Piston atascado!!
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22
    Miembro Senior Avatar de jeancc
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A ver... Sabes mas o menos lo básico d carburacion? Q es la baja, q es la alta, q es un motor que esta gordo, etc.otra cosa :no te desesperes porque se clave mucho. Yo he estado tardes enteras asi, arrancando un motor en rodaje y a los 2 minutos parado y clavado, y ale vuelta a empezar...
    Última edición por jeancc; 27/12/2011 a las 23:21

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de Aspektakle
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si, se lo basico. Pero no havia tocado antes un motor con tanta compression.
    No e tocado nada del carburador. Tengo que tocar algo a caso???
    MAXIMO ENCENDIDO 5 segundos!!! ojala fuera 2 minutos!
    Última edición por Aspektakle; 27/12/2011 a las 23:43
    Hyper 8'5 pro/ Xray t3 / ARC R10 Club: Lleida

Miembro Senior Avatar de basti_1kba
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola,
    Si vivieras mas cerca de mi te haria yo el rodaje.
    Yo te aconsejo que abras la aguja de altas 2 vueltas. Despues intenta arrancar sin acelerar y si arranca ves abriendole gas al mismo tiempo que vas abriendo la aguja de altas. Hasta llegar a que estes acelerando a tope pero las ruedas practicamente no giren.
    Antes de que se acabe el deposito apagas el coche y rellenas el deposito. Cierras un cuarto la aguja de alta y repites el proceso de antes. En caso de que no quiera arrancar cierra la aguja de altas 1/8 de vuelta.
    Esto lo haces durante 8 depositos.
    Despues cierras la aguja de alta 1 vuelta y media y te pones a rodar en el circuito durante 4 depositos sin pasar de acelerar del 50%
    Saludos
    Saludos
    Mugen MBX7R, Ultimate M814, Futaba S9352 y Futaba S9353HV, Byrons Fuel, XTR, Sanwa MT-4.
    Mugen MBX6ECO, Team Tekin, Futaba S9352HV, LRP 7500mAh 110C, AKA
    Team RBR36

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues a ver si te puedo ayudar con algunos casos que pueden darse mientras haces le rodaje y como afrontarlos.

Para empezar, te repito lo de antes: mesa bien cargada, chispo bien cargado, un par de bujias en buen estado y destornillador. Vamos a partir de una carburación básica, la que suelen llevar todos los motores cuando los compras.
    - Alta: la enroscas entera (sin apretar), y luego la desenroscas 2 vueltas y media.
    - Baja: la enroscas de forma que la cabeza del tornillo este a ras del cuerpo metálico donde va enroscada.
    - Ralenti: desenrosca el tornillo hasta que la rosca que queda fuera del carburador sea de 2mm aprox.

Lo primero es arrancarlo y que se mantenga arrancado, al menos unos minutos. Puede que se pare y se clave de vez en cuando, pero por lo menos que se mantenga unos minutos. Cosas a tener en cuenta:

- Si el motor esta ahogado de gasofa, puede que no lo arranques ni a la de 1000. Cuando el motor esta ahogado, al ponerlo en la mesa escupe gasofa por el escape, y suena gordisimo. En ese caso, desenrosca la bujia y ponlo en la mesa 5-7segundos, veras que escupe gasofa por arriba.
    - Luego le pones la bujia, y le pones el chispo unos 10 segundos antes de arrancarlo.

Arrancalo, a ver que pasa. Si no arranca, pueden ser muchas cosas pero en principio una de estas:
    -Esta clavado: ya sabes lo que hacer.
    - Ahogado: ya sabes lo que hacer.
    - Bujia jodida: cambiala.
    - Chispo sin bateria: cargalo.
    - Mesa con poca fuerza: cargala.

Supongamos que te arranca, pero se para enseguida. En ese caso:

- Arrancalo y dale un poco al gas, tirando del servo con la mano o con el gatillo de la emisora. Si está ahogado.. ya sabes, arriba te lo he explicado.
    - TERMOMETRO siempre en a mano, la temperatura que no suba de 90º, haz la medición en la culata, al lado de la bujia.
    - si el coche se mantiene arrancado al darle un poco al gas, prueba a enroscar el tornillo de ralenti media vuelta, eso hará que se revolucione sin darle al gas.

Bueno, supongamos que ya has llegado hasta aqui: el coche se arranca y se mantiene arrancado un buen rato, y la temp no sube de 90º. Durante el rodaje en mesa, hay que llevar el motor gordo, muy gordo (que le entre gasofa a borbotones jiji), pero si le haces eso se va a parar porque se ahoga.... El truco es darle gas, ni mas ni menos, pero tiene que producirse este efecto: aunque le des gas, el coche casi no se revoluciona, porque esta gordisimo, ¿entiendes? Si le das gas y se revoluciona mucho, corta gas porque la temperatura subira mucho y te lo puedes cargar. ¿Como se consigue este efecto? Pues asi:

- Partimos del motor carburado de con las configuraciones de inicio, arrancado, a ralenti y mas o menos estable (se mantiene arrancado unos minutos).
    - Ahora le damos un poco de gas y se revoluciona. Abre la alta sin soltar el gas hasta que las revoluciones bajen, tienes que abrir poco a poco, como de cuarto de vuelta en cuarto de vuelta. El motor bajara de revoluciones.
    - Dale un poco mas de gas, y el motor se revolucionara un poco: vuelve a abrir la alta poco a poco hasta que el motor este casi parado, las ruedas casi ni giran cuando esta gordo al maximo.
    - Lo ideal: que consigas tener el gas a fondo, y que el motor no se revolucione casi nada, parece que va a ralenti pero muy gordo (parece que se va a parar).

No se si te ha quedado claro... Piensa que es normal que alguna vez se pare, y se clave. En ese caso intenta arrancarlo tal y como este carburado, y si no puedes pues siempre puedes volver al punto de partida. Lo suyo es que le hagas al menos 1 litro en mesa con esta tecnica, y luego teminar el rodaje en el suelo, pero tambien con cuidado.

PARA RODAJE EN SUELO.

Puede valerte esto: vuelve a carburar el motor con la carburación de inicio, y arrancalo. Dejalo en la mesa que consuma al menos medio deposito, y vigila temperatura. si sube de 90º abre alta.

Echalo al suelo y rueda con el despacio, sin acelerones rapidos y sin darle nunca gas a fondo. Cada 2 o3 minutos mirale temperatura, de 90 que no pase.
    - Si sube de 90, abrele alta.
    - Si abres alta, y sigue alto de temperatura, abre baja media vuelta y atornilla el ralenti un cuarto de vuelta.

Durante este proceso puede seguir parandose y clavandose de vez en cuando, no pasa nada , a desclavarlo. Ruedalo asi en el suelo por lo menos otro litro, y con eso ya tienes el rodaje practicamente echo.

Recuerda que un rodaje puede hacerse de varias formas, unos te diran una cosa y otros otra, y muchas de ellas validas (los que te aconsejen seguro que hacen lo mismo con sus motores y les funciona perfectamente). Tu sigue la que mejor entiendas, suerte.
    Última edición por jeancc; 28/12/2011 a las 00:10

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    MUCHISSIMAS GRACIA JEANCC!!! ahora aver si me sirve, voy a probarlo esta tarde... tengo unas ganas de encenderlo ya!!!
    muchas gracias otra vez!

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    GRRRR
    Pues no consigo arrancarlo y que se mantenga arrancado, al menos unos minutos.
    Ay veces que petardea como si quisiera arrancarse pero no lo hace. Tengo que abrir el gas o no??
    Porque las ajugas las tengo que tener como has dicho antes no? :
    - Alta: la enroscas entera (sin apretar), y luego la desenroscas 2 vueltas y media.
    - Baja: la enroscas de forma que la cabeza del tornillo este a ras del cuerpo metálico donde va enroscada.
    - Ralenti: desenrosca el tornillo hasta que la rosca que queda fuera del carburador sea de 2mm aprox.

Gracias

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cuando lo escuxhes "petardear" dale un aceleron. T voy a dar un consejo que yo hago y seguro que lo hace mas gente, con el mando suvele el relenti para que se le quede el carburador mas abierto y combustione mejor el combustible una vez que se te haya arrancado bajale el ralenti que le has suvido peri no t asustes ya que se revolucionara estate tranquilo pero no del todo para que asi no se te pare con tanta facilidad un saludo

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si, deja las agujas asi. Si acaso, enrosca media vuelta el ralenti. Dale al gas en la emisora cuando lo estas arrancando, gatillazos de poco tiempo y no a fondo, a ver si arranca.

Otra cosa: no te lo tomes a mal, pero tienes que insistir mas y tener mas paciencia. Yo he estado a veces con motores rebeldes varias horas hasta conseguir que arrancasen bien, probando mil cosas... luego se paran cada dos por tres porque se clavan y ale... a volver a arrancarlo. Asi toda la santa tarde... Esto es asi, si el motor esta duro de coj.... cuesta.
    Última edición por jeancc; 28/12/2011 a las 16:53

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias, ire probando, hasta que se acabe el plato de inercia x D

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola Pues hoy por fin he podido arrancarlo!!!:D el problema era la temperatura que estaba demasiado baja 45- 50 es malo esto no? la he mantenido a los 60 70 es la correcta? y he gastado casi 1 litro sin parar el motor.

gracias

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

el pistón de mi moto está muy apretado que es

el piston de mi coche rc

que puedo aser para que el piston de mi rc nose atore

piston apretado

que significa que un piston de motor este atorado

que hacer cuando un piston de moto esta muy apretado

piston atascado motor

mi coche no mueve los pistones casi