Pilotos extranjeros
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 50
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Una lastima que pienses asi Megatech, porque lo que se está haciendo desde Aecar es cortar tu libertad, tu libertad de poder participar con otros buenos pilotos que no son residentes en España (según el famoso artículo, los extranjeros pueden correr pero solo si son residentes), y te comento que cortan tu libertad porque para que pudieras participar con esta gente en otra carrera deberías gastarte más dinero; más dinero primero para conseguir un ranking para salir a un cpto de europa o mundial, o bien, más dinero para ir a alguna carrera internacional de prestigio.

Y opino que es una lástima que hayas opiniones a favor en algo tan triste como esto...
    The dirt

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de JjuanJjoh
    Fotos
    398
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Algo parecido ha ocurrido en mi región, Aragón, donde soy el presidente del club Cuarte de Zaragoza, relativa a la participación en nuestro regional de pilotos de otras regiones:
    La propuesta realizada por algunos integrantes de nuestro regional fue que no se impidiese la participación de pilotos de otras regiones en nuestro regional, hasta la fecha no se impedía, pero la coletilla era que estos pilotos de otras regiones no puntuaban en nuestro campeonato poniendo como excusa que en cataluña se seguía esta regla, para mi del todo inválida y poco lógica.
    Que alguien me diga que esta regla no se lleva a cabo en Cataluña, y ahora mismo, y gracias a la diferencia de un sólo voto, también en Aragón, porque de ser así.....también es una tontería no permitir puntuar a un piloto de otra región que corre tu regional verdad?
    Quien ose,paga!!!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Por lo que leo,juanjho, todavia no has digerido el perder la votacion en nuestra ultima reunion.
    Por si no lo has leido bien, en este mismo tema comenta ttcataluña, que el año pasado utilizaron esa norma en su campeonato ,y no creo que nadie la halla puesto en cuestion. Por lo tanto es un precedente para que cualquier regional la aplique.¿o no es democratico aplicar una norma ya utilizada por votacion?.
    En la reunion de este año si tanto interes tienes ,se vuelve a votar .
    Y no intentes engañar a los que leen este tema , pues lo que pasa en nuestro campeonato no tiene nada que ver con la decision de no dejar correr a pilotos extrangeros en el nacional, en nuestro cto puede correr cualquier piloto de otra region simplemente no puntuan para la clasificacion del cto.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    juanjo y fato qcreo que lso dos estan meando fuera del tarro explicando sus problemas ene ste post.

Yo como piloto EXTRANJERO que soy, digo dos cosas.

una, que es una estupidez que no se deje correr a pilotos extranjeros.

la segunda que si alguien lee bien, dice que no se permite correr a pilotos extranjeros, si no tienen licenci y si no residen en españa.

yo tengo licencia y resido legalmetne en españa, con permiso de residencia, y todo, por lo tanto puedo correr sin problemas.

Para competencias internacionales se hace los EFRA, el problema que le veo es que si te dan una licencia, te tendrian que dejar correr sin problemas.

si aecar lo hubiera explicado diferente, y dijera, no pondran correr nadie sin licencia, y ademas quen o daran licencia a pilotos que no residen legalmente en españa ( algo muy logico)naide diria nada.

lo que pasa que se le a visto un lado un poco discriminatorio y racista, pero no creo que lo sea.

si no tienes residencia, no tendrias que tener licencia.

Igualmente todo referente a este hobby todas estas nomras tan estrictas me parecen una mier......

Pero es bastante logico.
    LOSI 2.0
    Novarossi PLUS 4C ( INCOMING)
    Servos Ace 1015

Miembro
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola, despues de leer todas las opinones ( todas ellas muy respetables ), esoty deacuerdo con lo que dice Ramiro30 , lo mas simple seria que hubieran dicho que sin ser residente no puedes sacerte la licencia y sin esta no puedes correr y con eso creo que no se hubiera generado tanta polemica.
    Otra cosa seria que si algun piloto extranjero por diferentes motivos estubiera en España ( vacaciones por ejemplo) y quisiera correr algun campeonato ,avisara al delegado de la categoria en cuestion y se le permitiera correr aunque fuera sin puntuar, asi el piloto podria correr, la clasificacion no se alteraria y todos nosotros disfrutariamos participando en alguna carrera con pilotos de otros paises, bueno pero esto es solo mi opinion personal,un saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Estoy contigo ARL, con una nota explicandolo mejor y las causas, no se hubieran creado estas dudas.

El campeonato de Cataluña siempre a sido open (desde que yo participo) solo el año pasado se puso esa excepcion preveiendo una posible afluencia masiva que adulterase en demasia la competicion.

Miembro Senior Avatar de JjuanJjoh
    Fotos
    398
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por TTCatalunya
    Estoy contigo ARL, con una nota explicandolo mejor y las causas, no se hubieran creado estas dudas.

El campeonato de Cataluña siempre a sido open (desde que yo participo) solo el año pasado se puso esa excepcion preveiendo una posible afluencia masiva que adulterase en demasia la competicion.
    Con la excusa de que en vuestro campeonato del año pasado no puntuaban pilotos de otras regiones, adultere o no la competición, no olvidemos que todos corremos con licencia Aecar y bajo normas Aecar, en nuestro campeonato se decidió seguir la misma pauta, para mi equivocada, al igual que no dejar correr a pilotos extranjeros.Teniendo licencia Aecar, seas extranjero residente o eventual, porqué no dejarle correr?
    Otra cosa sería que habiendo cumplido el cupo máximo de participantes se dejase correr a un piloto extranjero dejando fuera a un piloto nacional, aquí habría otra polémica.
    Quien ose,paga!!!

Miembro Senior Avatar de losavo
    Fotos
    187
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La modalidad en la que corro no es TT pero es RG que mas o menos hasta ahora eramos primos hermanos. Este fin de semana, hemos celebrado la primera prueba del Nacional en Barakaldo y no solo se ha apuntado un italiano con residencia aqui, sino que se apunto uno que vino exclusivamente a correr esta carrera y ademas la gano y con autoridad.
    Por nuestra parte, el hecho, en ningun momento ha sido criticado.Al reves, consideramos que es un estimulo para que la categoria no se quede estancada. Corriendo con el italiano en pista todo el mundo ha mejorado los tiempos que veniamos haciendo habitualmente.
    Tenemos que empezar a acostumbrarnos a que si somos comunidad europea de la misma manera que un italiano puede venir a trabajar aqui nosotros podemos ir a Italia. El concepto de extranjero no es el mismo desde que entramos a pertenecer a la UE. Extranjero sera el procedente de EEUU, Rusia o Zimbawe, pero un europeo tiene legalmente los mismos derechos y obligaciones en todo en territorio.
    Creo que tenemos que empezar a acostumbrarnos a pensar que el nacional español no es mas que un regional europeo y el nacional de verdad acabara siendo el europeo.
    Si el extranjero que viene a correr es de fuera de la UE, ese ya es otro tema, y entonces creo que si se le puede exigir una residencia en el pais.
    No importa la gasolina que uses si no repostas a tiempo.

Miembro
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo que habria que saber ( yo no estoy seguro ) es si la licencia AECAR solo pueden solicitarla las personas que tienen residencia en España, si es asi cualquier persona no residente en España no podira tenerla por lo cual no podria participar "oficialmente" en ninguna prueba.
    Lo que yo digo es que se le podria dejar correr como "piloto invitado"y esto se podria extender a los demas campeonatos y de esta manera podriamos ver a algunos pilotos punteros de otras regiones o extrangeros , tambien se podria hacer suponiendo que el piloto invitado fuera pasando rondas añadir un piloto mas en la serie que corriera ( 11 en lugar de 10 ) asi ningun piloto " local" se quedaria fuera , siendo los pilotos invitados 2 como maximo.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola, voy a aportar mi opinión.

Esto está mal desde la base. Como bien se dice por ahí lo que se podría haber hecho es que sólo obtuvieran la licencia AECAR aquellos que tuvieran residencia en España (y no digo español o extranjero, simplemente residente legalmente) y no vetar de esta manera, a mitad de la temporada, a alguien que puede haber pagado su licencia como cualquiera. Pero según está ahora, todo el mundo puede obtener la licencia (sea o no residente) ¿alguien ha tenido que presentar su DNI o tarjeta de residencia para sacarse la licencia? cualquier persona puede poner una dirección falsa en la solicitud (en caso de que AECAR tenga por norma no conceder licencia a pilotos en el extranjero) y lógicamente y con el reglamento en la mano, no hay motivo por el que no pueda correr en el campeonato de España y más aún, puntuar. Todo esto es pasarle la bola del supuesto "problema" a los organizadores, que a la vista de la inscripción de ese piloto extranjero, con licencia AECAR en vigor y el reglamento; ¿que hace?, acepta o no a ese piloto.

Saludos

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed