Piston color marron
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  1. #11
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    yo no me preocuparia en exceso porque se tueste algo el piston, como han dicho, es seguramente debido a restos de ricino q no han quemado del todo, yo acabo de desmontar el mio y tb tiene algo de marron, pero personalmente prefiero abrir y limpiar q ajustar temperaturas, porque suelo ser patoso y calentar en exceso los motores cuando me propongo afinar

    salu2

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #12
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    Desde ya que el aceite de ricino deja mas residuos que el sintètico,.... en cuanto a la teorìa que la coloraciòn marròn de la cabeza del pistòn es aceite "no quemado" opino todo lo contario, eso es aceite quemado o cocinado, el aceite no quemado sale por el escape ò queda dentro del motor simplemente con color a aceite.

    Las causas pueden ser varias, lo de la gasolina lo descarto ya que yo tengo tres motores, un Nova Plus, un STS culatìn turbo y un Hyper bastante viejo y en los tres uso gasolina Delta y nunca me ha salido el pistòn marròn,..........puede ser mala carburaciòn, temperatura, altura de càmara ò bien la curva y escape que no "barran" bien los gases.

    Un saludo

  4. #13
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    en un post de poraqui ley una vez que el coloramiento ese es debido a que el aceite de ricino no esta bien desgomado, es decir que no es de mucha calidad y poreso al quemarse deja ese residuo. no le suena a nadie eso??
    Venom creeper ( crawler 2.2) chasis tubular
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  5. #14
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    puede ser tambien del after run? o de eso nada de nada?
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  6. #15
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    yo he usado siempre DELTA y nunca he tenido color marron en mi pistonr,siempre impoluto,un poco de tono si pilla pues es donde se dan las explosiones,pero es normal,nada que ver con otros que se quedan completamente amarronaos,je.
    Creo que como bien dicen es por el aceite de ricino que deja ese color.
    Al menos con la DELTA el motor esta siempre impoluto.
    Un saludo:
    KKTURBO

  7. #16
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    Estoy deacuerdo con todos vosotros. En mi caso el combustible nos lo hacemos nosotros, comprando las sustancias separadas en la maxima pureza y calidad posible. Nunca ha dado ningún problema, y los motores han ido muy bien. De hecho, dicen que el usar aceite de ricino, o una mezcla del sintético con éste, hace que el motor conserve mejor la compresión. No estoy del todo seguro de lo que acabo de decir, pero recuerdo haberlo leído en algún documento de confianza.
    Nanda NRB-3 Pro

  8. #17
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    Mi experiencia con el combustible que contiene ricino de buena calidad (de primera prensada, como el aceite de oliva virgen extra)y si el motor va graso, por ejemplo en rodaje te deja en el interior del motor un color dorado, que se limpia con facilidad.
    El problema que yo también me he encontrado últimamente, es que dejaron de fabricar el famoso combustible azul que usaba habitualmente, y el que compro ahora de color naranja,lleva también ricino pero no es de calidad y este deja un residuo más oscuro (marrón oscuro hasta negro) y difícil de limpiar (hay que frotar bastante con el trapito). Lo peligroso es que el residuo cree una capa en el filamento de la bujía, entonces esta queda negro y se puede parar el motor.

  9. #18
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    Exacto laredo, mi falcon siempre habia estado reluciente por dentro hasta que gasté 5 litros del combustible naranja. Ahora la cabeza del piston y el culatín estan color "chocolate" y no es nada facil volver a dejarlo como un espejo.

    De todos modos no es algo que me preocupe, pero no voy a volver a utilizar ese combustible.


    Un saludo

  10. #19
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    Que combustible es ese naranja que decís?

  11. #20
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    podriais decir cual es el naranja, para no usarle, es q el mio es medio rosa, a ver si va a ser mejor cambiar....

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