OS V-Spec
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Tema: OS V-Spec

  1. #161
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    stratos hola, ese clink metalico puede ser la biela que te a cogido holgura en la muñequilla del cigueñal. el motor os vz spec es de los mas estables que hay en el mercado. pero tambien es muy senssible al cambio de agujas.
    procedimiento para arrancar.
    tornillo de bajas medio milimetro hacia dentro con el cuerpo del carburador
    tornillo de medios (aguja campana fuelle) enrasado con la carcasa exterior
    tornillo de altas 1,5 vueltas o dos abierto.
    cebado: saca la bujia, mesa de arranque y lo haces girar hasta que tire gasolina por el agujero (pulverizada)
    monta la bujia
    chispo y te arranca al momento.
    a partir de aqui ponte a carburar.

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #162
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    Os cuento lo que me ha pasado este fin de semana en visperas a una carrera, el sabado preparando el coche retocando reglajes ,motor etc. de repente se para, pensaba que se habia quedado sin gasolina y aun le quedaba medio deposito le cambio la bujia y arranca pero con un ruido distinto ,lo pare .Llego a casa lo empiezo a desmontar y ya noto que algo no va bien porque cuando el piston se queda en el punto maximo superior puedo mover el cigueñal con cierta holgura sin que el piston se mueva, lo termino de desmontar y ciertas mis sospechas la biela con una holgura bestial asi como la muñequilla del cigueñal y el rodamiento, tambien con holgura ,osea que motor a la pu... basura con tan solo 7 litros y sin haber sobrepasado los 105º y una escrupulosa limpieza en cada uso.
    Asi que si escuchais cosas raras como lo que estais contando esos clink os aconsejaria desmontarlo y revisarlo bien porque puede ser un desastre.

    un saludo
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  4. #163
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    Cita Iniciado por xawi
    stratos hola, ese clink metalico puede ser la biela que te a cogido holgura en la muñequilla del cigueñal. el motor os vz spec es de los mas estables que hay en el mercado. pero tambien es muy senssible al cambio de agujas.procedimiento para arrancar.
    tornillo de bajas medio milimetro hacia dentro con el cuerpo del carburador
    tornillo de medios (aguja campana fuelle) enrasado con la carcasa exterior
    tornillo de altas 1,5 vueltas o dos abierto.
    cebado: saca la bujia, mesa de arranque y lo haces girar hasta que tire gasolina por el agujero (pulverizada)
    monta la bujia
    chispo y te arranca al momento.
    a partir de aqui ponte a carburar.
    Muchas gracias por los consejos.
    Ayer por la noche, con algo de tiempo, empece a desmontar el motor.. y a falta de terminar de desmontarlo.., creo que es la BIELA lo que falla, pues el pistón tiene un punto muerto al llegar arriba.

    Me aconsejais cambiar tb. piston y camisa.., no?


    Gracias.

    Pd.: que es el cambio de agujas???

  5. #164
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    el tema de agujas me refiero a que cualquiera de las tres agujas la mueves 3 o 5 minutos se acusa mucha variacion en el comportamiento del motorcillo.
    por otra parte el kit de reparacion es caro y si tienes la biela mal puede que tambien este mal el rodamiento grande, por lo tanto lo mejor es que bien limpito , lo montes y hasta que aguante.
    de todas maneras si lo malo es solo la biela, cuando el montor coje su temperatura de regimen esa holgura que puedes notar practicamente desaparece. con estos motores la pieza mas sufrida es la biela, de hecho cuando se termina el rodaje deberiamos cambiar la biela porque ha sido sometida a todo el sobreesfuerzo de la alta compresion del inicio, que cuando ya ha pasado los 5 primeros litros gastados la biela se le puede apreciar una pequeña holgura entre casquillo de bronce y muñequilla del cigueñal produciende ese puento muerto en el pms.
    muy importante, es no apretar a muerte la tuerca del embrague, ya que entonces quedan los dos rodamientos del cigueñal trabajando presionados axialmente. debe quedar el cigueñal con una pequeña tolerancia para que se pueda dilatar .
    saludos

  6. #165
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    El problema es que no consigo arrancalo.
    El problema tras desmontarlo es el del casquillo de la biela.., ¿puede influir eso en que no arranque?

  7. #166
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    no lo creo, excepto si la holgura es excesiva,2-3 decimas.
    asegurate que entra gasolina, que la bujiaa esta bien, que el chispo la enciende, la bateria de la mesa este cargada,etc
    comprueba tambien que la campana del carbu este 0,5 mm abierta por el tornillo del ralenti.

  8. #167
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    Una preguntilla,

    ¿es normal que aun rodando algo gordo, la cabeza del pistón se ponga de un color marrón? Yo creía que eso pasaba cuando lo llevas muy fino.

    Cuando lo desmonto, le doy con un trapo poco a poco y se acaba quitando.

    Un saludo.
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  9. #168
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    Eso marron es la acumulacon de aceite de la mezcla, eso por que le llevas muy gordo.


    un saludo
    Si ves un rayo amarillo pasar por tu interior, no te asustes, SO YO.

  10. #169
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    Cita Iniciado por Jabojabo22
    Eso marron es la acumulacon de aceite de la mezcla, eso por que le llevas muy gordo.


    un saludo
    Gracias, probaré a afinarlo más, pero ¿es malo para el motor? Como siempre se dice que es mejor llevarlo algo gordo ...
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  11. #170
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    turbop, algo gordo que temperatura es? si te esta poniendo la cabeza del piston dorada no puede ir tan gordo.
    Hyper 9 GL Speedworld Edicion
    Motor: Mach21 Turbo
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