OCM Kaos DT19
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  1. #821
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    Hola Hispanosuizo, lo que me cuentas suele ser un problema de montaje.
    Te cuento. El sistema PBS al igual que ocurre con mugen u otros coches similares, nos permite jugar mucho con la anchura del tren delantero. De esta forma a veces dejamos un tren delantero demasiado estrecho, en el que las cabezas de los cardans tocan o están muy próximas a inicio del vaso del diferencial. Esto hace que en algunos apoyos y recepciones de saltos se fuerce y pueda doblar.
    Lo mismo pasa si los dejas excesivamente separados, en algunos tramos del recorrido los cardan se ven forzados por estar apunto de salirse. La solución, cerrar un poco las bolas.
    Mira en tu coche, si o bien las llevas demasiado apretadas o demasiado sacadas. Una vez que lo ajustas correctamente no deberias tener esos problemas.

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #822
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    ese no es el problema, los cardanes estan bien ajustados ( estan a la mitad del fin del vaso). los 3 cardanes que se me han doblado eran los traseros, los delanteros estan perfectos.
    HB D815V2, REDS, 6MIK, Sanwa, Xpert

  4. #823
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    Hola Hispoanosuizo,

    Por el nick no se de donde eres pero me temo que al menos por lo que comentas en uno de tus post el coche lo has comprado hace algunos meses y en USA, ya que en España la versión ARR no ha existido numca como tal.

    Dime si es estoy en lo cierto porque en caso afirmativo creo que puedo saber lo que te está ocuriendo. Indicame tambiém si resides en España o en su defecto en que país estás (si lo prefieres hazlo por privado) para intentar ayudarte a través del distribuidor local que te corresponda.

    Además de esto mira por favor si puedes comprobar si la longitud de los cardans delanteros y treseros es la misma y cuanto mide la caña de los cardans, ya que hay veces que las brujas hacen de las suyas y ha salido algún cardnan mas corto o mas largo de lo debido.

    Esto es posible no porque se fabriquen mal, si no porque la caña del cardan de las ruedas tiene una longitud muy parecida a la del que va del diferencial central al delantero, y hay veces que en la cadena de montaje cometen errores confundiendose entre ambos o incluso con el central-trasero..... todos somos humanos.

    Un saludo.
    Juanjo
    OCM

  5. #824
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    hola juanjo

    compre uno en usa y otro de occasion a un piloto frances que tambien lo compro en usa.

    yo vivo en suiza y como usted sabe aqui no hay distribuidor ni tienda que vendan ocm pero tengo contacto con algunos pilotos de francia y belgica.

    por lo de las dimensiones de los cardanes los medi cuando los compre y creo que tenian las buenas medidas, pero lo comprobare mañana cuando lo limpie a fondo y lo revise ya que lo he desmontado.

    quisiera hacerle otra pregunta relativo al soporte del escape que es de prastico, tienen pensado ocm de sacar un otro soporte en metal? en estos momentos utilizo el de hobao pero no me convence mucho, si ocm no va a sacar uno me puede decir uno que sea compatible?

    gracias
    HB D815V2, REDS, 6MIK, Sanwa, Xpert

  6. #825
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    yo de soporte llevo uno de hong nor de un rtr que tengo, y encuanto ha lo de mis problemas del coche los e solucionado con uno nuevo y ya puesto le he opcionado el coche me ha traido el primer y espero que no el ultimo buen rresultado quede 8º en la final por una rrotura que tuvimos los 4 ocm que estuvimos en la carrera y en la final se salio el tornillito del cardan incluso aviendolos puesto fijatornillos y el rresultado no salio nada mal para dos de ellos 1ºy 2º y 8ºy9º puesto por OCM aunque los dos de abajo rrompimos muy pronto lo mismo las posiciones no hubieran sido lo mismo otro problema que tuve fue con una rrotula de la direccion creo que se yama rrotula la bolita en la que haze eje la mangueta delantera que es la opcional y se me salio el tornillo sinfin y se fue aflojando la bola hasta que se salio el cardan pero mi mecanica rrapida pude salir en la semi y rremontar para clasificarme


    otra cossilla no soy muy esperto en este mundillo todavia probe con mi otro ocm siliconas 5000 delante 5000 central y 2000 detras y no me termino de convenzer probe con 5000 en todos y no me termino de convenzer no podia salir a gatillo de las curvas se salia demasiado hacia fuera de las curvas poco pronunciadas que otra jente con otro coche la hacian a toa leche y yo despacito porque se iba de varetas jejje y haora probe con 7000-7000-y 1000 y en las curvas enbtraba de pu... madre pero me trompeaba de attras demasiado llevo el set up de martin rroca de la pajina del distribuidor la de la ocm race creo y creo que cambiare la central por 5000 que me decis acertare


    gracias de antemano y perdon por el quijote que os he puesto

  7. #826
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    Hola hispanosuizo,

    Gracias por la información. Te consultaba por el origen del coche ya que tiene su importancia dado que como supongo conoceras la distribución de OCM en USA la realizaba en su momento un empleado de la propia marca.

    Para abaratar costes de envio hicieron llegar a USA mucho material cuando salió la versión ARR en el mercado americano y al cabo de los meses se lo reclamaron para actualizarlo, pero por problemas en ese momento del empleado con la marca el material no fue devuelto y se quedó sin actualizar y desde USA fue vendido a clientes finales de todo el mundo que por comodidad o buscando un mejor precio adquirían el kit en USA sin ser conscientes de que estaban comprando coches desfasados que no incorporaban los ultimos avances realizados en plasticos y metales.

    No quiero decir que este sea el origen de tu problema concreto, pero tenlo en mente cuando te encuentres con problemas que a casi todos los demas usuarios no les pasen ya que las versiones EVO vendidas en Europa desde Noviembre de 2007 pueden diferir bastante en cuanto a calidad de materiales a las adquiridas en USA incluso aunque estas ultimas hayan sido compradas recientemente ya que hace casi un año que OCM no evia un coche a USA y todo lo que queda por allí está desactualizado en gran medida.

    Si el problema fuese con los cardans delanteros me inclinaría al 100% por lo comentado por RDC, pero siendo en los traseros donde la anchura de via es fija el problema tiene que venir por algo con una longitud incorrecta o de que algo no trabaja como debe. Por ejemplo unos trapecios o manguetas traseras que flexan demasiado haciendo que el cardan soporte esfuerzos incialmente no previstos puede ser perfectamente la cuasa de que doblen mas de lo habitual, todo ell contando que tu trato con el coche en cuanto a conducción no castiga esa zona sobremanera.

    Tambien el origen del problema puede estar en si llevas los soportes de los extremos de la barra estabilizadora trasera montados como indica el manual, ya que en esta posición la parte mas gruesa puede llegar a tocar con el eje del cardan en función de la distancia que utilices para ajustar la la barra estabilizadora. Nosotros para evitar que toque en cualquier posición lo llevamos normalmente dado la vuelta con la parte gruesa donde va el tornillo allen que hace de sujeción de la barra apuntando hacia la parte delantera del coche.

    Esto también puede ocurrirte si con el paso del tiempo los trapecios se han combado ligeramente (compruebalo poniendolos planos sobre una mesa cuando los tengas desmontados) o también porque sean de las primeras series y flexen demasiado (fijate si en el extremo del trapecio al lado del agujero previsto para el eje inferior de la mangueta trasera existe otro agujero que aparenetemente no tiene utilidad). Si es asi los trapecios corresponden a las series fabricadas en China, no en Taiwan como se hace desde hace meses, y todo lo fabricado en China no implica que tenga que tener problemas pero puede no tener una calidad homogenea ya que alli el control de calidad suele brillar por su ausencia, motivo por el cual en verano del 2007 OCM cambió la fabrica a Taiwan y hasta dos meses despues no empezaron a comercializarse kits y piezas con una calidad estandard, lo que enlza con lo comentado en los primeros parrafos en referencia a los kits adquiridos en USA hace algunos meses.

    En resumen, si los cardans tienen la longitud correcta el problema puede venirte de los trapacios o manguetas traseras o de como tengas montado el conjunto por lo que alguna foto no vendría mal para poder seguir intentando ayudarte ya que quizás podamos ver en ella algo que para ti no es evidente como versiones de piezas, trucos de montaje que te ayudarían etc....

    En cuanto al soporte del escape original en plastico la verdad es que es un sistema novedoso e ingenioso pero que no gusta a casi nadie. Aparte del que comenta csm20 exsten otras opciones, entre ellas la que en breve va a comercializar la casa MG Options que ha decidido apostar por OCM y sacar el mercado próximamente una serie de piezas opcionales entre ellas un soporte de escape enteramente metalico con barra acodada a 90º de 3 mm de grosor.

    Tambien existen otras posibilidades como un simple soporte hecho de cuerda de piano doblado adecuadamente y sujeto al chasis por un tornillo con tuerca autoblocante o por ejemplo el soporte tipo muelle que incorpora el nuevo RTR de OCM y que espero pronto esté disponible como recambio para poder ser también instalado por los usuarios de la versión EVO.

    Un saludo.
    Juanjo
    OCM

  8. #827
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    Hola csm20,

    je je, para quijotes los mios esta vez intentaré ser mas breve.

    De entrada os voy a echar la bronca porque pese a que ganastíes la carrera ya os vale a los de Toledo, 4 coches con el tornillo del cardan suelto, eso no es una rotura hombre tan solo que hay que preparar los coches con un poco mas de cariño y probar las cosas antes de ir a correr.

    Le voy a pedir a 1000Lagos o David que organicen una reunión de OCM´s uno de estos fines de semana para charlar un rato y llevaros algo de fijatornillos del bueno XD

    En cuanto al tema de los diferenciales cada piloto tiene sus propios gustos y también hay que adaptarlos al circuito y la forma de conducción.

    En general 5000/5000/5000 no es recomendable salvo para virtuosos del RC o para pruebas, ya que el 90% de los pilotos no podrán ni llevar el coche con esta configuración y el culo intentará adelantar al morro en cuanto le metas un poco de gatillo.

    Las conbinaciones mas habituales para el OCM EVO (siempre hablando en líneas generales) son :

    5000 / 5000 / 1000 : base general de partida que hace el coche bastante neutro y facil de conducir.
    5000 / 5000 / 2000 : parecida a la anterior pero con mas giro en curva al dar gas y sujeta mas el culo al cortar gas a la entrada de la curva.
    5000 / 7000 / 2000 : similar a la anterior pero mas efectiva si hay agarre que permita al coche traccionar mas.

    También puedes probar otras combinaciones como 7000 / 10000 / 1000 o incluso 7000/10000/3000 todo depende del circuito y de tus manos

    En lineas generales cuanto mas densidad delante respecto al resto mas subvirador será el coche (mas fácil de conducir pero tenderá a irse de morro en la entrada de las curvas si va muy cargadado de delante)

    El central tiene la función de repartir la potencia entre ambos ejes, a mayor agarre mas densidad sería lo recomedable. En pista donde el agarre es extremo usan para el central densidades próximas a 500.000 o 1 Millon o directamente montan un eje rigido.

    Por ultimo el trasero cuanto mas cargado respecto al resto mas sobrevirador hace el coche al acelerar a la salida de la curva. Si va muy suelto (poca densidad) permite meter gatillo mas a fondo a la salida de la curva y liberar por este tren la potencia "sobrante" sin que el culo del coche tienda a adelantar a la parte delantera (sobreviraje) pero también a la entrada de la cruva el culo irá menos sujeto. Cuanto mas cargado vaya, siempre teniendo en cuenta que debe ser menos que el delantero ( y este a su vez debe llevar menos o como mucho lo mimso que el central) mas efectivo será el coche en tracción y paso por curva siempre que el circuito y tus manos lo permitan.

    En fin es todo un mundo en el que no queda mas remedio que hacer pruebas hasta dejarlo apunto para tu forma de conducir y las condiciones del terreno. Cuanto mas deslizante densidades mas bajas y viceversa.

    Si podemos vernos alguno de estos fines de semana intentaré darte algún consejo en directo según vea como se comporta tu coche.

    Un saludo.
    Juanjo
    OCM

  9. #828
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    muchas gracias por las aclaraciones y lo de los quijotes mientras sean para aprender mas (ablando en mi caso) de put madre en ese caso me gusta el quijote jjajajjaj....

    encuanto al comportamiento del coche muy bueno la pega era esa el agarre era intermedio no era deslizante pero tampoco agarraba mucho y lo que me pasaba era que en curvas suaves de 90º se iva de culo muchissimo en la curva o al salir de curva y acelerar a medio gatillo se iva me trompeaba por lo demas una maquina no se probare seguramente a cambiar el central y en vez de poner 7000 pondre 5000 aver q tal porque lo mismo hera porque me daba demasiado tracion atras porque atras con 1000 es rrarro qque se fuera jjje no se ire povando jje


    encuanto a lo de la quedada ya me dijo alia algo aver si es verdad que quedamos una mañana o tarde y nos ponemos apunto jejje aa pero tu tambien tienes que rrodar eeee j je weno un saludo y na ya te contare un saluditoooo

    Que en toledo somos ya una legion de ocm j y vamos a conquistar el mundo jajjajja

  10. #829
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    gracias juanjo por todo lo que me has explicado y toda tu ayuda ( es dificil encontrar a distribuidores que te expliquen cosas y te ayuden)

    y como muy bien has dicho los trapecios traseros tienen el pequeño agujero igual que el del pro pero que en el evo no sirve para nada.

    intentare hacer algunas fotos despues de montarlo entre mañana y pasado.
    HB D815V2, REDS, 6MIK, Sanwa, Xpert

  11. #830
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    Hola Csm20, por tu explicación entiendo que el coche se va tanto al dar gas como al tomar las curvas sin gas.
    Con la configuracion que llevas en diferenciales, no debería ser problema de diferenciales como tal. Es decir, no llevas el trasero excesivamente blando, lo que podría hacer que no se sujetase el culo (sin dar gas) en las curvas que comentas de 90º. Y tampoco llevas una configuración excesivamente agresiva como para que en cuanto des gas te tienda a hacer trompos.
    Si te das cuenta, son como aspectos opuestos, el que el coche tienda a hacer trompo sin gas a que el coche tienda a hacerlos con el gas. Al menos yo creo que el problema no debe estar por ahí.
    Puede que el problema este en otros reglajes del coche.
    Si alargas el coche, te ayudará a redondear en curva.
    Si sueltas estabilizadoras, probablemente hagas mas estable al tren trasero. Al igual que si quitas inclinacion a los amortiguadores.
    De todas maneras todo esto que te indico lo supongo de la forma que me imagino el comportamiento de tu coche de las impresiones que has puesto, algo que a lo mejor no lo estoy haciendo correctamente.
    Por otro lado que tengas en cuenta, que no nos funcionan siempre las mismas cosas. Depende de tu manera de llevar el coche (tu forma de dar gas, y de entrar en curva...).
    Hay varios de los que entran por aquí con los que coincido en los circuitos que tendemos a set up diferentes, porque corremos de forma distinta.
    Yo te recomendaria que probases alguna de las indicaciones de antes.
    Por otro lado, que tipo de rueda usabas y en que estado estaba, puede que también sea parte del problema. No sé.
    Espero no aburrirte demasiado

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