Piston atascado!!
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  1. #11
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    A ver... Sabes mas o menos lo básico d carburacion? Q es la baja, q es la alta, q es un motor que esta gordo, etc.otra cosa :no te desesperes porque se clave mucho. Yo he estado tardes enteras asi, arrancando un motor en rodaje y a los 2 minutos parado y clavado, y ale vuelta a empezar...
    Última edición por jeancc; 27/12/2011 a las 23:21

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #12
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    Si, se lo basico. Pero no havia tocado antes un motor con tanta compression.
    No e tocado nada del carburador. Tengo que tocar algo a caso???
    MAXIMO ENCENDIDO 5 segundos!!! ojala fuera 2 minutos!
    Última edición por Aspektakle; 27/12/2011 a las 23:43
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  4. #13
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    Hola,
    Si vivieras mas cerca de mi te haria yo el rodaje.
    Yo te aconsejo que abras la aguja de altas 2 vueltas. Despues intenta arrancar sin acelerar y si arranca ves abriendole gas al mismo tiempo que vas abriendo la aguja de altas. Hasta llegar a que estes acelerando a tope pero las ruedas practicamente no giren.
    Antes de que se acabe el deposito apagas el coche y rellenas el deposito. Cierras un cuarto la aguja de alta y repites el proceso de antes. En caso de que no quiera arrancar cierra la aguja de altas 1/8 de vuelta.
    Esto lo haces durante 8 depositos.
    Despues cierras la aguja de alta 1 vuelta y media y te pones a rodar en el circuito durante 4 depositos sin pasar de acelerar del 50%
    Saludos
    Saludos
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  5. #14
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    Pues a ver si te puedo ayudar con algunos casos que pueden darse mientras haces le rodaje y como afrontarlos.

    Para empezar, te repito lo de antes: mesa bien cargada, chispo bien cargado, un par de bujias en buen estado y destornillador. Vamos a partir de una carburación básica, la que suelen llevar todos los motores cuando los compras.
    - Alta: la enroscas entera (sin apretar), y luego la desenroscas 2 vueltas y media.
    - Baja: la enroscas de forma que la cabeza del tornillo este a ras del cuerpo metálico donde va enroscada.
    - Ralenti: desenrosca el tornillo hasta que la rosca que queda fuera del carburador sea de 2mm aprox.

    Lo primero es arrancarlo y que se mantenga arrancado, al menos unos minutos. Puede que se pare y se clave de vez en cuando, pero por lo menos que se mantenga unos minutos. Cosas a tener en cuenta:

    - Si el motor esta ahogado de gasofa, puede que no lo arranques ni a la de 1000. Cuando el motor esta ahogado, al ponerlo en la mesa escupe gasofa por el escape, y suena gordisimo. En ese caso, desenrosca la bujia y ponlo en la mesa 5-7segundos, veras que escupe gasofa por arriba.
    - Luego le pones la bujia, y le pones el chispo unos 10 segundos antes de arrancarlo.


    Arrancalo, a ver que pasa. Si no arranca, pueden ser muchas cosas pero en principio una de estas:
    -Esta clavado: ya sabes lo que hacer.
    - Ahogado: ya sabes lo que hacer.
    - Bujia jodida: cambiala.
    - Chispo sin bateria: cargalo.
    - Mesa con poca fuerza: cargala.

    Supongamos que te arranca, pero se para enseguida. En ese caso:

    - Arrancalo y dale un poco al gas, tirando del servo con la mano o con el gatillo de la emisora. Si está ahogado.. ya sabes, arriba te lo he explicado.
    - TERMOMETRO siempre en a mano, la temperatura que no suba de 90º, haz la medición en la culata, al lado de la bujia.
    - si el coche se mantiene arrancado al darle un poco al gas, prueba a enroscar el tornillo de ralenti media vuelta, eso hará que se revolucione sin darle al gas.

    Bueno, supongamos que ya has llegado hasta aqui: el coche se arranca y se mantiene arrancado un buen rato, y la temp no sube de 90º. Durante el rodaje en mesa, hay que llevar el motor gordo, muy gordo (que le entre gasofa a borbotones jiji), pero si le haces eso se va a parar porque se ahoga.... El truco es darle gas, ni mas ni menos, pero tiene que producirse este efecto: aunque le des gas, el coche casi no se revoluciona, porque esta gordisimo, ¿entiendes? Si le das gas y se revoluciona mucho, corta gas porque la temperatura subira mucho y te lo puedes cargar. ¿Como se consigue este efecto? Pues asi:

    - Partimos del motor carburado de con las configuraciones de inicio, arrancado, a ralenti y mas o menos estable (se mantiene arrancado unos minutos).
    - Ahora le damos un poco de gas y se revoluciona. Abre la alta sin soltar el gas hasta que las revoluciones bajen, tienes que abrir poco a poco, como de cuarto de vuelta en cuarto de vuelta. El motor bajara de revoluciones.
    - Dale un poco mas de gas, y el motor se revolucionara un poco: vuelve a abrir la alta poco a poco hasta que el motor este casi parado, las ruedas casi ni giran cuando esta gordo al maximo.
    - Lo ideal: que consigas tener el gas a fondo, y que el motor no se revolucione casi nada, parece que va a ralenti pero muy gordo (parece que se va a parar).

    No se si te ha quedado claro... Piensa que es normal que alguna vez se pare, y se clave. En ese caso intenta arrancarlo tal y como este carburado, y si no puedes pues siempre puedes volver al punto de partida. Lo suyo es que le hagas al menos 1 litro en mesa con esta tecnica, y luego teminar el rodaje en el suelo, pero tambien con cuidado.


    PARA RODAJE EN SUELO.

    Puede valerte esto: vuelve a carburar el motor con la carburación de inicio, y arrancalo. Dejalo en la mesa que consuma al menos medio deposito, y vigila temperatura. si sube de 90º abre alta.

    Echalo al suelo y rueda con el despacio, sin acelerones rapidos y sin darle nunca gas a fondo. Cada 2 o3 minutos mirale temperatura, de 90 que no pase.
    - Si sube de 90, abrele alta.
    - Si abres alta, y sigue alto de temperatura, abre baja media vuelta y atornilla el ralenti un cuarto de vuelta.

    Durante este proceso puede seguir parandose y clavandose de vez en cuando, no pasa nada , a desclavarlo. Ruedalo asi en el suelo por lo menos otro litro, y con eso ya tienes el rodaje practicamente echo.

    Recuerda que un rodaje puede hacerse de varias formas, unos te diran una cosa y otros otra, y muchas de ellas validas (los que te aconsejen seguro que hacen lo mismo con sus motores y les funciona perfectamente). Tu sigue la que mejor entiendas, suerte.
    Última edición por jeancc; 28/12/2011 a las 00:10

  6. #15
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    MUCHISSIMAS GRACIA JEANCC!!! ahora aver si me sirve, voy a probarlo esta tarde... tengo unas ganas de encenderlo ya!!!
    muchas gracias otra vez!
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  7. #16
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    GRRRR
    Pues no consigo arrancarlo y que se mantenga arrancado, al menos unos minutos.
    Ay veces que petardea como si quisiera arrancarse pero no lo hace. Tengo que abrir el gas o no??
    Porque las ajugas las tengo que tener como has dicho antes no? :
    - Alta: la enroscas entera (sin apretar), y luego la desenroscas 2 vueltas y media.
    - Baja: la enroscas de forma que la cabeza del tornillo este a ras del cuerpo metálico donde va enroscada.
    - Ralenti: desenrosca el tornillo hasta que la rosca que queda fuera del carburador sea de 2mm aprox.

    Gracias
    Hyper 8'5 pro/ Xray t3 / ARC R10 Club: Lleida

  8. #17
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    Cuando lo escuxhes "petardear" dale un aceleron. T voy a dar un consejo que yo hago y seguro que lo hace mas gente, con el mando suvele el relenti para que se le quede el carburador mas abierto y combustione mejor el combustible una vez que se te haya arrancado bajale el ralenti que le has suvido peri no t asustes ya que se revolucionara estate tranquilo pero no del todo para que asi no se te pare con tanta facilidad un saludo

  9. #18
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    Si, deja las agujas asi. Si acaso, enrosca media vuelta el ralenti. Dale al gas en la emisora cuando lo estas arrancando, gatillazos de poco tiempo y no a fondo, a ver si arranca.

    Otra cosa: no te lo tomes a mal, pero tienes que insistir mas y tener mas paciencia. Yo he estado a veces con motores rebeldes varias horas hasta conseguir que arrancasen bien, probando mil cosas... luego se paran cada dos por tres porque se clavan y ale... a volver a arrancarlo. Asi toda la santa tarde... Esto es asi, si el motor esta duro de coj.... cuesta.
    Última edición por jeancc; 28/12/2011 a las 16:53

  10. #19
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    Gracias, ire probando, hasta que se acabe el plato de inercia x D
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  11. #20
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    Hola Pues hoy por fin he podido arrancarlo!!!:D el problema era la temperatura que estaba demasiado baja 45- 50 es malo esto no? la he mantenido a los 60 70 es la correcta? y he gastado casi 1 litro sin parar el motor.

    gracias
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