opinion motor GS BO2!!
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola nanuk, perdona que no te haya respondido. He estado "de curso" en mi empresa y no he venido a la oficina. Trabajo en Madrid, pero vivo en Talavera de la Reina. Si... ya se... muuuuuuuy lejos pero es lo que hay compañero.
    Bueno, el porcentaje de nitro que uso, aunque en el manual pone el 20%, es del 25%. No hagas caso a quien te diga que el 16%. ¿Porqué uso el 25? bueno, pues fundamentalmente por que donde yo compro mis cositas de rc no tienen el 20 y otra razón es que es que recientemente me dijo Ricardo (ya sabes... "mi asesor" personal) que los motores .12 (pista) al 15% y que los motores .21 como el tuyo y el mio del 25. Asi que el 25 y a funcionar. Pero ya te digo, que yo le hubiera hechado del 20% asi que sigue con ella si te va bien.
    Solo llevo un año en esto pero he leido tanto que a mi tambien me parece que llevo años en esto... pero no, apenas un año. Ya ves, no tan "experto" como piensas.
    En cuanto a la carburacion del motor la parte fundamental que tienes que entender es que partes de dos agujas que controlan el motor. La de "altas" que es la del tubo donde entra la gasolina es la que controla la entrada "general" de combustible al motor y permite o no que el motor alcanze sus maximas revoluciones y por tanto entregue toda su potencia. Y la de "bajas" que fundamentalmente tiene el control del ralentí (luego me explico) y del motor en bajas y medias revoluciones.
    La carburacion no es tan complicada como parece pero hay que tener paciencia y no liarse a tocar a tontas y a locas las agujas por que si...
    La carburacion que yo llevo para nuestro motor es: aguja de altas: para la temperatura actual (y mientras no haga calor) entre 2 y dos vueltas y cuarto (a menos temperatura ambiente se puede cerrar mas) desde la posicion de "cerrado total". Para el verano entre 2 vueltas y cuarto y dos vueltas y media (a mas temperatura ambiente mas abierta la aguja).
    A mi me gusta que el motor esté, al cabo de tres o cuatro minutos de uso "normal" entre los 100 y 110 grados por lo que el ajuste varía en funcion de si aumenta la temperatura del motor abriendo (para que entre mas combustible y por tanto refrigere mas) o cerrando hasta que esté en esa temperatura.
    Otra cosa es que el ralentí tiene que ser estable. Tiene que sonar "redondo" no es es un motor de "cuatro tiempos" como el de los coches de verdad y no tiene que ser lo mas bajo posible como en estos. Repito, tiene que sonar "redondo".
    Para mi va bien a esa temperatura y el motor está protegido. De todas formas, el reglaje de fabrica tambien está bien.
    No influye el tamaño de la culata, en si misma, en la potencia del coche. La potencia viene dada por la cilindrada del motor pero, a mas cilindrada, mas grande el motor y a mas grande el motor mas grande la culata... esta es la relacion. Eso si, entendiendo por tamaño de la culata el volumen general de la misma y no el numero de "aletas" o circulos concentricos que esta tiene, por que podría ocurrir, aunque es raro que un motor de un 1/10 que es mas pequeño tuviera mas aletas que un motor de un 1/8 como el nuestro.
    Despues de limpiarlo, le hecho aceite por todas partes a excepcion del motor, escape y la parte del diferencial delantero donde van los discos y pastillas de freno que, de mojarse con aceite perderían su eficacia. Eso si, en esta parte si pongo aceite en los vasos de los palieres que van al diferencial delantero y al diferencial trasero. Despues, un par de dias para que se seque el exceso y como nuevo.
    Nada mas por ahora. Si tienes mas preguntas ya sabes donde me tienes.

Un saludo.
    "El mayor problema es la ausencia de problemas"
    La vida te enseña que lo importante no es lo que tienes si no lo que puedes perder, que lo material no es la medida.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    bueno ya me tienes aqi otra vez. unas dudillas:

le as cambiado el filtro de aire al motor es q en la tienda me dijeron q el de serie es un poco basura.

que densidades utilizas para diferenciles y amortiguadores.

e notado que en la pieza donde se ancla una de las rueda tiene algo de holgura, con respecto a la mangeta donde estan los rodamientos, y se mueve lateralmente la rueda. e desmontado toda la zona y limpiado y al volver a montarla la holgura sigue.deberia acer algo o da igual¿?

con respecto a la carburacion me dijiste q le dabas dos vueltas y media a la de alta pero las demas no deberian ir tambien relaccionadas con ese giro o da igual, es decir, solo ace falta tocar la de alta xq me parece q tambein ay q tocar las demas. si es asi como lo aces¿?

un saludo y gracias

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ola de nuevo.te comento. estas navidades me gustaria pillarme un motor nuevo. e ido a la tienda y me an aconsejado un REX, no se que modelo es pero tien muy buena pintaulmon, biela reforzada...pues bien, me gustaria saber tu opinion y consejo y si crees que deberia comprar tambien un codo y escape nuevos.

por cierto que mantenimiento le das a los rodamientos del coche y de la campana¿? y aver si puedes contestar el tema anterior y tambien decirme en que circuito corres.

gracias un saludo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ¡Cuanto tiempo...!
    Bueno, pues te comento que por ahora no corro en ningun circuito "estable". Vivo en Talavera de la reina (Toledo) y otra cosa no, pero campo... todo el que quieras. Asi que voy a dos sitios fundamentalmente un pequeño circuito que unos chavales de por aqui han hecho al lado del rio (ahora están los alrededores inundados por lo que no se puede acceder) y uno nuevo que un aficionado ha hecho en un pueblo muy cercano. Si que tengo intención de hacerme socio del club de Toledo (aunque me pilla a 60 km de casa) pero eso será ya en enero/febrero...
    En cuanto al REX si que he oido que dan muy buenos resultados y que es un buen motor. En cuanto a lo del escape pues si, yo lo cambiaría por que el que viene de serie es mas bien normalito.
    Lo que si me ha sorprendido es lo del motor con "pulmon"... pensé que eso se había estado montando en los motores hace algunos años y que la realidad actual es no ponerlo... en cualquier caso si que he visto un par de motores antiguos con el pulmon. Los dos motores tienen unos 10 años y estuvieron parados durante 4/5 años hasta el agosto pasado en el que se arrancaron... tiran como bestias.
    ¿Como te va con la carburacion? ¿ya la tienes dominada? ¿tu donde corres?
    Un saludo
    La vida te enseña que lo importante no es lo que tienes si no lo que puedes perder, que lo material no es la medida.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Se me olvidaba... los rodamientos pues no hay otra forma que limpieza superficial y engrase periodicos. Más o menos cada mes dependiendo del tiempo que haya estado con el coche.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues por ahora la carburacion sin novedades porque tengo el coche un poco patas arriba cambiando siliconas y tal. pero como me voy a comprar el motor rex con el otro mejorare mis conocimientos aunque necesito a alguien que me enseñe un poquito y tal pero bueno la teoria la se bastante bien... por cierto no as contestado al mensaje anterior.intentalo porfavor¡¡¡

yo por aora no estoy en ningun circuito pero pretendo meterme ya al de fuencarral a ver si puedo y voy algun dia.

por cierto e notado que la pieza hexagonal donde se encaja una de las ruedas delanteras tiene holgura con respecto a la maneta donde van los rodamientos. sabes si es normal o debo acer algo...

que tal tu coche.alguna novedad que quieras compartir¿?le as cambiado algo o piensas acerlo¿?¡
    ahhhh. oye para que sieve una pieza que va en la bandeja de servos en el exterior que tiene un agujero, la e montao pero no se para que sirve.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    se me olvidaba me gustaria pillarme un servo mas potente para la direccion. cual me aconsejas¿?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si que contesté... pero creo que por privado ¿los has mirado? si no es asi dimelo, que te juro que me matan y no me sacas de que sí que te conteste...

La pieza esa... no tengo ni idéa, yo no la he montado. Pero por donde va parece el soporte de un transponder. Ya sabes eso que se utiliza para que te cronometren los tiempos.

Mi coche lleva en el dique seco un mes (el lunes hace un mes). Se rompió el diferencial central. En realidad fue una especie de "gripaje" ya que se movieron inexplicablemente los ejes de los planetarios y se incrustaron en la caja de tal forma que hubo que romperla para poder sacarlos. A partir de ahí todo han sido problemas con el repuesto pero me imagino que ha sido un mal servicio de la tienda donde lo dejé o del distribuidor. La semana que viene espero tenerlo nuevamente en mis manos. En cuanto a cambios no, no he cambiado nada por que no he podido hacerlo. Si que he pedido a una tienda (una famosa tienda de hong kong que tiene multitud de repuestos) los soportes de la bandeja de radio en aluminio, el refuerzo en aluminio del soporte del aleron y un servo de 7.2 kg y rapidito (Blue Bird (#BMS-621) High-Speed Servo) para el gas/freno por 16 € incluido iva. Todo baratisimo y mas ahora que el euro está a 1.31 dolares. Gastos de envío 6 €. Asi que como supongo que te interesará... te mando la dirección por privado.
    Si hubiera pedido la pieza que tenía rota hace dos semanas que tendría el coche disponible, pero no lo hice asi que....
    Lo del hexagono (la pieza esa donde encaja la rueda)... la holgura es dentro / fuera (hacia la mangueta y hacia el exterior o bien es izquierda / derecha cogiendo la pieza entre los dedos? de todas formas como ahora no tengo el coche no sabría decirte si me parece normal o no... cuando lo tenga lo miro y te digo algo.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Relacionado con:

motor gs b02 nitro

tipos de gas Bo2

gs b02 nitro engine

Gs storm B02 nitro engine manual

dbo2 para arrancar coches

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed