Pilotos profesionales o amaters
Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 60
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por jenafer
    Yo creo que todos los pilotos "no patrocinados" vamos a las carreras a pasarlo bien y disfrutar un rato de nuestro hobby. En mi caso no me importa el puesto en el que quede ya que no tengo objetivos de quedar en una determinada posicion, cuanto mas arriba mas satisfaccion te llevas a casa.

Lo que si que sigo defendiendo es que se deberia hacer una puntuacion independiente entre pilotos "patrocinados" y los que hacemos que este hobby siga vivo a costa de nuestro dinero que tanto nos cuesta ganarlo. Son dos niveles muy diferenciados ya que un "patrocinado" tiene a su disposicion todas las piezas que quiera para tener el coche siempre a punto, motores nuevos (casi uno por cada carrera), ruedas (de todos los tipos y siempre estrenando), combustible por camiones, y tiempo. Mientras que los "no patrocinados" llegamos al circuito pagamos la inscripcion y empezamos a rezar para no romper nada en carrera. Si rompes pues esa semana te toca hacer unas cuantas horas extras en el trabajo para poder comprar los "infladisimos precios" de las piezas del coche.

Imaginaros que en un campeonato nacional no fuera ningun "piloto no patrocinado", que triste seria ver en las mesas de boxes a 15 pilotos (mas o menos) juntitos por marcas mirando de reojo que coche lleva este.. que motor lleva ese otro... aparte que a nivel organizativo yo creo que casi ningun club querria celebralos a no ser que la inscripcion fuese de unos 200 o 300 € por piloto. Que triste seria ver el bar sin gente tomandose una cervecita juntos y hablando de rc ....

Cuantas veces habeis visto que un TOP se hacerque a tu lado y te diga por ejemplo: Yo pondria unas ruedas de multitaco ya que parece que van a ir mejor...... No digo que sean unos tios sosos pero si que se encierran mucho en su circulo de confianza y no levantan la cabeza de alli. Deberia ser todo lo contrario si eres un piloto patrocinado tendrian que tener la obligacion de promover tu marca y a veces estos pequeños detalles marcan la diferencia para que el proximo coche sea el suyo o el del otro.

En resumidas cuentas a mi lo que me gusta es poderme tomarme una cervecita en el bar con la gente (aunque no lo conozcas) y hablar un ratito del hobby.
    [smilie=yellowcolorz4_pdt_06.gif] Bueno a mi te digo me daria igual llegar a un circuito ha correr con mi material "que cada uno lo compra con mucho esfuerzo" y tener al lado a un piloto patrocinado,a mi me daria igual asi traiga un barco de repuestos "HOMBRE HABER SI QUE MIRARIA",pero quien de nosotros que vamos ha correr¿ no tenemos un repuesto para una supuesta rotura? yo siempre que he ido a correr los he llevado y ¿quien dice que por que un piloto que no sea patrocinado no puede ganar un piloto patrocinado? , yo pienso que es una tonteria , lo unico bueno que tiene es que al ser patrocinado no te cuesta un duro nada.

saludos.
    burrocar58@hotmail.com

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hombre "joseantoniofernandez" no digo que un piloto "no patrocinado" no pueda ganar. Simplemente que para estar en igualdad de condiciones con el "piloto patrocinado" deberias de llevar el coche preparadisimo, es decir correr con embrague nuevo, campana nueva, rodamientos nuevos, ningun tipo de holgura en el coche, diferenciales en perfectas condiciones, amortiguadores en perfecto estado, ruedas nuevas a tutiplen y poder apretar el motor para que tire como el de ellos. Entonces si que tendrias el coche en igualdad de condiciones que un TOP y si tu manos son buenas podrias ganar la carrera. Pero.... ¿Cuanto te has de gastar para hacer una carrera en igualdad? pues mas o menos unos 200 € en material + inscripcion + desplazamientos + comidas + hotel. Quien se puede permitir esto. Si mas o menos sumamos nos sale un fin de semana de un Nacional por unos 600 € el fin de semana. Yo con ese dinero me voy una semana al Caribe y me pongo de "coco locos" hasta las trancas... o me planteo comprarme un coche para una nueva temporada.

Otra cosa: Deberian cambiar el nombre de la "COPA DE CAMPEONES" por la "COPA DE PATROCINADOS" ya que al final es lo mismo.

Un saludo.
    Venta realizas en este foro:
    "sergiomd2", "JAZZ15", "GOYMAR1", "DATON", "metracit", "novatillo_13", "sitog4", "Nosferatus", "jose4x4", "perron"

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas,yo en referencia a lo que dice "joseantoniofernandez" respecto a que un piloto privado puede ganar a un patrocinado, no estoy de acuerdo ,en los 26 años que llevo practicando este hobby,no conozco a ni un solo piloto privado,pero ninguno que haya ganado un nacional A,ahora si a lo que te refieres cuando dices eso es en carreras de club,regional o algun inter-regional ,seguro que los ahi,pero todos sabemos que esa situacion se suele producir por averia del piloto top en cuestion,o por que dicho piloto a ido a la carrera a probar cosas y no se este empleando igual que lo hace en un nacional.Otra de las cosas que creo que la gente se equivoca en este nuestro hobby es el dinero,y me esplico,yo en todos mis años de practicar este hobby e llegado a ver gente de todo tipo,desde los que creian que este hobby era solo dinero y decian (me compro tal o cual motor que vale 600 euros o tal y cual coche y os voy a barrer)y no se comian un cagao,hasta los que con su humilde material seasa su cochecito de segunda mano,su motorcito con mas horas que un taxi,y hacian un papel muy digno en pruebas de medio nivel(no en nacionales A),lo que quiero decir es que en esto hobby el dinero es una parte muy importante,pero no lo es todo
    TRACKER / ARE / AGAMA /REDS
    BETA /SANWA MT-4/ODONNEL
    JOSU MIRENA ITURBE MENDILIBAR

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola a todos,

Pensar un momento en esto....Un piloto "TOP" ne se hace de un dia para otro, por lo tanto :

¿Es lícito arrebatar el espacio en los circuitos a un piloto que se se lo ha ganado a pulso, en la mayoria de los casos desde los ocho o diez años de edad, entrenando y compitiendo durante años, unas veces fracasando y otras triunfando, representando nuestra bandera en el circuito internacional y que le ha costado sudores y sangre llagar a donde esta?

Lo cierto es que desde nustro punto de vista del "piloto del monton" (obviamente me incluyo...) muchas veces solo vemos lo que tiene, es decir, coches, repuestos, motores, patrocinio a fin de cuentas....pero nunca pensamos ni valoramos cuanto le ha podido costar el llegar hasta ese punto.

Yo desde luego prefiero compartir circuito con todos ellos y tratar de aprender algo, a tener que ver sus careras a traves de las revistas especializadas...que dicho sea de paso no son muchas (2)...estos no salen en el MARCA...

Hay va esa refelexion....!!

Zalu2

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Como bien ha dicho Nelo, si no pretendes ganar (esencialmente porque no podrías) ve a divertirte y molestar lo menos posible a aquellos que viven de esto. Obviamente no hay que aceptarle ni un grito ni una mala manera ya sea el 100, el campeón de Europa o el mismísimo Papa.

Eso sí, si quieres ganar, ya sabes lo que toca...que tratar de dejarles fuera de circulación a cierto nivel es como ir a la "seño" a pedir que eche del patio a fulanito porque es más fuerte que tú.

Una solución intermedia sería crear y dar relevancia a una clasificación paralela de privados; sin separar a unos de otros (que ya lo hace la organización al repartir mangas como ha dicho donhommer). De este modo, si el mejor privado ha logrado un puesto 34º, constaría que ha sido el 1º en privados a todos los efectos (incluso premios).
    Nunca te enfrentes a un idiota, te bajará a su nivel y te ganará por experiencia.
    Team C: TM4, TC10, Asso B5M, HB D812E, E-Savage Xl
    Club: Carbi, Castro Radio control, CAR10

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Por cierto, lo de la pegatinas de las marcas y demás en nuestros coches privados...qué gran verdad.

Personalmente, lo hago por darle un toque racing...pero la verdad es que es una gilipollez.
    Nunca te enfrentes a un idiota, te bajará a su nivel y te ganará por experiencia.
    Team C: TM4, TC10, Asso B5M, HB D812E, E-Savage Xl
    Club: Carbi, Castro Radio control, CAR10

Miembro Senior Avatar de JUANDIAZ
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    vamos a ver. [smilie=yellowcolorz4_pdt_20.gif]

si uno analiza su coche

que tiene el de un "pro" distinto al tuyo?

es que el"piloto pro" con tu coche , no rodaria mejor que tu?

no creeis que las manos , su frialdad, y su confianza en las carreras tiene algo que ver???

uno con su coche , gomas , motor , haria lo mismo que suele hacer siempre???

en definitiva, un piloto "pro" la ventaja verdadera , bajo mi punto de vista ( que quede claro)

es la capacidad de poner el coche acorde a las condiciones de la pista (puesta a punto) y sacarle el mayor partido posible.

el motor que normalmente llevamos ..... no suele ser de 250 pavos,servos de 120,y un coche de normalmente 500 leuros?

o es que tu entrenando todos los fines de semana en tu circuito ,probando gomas,suspensiones,etc..
    te combiertes en el mas rapido de ella.
    o no podria pasar que.... llega a la pista un dia , alguien invitado a probar y te mete un repaso que te deja por los suelos..... lleves los entrenamientos , que lleves. y ni es un "pro" ni leches

cada uno tiene el nivel que puede llegar a tener, ni mas ni menos. no por que pongan a mi disposicion la escuderia de ferrari , lo haria yo igual que ellos.

y tened en cuenta que un motor para un piloto no es la ventaja que dispone
    pues cuanto mas rapido llegas a una curva, mas rapido tienes que tomarla......y mas posibilidades tienes de volcar... otra cosa es que vuelques o no vuelques.
    pero que su coche pase por los baches sin apenas apreciarlos , que salte , que frene ,que traccione. eso se llama "poner el coche a punto"

y la ventaja real con respecto al resto en cuanto a material, suele ser que suelen poseer mas neumaticos que el resto, pero en cuanto a motor , coche, servos o combustible suele estar con lo que lleva la mayoria de la gente
    puesto que si la carrera se celebra en tu localidad o no, no hace que sea mejor piloto, pues , los que quedan del 10º para atras en un nacional de 120 pilotos , no le afecta que te tengas que desplazar o no, puesto que se trata de pilotar , no de hacer kilometros pagados por alguien

si esa prueba se celebrase en tu localidad y no tubieses que trasladarte, seguramente harias lo mismo.

lo demas creo que es un poco de envidia sana. :D

un saludo a todos
    SIEMPRE AL LIMITE

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Nadie discute que un piloto "pro" tenga mejores manos y puesta a punto del coche. Eso se consigue a base de muchas horas de pilotaje y experiencia. Y como se consiguen muchas horas de pilotaje y experiencia pues a base de mucho dinero.

Lo que se esta debatiendo es si debiera haber una clasificacion doble dentro de la misma carrera: "PATROCINADOS" y "PRIVADOS" ya que de esta manera todos los "patrocinados" estarian en el mismo nivel y los "no patrocinados" tambien.

Todos los que no somos "pro" ya sabemos cual es nuestro limite de pilotaje y nuestro limite de gastar dinero en el hobby (aunque en esto ultimo nos solemos pasar).

Lo de la envidia sana creo que todos la tenemos ya que a quien no le gustaria ser un piloto patrocinado y ganar un gran campeonato.

Un saludo.
    Venta realizas en este foro:
    "sergiomd2", "JAZZ15", "GOYMAR1", "DATON", "metracit", "novatillo_13", "sitog4", "Nosferatus", "jose4x4", "perron"

Miembro Senior Avatar de JUANDIAZ
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo creo, que para algo sirven las clasificatorias en una carrera, "para poner a cada piloto en su nivel"
    creo que cada piloto se medira ,con los que llegen a clasificarse con el.

pero considero, que el que uno no tenga los recursos economicos pertinentes para afrontar una competicion, deba trasladarse a crear varios tipos de carreras dentro de la misma carrera

o puedes con tu hobby , o no puedes.

pero crear otra competicion dentro de la misma para los que no van "sobrao" me parece un poco desproporcionado

un saludo
    SIEMPRE AL LIMITE

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Y si el debate transcurre en la division entre pilotos "patrocinados" y "no patrocinados........¿Alguien puede explicar como se establece la diferencia entre un tipo de piloto u otro?

Puede haber alguno "privado" que por tener una posicion economica "acomodada" disponga de mas material y mejor que un patrocinado (aunque luego no se coma un colin en carrera) o podriamos cosiderar patrocinado a un piloto solo por recibir algun descuento en una tienda......

¿Donde esta la linea que separa uno de otro?

Zalu2

Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

como hacerse piloto profesional coche rc tt

corredores profesionales de coches teledirigidos

foro pilotos de campeonato de españa rc tt son profesionales

foro coches rc tt pilotos profesionales en españa

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed