Porcentage para el rodaje
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno voi a dar mi umilde opinion.. como chico que me e criado en un taller y siempre e estado con motores, desmontando, montando, trucarlos,etc.. os explico
    Rodaje= Periodo de tiempo en cual un motor es expuesto a la combustion para que se alise la camara y los segmentos se desganten, para asi cuando ese motor este en alto regimen, tal no reviente al tener un cilindro y segmentos muy cerrados, el rodaje es el "desgaste" que se hace para que ese motor valla suavemente y pueda ser expuesto a sus revoluciones maximas
    ¿Cuantos rodajes hace falta? Cada vez que se sustituyan segmentos o cilindro solo se hara una vez
    ¿Que es aconsejable para el rodaje? Yo perdonalmente siempre que e trucado una moto, cambiado segmentos,cilindro,biela,etc.. Es aconsejable hechar un "poco" demas , de aceite para ahumentar la lubricacion ¿porque mas aceite? Bueno como e dicho los segmentos, cilindros y pistones, cuando salen de fabrica no son "lisos" y sus medidas son "grandes" como para que una vez salido de fabrica pueda aprovecharse su potencia, de hay a que se haga rodaje (desgaste)

CONCEPTO RODAJE= Periodo de tiempo usado para el desgaste de cilindro, segmentos y piston, para su total aprovechamiento de su potencial.

¿COMO HAGO EL RODAJE? He visto muchos post los cuales dicen que gastes unos depositos al relenti, etc.. Bien bajo mi punto de vista no esta tan bien,¿porque? porque un motor de todos los que he tenido la oportunidad de manipular y de mis años como "aprendiz" y esperiencia, os digo que eso no es un buen "rodaje".
    La manera que ami personalmente estaria bien (bajo mi punto de vista), haber estos motores por lo poco que e visto, usan nitro por su grado alto de compresion, si hechariamos gasolina normal el motor no andaria correctamente y pegaria "pedos", eso es porque al tener tanta compresion la gasolina explotaria antes de que el piston llegaria a su plenituz para el salto de "chispa".. bueno que me enroyo
    A lo que voi, una vez que compreis motor nuebo, cambies bielas, cilindros,etc.. Hacer lo siguiente:
    1-Gastar 1 deposito con un regimen de vueltas mas alto que al "relentì", para eso utilizar el servo y la emisora apagada, y si teneis a mano, cojer un pequeño ventilador y ponerlo de tal forma que el aire valla directo al motor, de esa forma no subira mucho de temperatura

2-Gastar 2 litro andando con el coche pero no superando el 50% de carburacion, osea que no apreteis asta el fondo en la emisora, no pasar de la mitad. Y importante no estar mucho tiempo en uso, dejarlo poco a poco, no gasteis todo el litro a la vez, dejar descansar el motor y eso si que este bien refrijerado.

3-Ya con esto el motor estara mas que de sobra, ya que para un trucaje de 75cc se utilizan 30litros o 200 kilometros tambien al 50% de carburacion.

Bueno que os quede claro que la mecanica es todo lo mismo. no os dejeis comer la cabeza por cualquiera y siempre estar aconsejados de veteranos.
    Por lo demas nada mas . si alguien ve que no esta de acuerdo pues mira, que haga lo que quiera..

Un saludo

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    con mi proximo motor utilizare este metodo que cuentas, parece bastante viable, a mi me habian dicho que dos depositos a ralenti y andando pero con un motor bueno es mejor asegurar
    --> SOLO AQUELLOS QUE SE ARRIESGAN A IR MAS LEJOS,
    PUEDEN LLEGAR A SABER LO LEJOS QUE PUEDEN LLEGAR <--

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    mi consejo es que te preocupes mas de la temperatura de tu motor que del porcentage del nitro de tu combustible, yo tengo el "microtemp de atomic" y procuro que mi motor no pase de los 135 grados y tire un poquito de aceite por el escape, te recomiendo combustible al 16%de nitro.
    coche: bazooka
    motor:de serie
    emisora:ko X10
    servos:fu9405
    aspiraciones:pasarmelo bien

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola a todos.
    Gracias por la explicacion!!!
    Ya veo que lo tuyo son los motores ( oscarBu ) pero
    segun tu punto de vista, que porcentage le pondrias para hacer
    el rodaje a este motor.

saludosss a todos

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Se me olvidaba!!
    Por lo que he leido en el foro,lo ideal es hacer el rodaje
    con la aguja de alta muy abierta para que se lubrique bien el motor
    ( muy abierta,casi a tope ) y ir cerrando progresibamente la aguja
    de alta,eso es lo recomendable??

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    eso no es lo recomendable, eso es lo que HAY QUE HACER.

saludos
    TEAM PolePosition competicion
    CRONO rs03/fg 530mm

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Relacionado con:

por centage electricos

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed