Como poner la suspension para asfalto
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  1. #11
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    esque no lo entiendo, porque estamos de acuerdo en que la suspension hay q ponerla dura, cuanto mas dura mas alto esta el coche y eso tampoco es bueno no? como ajustamos la altura?
    gracias
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  2. #12
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    La altura se ajusta con espaciadores en los muelles o si son roscados con la rosca.

    Si con la rosca quitada al máximo o sin espaciadores la altura es mucha es porque el amortiguador entero es largo. Puedes convertirlo en mas corto, acortando el muelle.

    Aunque el recorrido del vástago sea el mismo con el muelle mas largo o corto, lo que consigues es que el coche, baje su altura.

    El downstop sirve para limitar cuanto va a subir el chasis sin que la rueda se despegue del suelo. Es cierto, que apretando bajas la altura, pero no se hace asi. El amortiguador, tiene que sujetar el peso del coche y tener recorrido hacia arriba y abajo.

    Por lo cual, para najar el coche tienes que tener unos muelles mas duros y mas cortos. no hay otra.
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  3. #13
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    Ok ya me queda claro, pero nunca lo habria imaginado asi,jjj un saludo y gracias
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  4. #14
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    Es como un coche de verdad. si lo levantas con un gato, siempre tiene un recorrido que sube el chasis hasta que se despega la rueda del suelo.

    en el hipotetico caso de que un 1/1 llevara downstop. si los apretas y lo bajas con el downstop, en cuanto metas el gato y con media vueltecita del gato ya levantaria la rueda, por lo que no hace bien la suspension.
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  5. #15
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    Cita Iniciado por monster98 Ver Mensaje
    Ok ya me queda claro, pero nunca lo habria imaginado asi,jjj un saludo y gracias
    +1, estava como tu

    Cita Iniciado por Klo Ver Mensaje
    Es como un coche de verdad. si lo levantas con un gato, siempre tiene un recorrido que sube el chasis hasta que se despega la rueda del suelo.

    en el hipotetico caso de que un 1/1 llevara downstop. si los apretas y lo bajas con el downstop, en cuanto metas el gato y con media vueltecita del gato ya levantaria la rueda, por lo que no hace bien la suspension.
    buena comparativa, y muy buena explicacion. por eso en 1/1 para bajar se cambian los muelles por unos mas cortos

  6. #16
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    Efectivamente... si en realidad la teorica es muy similar, no se te ocurre nunca para bajar la suspension de un 1/1, apretar el trapecio con un tornillo para comprimir mas el muelle...
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  7. #17
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    desde luego con toda la razon pero claro me resultava mas facil hacerlo asi. pero en fin ahora ya esta claro. 8)))

  8. #18
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    Yo soy de la opinion de que hay que utilizar varios ajustes, downstop y muelles (aparte logicamente de aceites y diff).
    A mi parecer el coche debe llevar una altura (en orden de marcha) entre el chasis y el suelo mas o menos entre 5 y 10mm, una vez regulada esta con muelles y precarga al pegar el chasis al suelo hay que comprobar que si tiramos de una de las ruedas hacia arriba esta se debe separar del suelo, es decir que tenga recorrido hacia arriba, pero no en exceso (esto se regula con espaciadores en el vastago).
    El tema del los downstop es otro. Al utilizar muelles mas cortos se limita el balanceo pero no del todo, hay utilizar los downstop para que no haya exceso de recorrido de la suspension. Por ejemplo si dejamos un mugen mbx6 para pista y le dejamos todo el recorrido que tiene de serie es una barbaridad, el coche se movera mucho. Un punto de partida podria ser que si el coche esta en orden de marcha a una altura de 6 mm del suelo deberiamos de tener por ejemplo otros 6 hacia arriba, medidos al levantar el chasis con algo y justo en el momento que las ruedas se van a despegar del suelo, es decir que en una frenada fuerte el chasis por ejemplo roza en la parte delantera (repito que en orden de marcha esta a 6mm) en la parte de atras solo se levantaria 12mm y en aceleracion ocurre lo mismo.
    Un saludo
    Demasiados coches de todas las categorías
    Os animo a que vengáis a la categoría del futuro pròximo, el Todo Terreno 1/8 Eléctrico.

  9. #19
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    Sino en las aceleraciones, y si los trap. del. no tienen algo de recorrido hacia abajo (droop), las ruedas del. perderían contacto con el suelo, provocando falta de tracción y de dirección !!!. Lo mismo con las traseras en las frenadas !!!. Si al frenar los trap. tras. no pueden bajar algo (alrrededor de unos 5 mim. como comentáis !) perderían contacto perdiendo toda la estabilidad de dicho eje, y provocando un trompo !!!. Esta cantidad de "descenso" es lo que regularemos con los Down-Stops !!!.
    Lo mejor para adaptar unos amortiguadores de TT a Rally, unos muelles más cortos y duros, silicona más espesa, recolocarlos en la mariposa, limitar el recorrido hacia arriba con unos topes en los vástagos y....................a correr !!!. O mejor aún, y si tenéis posibilidades de ello claro, ponerle unos específicos de Rally, de Blade, de Crono, de MZ !!!.

    Saludos.ARI171.
    Sakura Zero S "Modified", Team Associated TC5F "Stock", HSP Brontosaurus "Casi-Escala", HSP Pangolin Crawler !!!.
    Y muchas ganas de seguir aprendiendo.........corriendo como un poseío !!!.

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