OCM Kaos DT19
Página 94 de 174 PrimerPrimer ... 54748990919293949596979899114134 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 931 al 940 de 1739
    Miembro Senior Avatar de daniellc
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

como poner a punto el coche

Hola a todos, hace poco compré el ocm evo y el año que viene quiero participar en el cataluña, tengo entendido que este coche tiene algunos trucos pero no se cuales són y también que el principal problema del ocm són los pesos.
    Estoy empezando a cambiar poco a poco las piezas por las opciones aligeradas pero no se si el coche responderá bien si le cambio todas las piezas.
    Os agradeceria que me dierais vuestras opiniones

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de DIABLO28
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo me pillado el ocm rtr y le e montado un nova s421sb con el escape tanbien y en los diferenciales le e puesto 7000 5000 1000 en amortiguadores 40 y 30 y le hecho un reglage q mea aconsejado un amigo q sabe mucho en esta semana lo probare yo os contare q tal va .un saludo
    club rcsilla

Miembro Senior Avatar de SEBILLAX
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No estoy de acuerdo en que el hecho de que un coche tenga mas peso sea peor, hay que mirar los pros y los contras que te ofrece un coche con mas o menos peso, ahi entran los gustos. Asi a grandes rasgos y corrgidme si me equivoco debemos diferenciar entre 2 tipos de masas en nuestros coches. Las que son propias del chasis del vehiculo y las que se encuentran a rotacion en el mismo (lo que englobaria al conjunto de las transmisiones y motor).
    En cuanto a las segundas esta claro que las masas sometidas a rotacion y mas a la gran cantidad de revoluciones a las que se someten estos cochecinos es importante que sean lo mas bajas posibles, es decir cuanto menos pesen el conjunto cardan, tuercas, diferenciales y coronas mejores aceleraciones y frenadas tendremos en los coches debido a que las inercias seran menores, pero debido a que son tambien las partes de los coches que mas sufren friccion y tensiones y momentos es importante que las piezas nos presenten buenas caracteristicas de dureza y resistencia (fiabilidad) por lo que ahi cada marca tiene su teoria y todas van muy a la par ( en nuestro caso OCM tiene un monton de piezas opcionales probadas con aleaciones mejoradas o simplemente piezas de serie aligeradas pero con conocimiento de causa, so fruto de muchas horas)

En cuanto a las masas del chasis de por si es importante el tema peso por varios factores, al igual que la fiabilidad sobre todo en temas de chasis aligerados (flexan mas... cambia el comportamiento del coche segun que circuitos) puede ser bueno o malo , por darte un ejemplo... Es cierto que un coche menos pesado tiene menos inercia en general por lo que claramente beneficiara en temas de golpes, vuelos en saltos, etc pero por el contrario un coche poco pesado tracciona mucho menos, es mas inestable (siempre nos viene a la cabeza lo que es montar en un mercedes clase S o en un saxo verdad? aunque sea un ejemplo bastante simplificado...). Por ejemplo en temas de ruedas tan malo es un coche pesado porque consume muchas ruedas a largo plazo (vease el problema de robert battle en la final del europeo), como puede serlo un coche con muy poco peso que no tracciona nada y si no eres muy fino con el gas te pasas el dia patinando ruedas de aki alla por lo que el desgaste es el mismo... Todo tiene que ir equilibrado. Por otro lado los coches mas pesados son mas sencillos de conducir ya que trazan mejor frente a los coches con menos peso si no tenemos unas manos de la leche y los menos pesados son mas "rapidos" o "nerviosos" caracteristica que nos puede beneficiar si tenemos un nivel bastante alto de conduccion.

En fin, este coche te puedo asegurar ya que yo pensaba como tu antes de darme cuenta que no pesa tanto como parece, segun vayas cogiendo el punto al coche te plantearas en que zonas necesitas esas opciones aligeradas o no.

Esto son varias conjeturas que he sacado gracias a expicaciones de nuestra gente del foro y en los cursos que da mi club de mecanica. Supongo que algun detalle no lo he explicado bien o puede que este confundido, a ver si los mas entendidos nos dan su punto de vista ya que me considero un novatin a su lado...

saludos

Miembro Senior Avatar de team32
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    totalmente de acuerdo con sebi, nosotros lo hemos tenido, y ese peso a mayores nos ha beneficiado en ciertas carreras y perjudicado en otras.
    pero la diferencia no es tan abismal
    Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia. "

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    DE HB D8 skidplates tienen el mismo chasis como los agujeros de la evo.
    Sólo tienes que cortar la parte trasera, incluso dejando una parte
    para proteger a la parte trasera toeplates.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    He encontrado un fabricante de placas de carbono
    para hacer una serie de todas los placas de carbono de alta calidad
    por el OCM Evo

la parte trasera contará con torre de un agujero extra
    más en el interior de la parte superior de la suspensión

Miembro Senior
    Fotos
    5
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por gigi02
    DE HB D8 skidplates tienen el mismo chasis como los agujeros de la evo.
    Sólo tienes que cortar la parte trasera, incluso dejando una parte
    para proteger a la parte trasera toeplates.

genial¡¡¡¡

Miembro Senior Avatar de daniellc
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

respuesta a sebillax

Muchas gracias Sebillax por tu explicación, veo que dominas el tema je, tendré presente tus expliaciones...
    En referencia alos 3 o 4 trucos que tiene el ocm, los conoces?Muchisimas gracias crack

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si se quiere, también existe la posibilidad de que
    los dos controles de freno en la parte superior de la
    cubierta, la larga capaz de trabajar en los 2 lados ....

Miembro Senior Avatar de SEBILLAX
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No se muy bien a que trucos te refieres, supongo que de montaje.
    Si es asi aconsejo en los tornillos de sujeccion de la mariposa tanto delantera como trasera (los inferiores) ponerlos mas largos y ajustar por el otro lado con tuerca autoblocante.
    Otro de los puntos donde personalmente utilizo contratuerca es en el tornillo de sujeccion del tirante trasero a la mangueta, no tiene porque aflojarse pero no esta de mas ponerlo.
    Si no teneis mucha experiencia a la hora de preparar coches es interesante prestar atencion a los puntos en los que necesitaremos fijatornillos , personalmente diria que son puntos de especial interes como en la mayoria de los coches los tornillos que sujetan la rigidificadora delantera al triangulo salvaservos (la placa delantera), como los prisioneros de todos los cardan ya que soportan muchas vibraciones y pueden soltarse con facilidad.
    Otro de los truquillos que ya se comento es pulir un poquito con la dremel en la placa delantera en el punto de acceso al tornillo delantero de sujeccion del deposito, nunca sabemos si tendremos que desmontar por arriba en un momento dado
    Otra de las cosas que hago a mis coches es cortar las espiras 1 o 2 a los muelles de serie para jugar mejor con las precargas
    por ultimo no esta de mas echar una gotita de ciano a las tuercas que sujetan la mangueta al tirante de direccion y en el envio de la direccion con el fin de que siempre esten en su sitio y no se puedan caer en un descuido al desmontar (no se si ha quedado claro)

Una cosita que se me olvidaba es que los tornillos que sujetan las pastillas de freno es mejor tenerlos con la aprte en la que estas apoyan sin rosca o con el fileteado pulido y solo dejemos la rosca en la zona que atornilla a los postes del diferencial central, todo esto para que las mazas puedan desplazarse mas libremente, conozco gente que usa incluso en este punto unos pequeños muelles tipo los de suspension de miniz o algo asi blanditos pero que aseguren que la maza no vaya rozando el disco en todo momento y siempre esten a la distacia que seteemos de antemano

Como ultimo consejo auqnue yo no lo hago es interesante siempre en los coches de radio control ajustar los cardan y piñones o diferenciales en sus ubicaciones con arandelas de ajuste de decimas de milimetro para evitar movimientos indeseados transversales ya que estas piezas como deben funcionar es a rotacion, ademas ajustaremos de este modo los ataques piñon corona en los diferenciales

En general son apaños de montaje que se hace en todos los vehiculos para asegurar los acoples entre piezas y hacernos todo mas facil. Supongo que hay mas cositas por ahi como las zonas mas comunes donde siempre se echa fijatornillos cada vez que desmontemos o que grasas usar en que zonas determinadas del coche o limpiadores pero ahi ya como en lo escrito cada maestrillo tiene su librillo como dice el refran

Página 94 de 174 PrimerPrimer ... 54748990919293949596979899114134 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

reglages kaos dt-19 evo

wwwocm89

wwwxxx.ocm89www.ocm89ocm kaos dt-19 evo 2013setup diferenciales ocm kaos cotxes rc kaos 19ocm kaosocm kaos dt 19 evo