hecho ,,nuestro amigo hob,,,,je,saludos desde ecija.

, el del pedazo de post es Don OCM ;-), el boss se lo curra que no veas.!

saludos salvi, ya hacia tiempo que no te se veia por los foros.!
    Jose Castaño Vargas
    Ibiza RC

Página 34 de 174 PrimerPrimer ... 1429303132333435363738395474134 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

reglages kaos dt-19 evo

wwwocm89

wwwxxx.ocm89www.ocm89ocm kaos dt-19 evo 2013setup diferenciales ocm kaos cotxes rc kaos 19ocm kaosocm kaos dt 19 evo