Problema de Embrague?
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  1. #11
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    hola vengo hacido algunas preguntas para orientarme sobre los Coches rc .que tipo de embrague ,o los hay distintos para cada coche. o cual va mejor.
    COCHE: F.G. evo : MOTOR: ODDIFIED : EMISORA:FUTABA 3pk Fassssst

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #12
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    ola otra vez, vereis hoy e arrancado el picco p3 r por primera vez ya con la gasofa buena y bien pero se movian las ruedas una vez lo e arrancado, es decir el coche andava solo sin dar gas. Cuando movia el volante para arrancarlo tambien se movian las ruedas. Una vez arrancado e visto que no se calaba asi que no se que puede ser.

    Podria ser que los muelles de embrague estuviese flojos?? porke kuando monte el embrague los note flojos dos.

    Otra cosa: me costaba bastante arrancar el motor, ya se que es nuevo pero le e puesto after run (bastante ) y el volante se movia a toda leche pero arrancaba al cabo de 20 segundos a lo mejor y otras ni arrancaba !! Tiene algo que ver con el embrague?? bujia?? el motor esta mal??

    gracias !!!
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  4. #13
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    wenass no se si la diferncia de tamaño de motor y coche en general tendra algo que ver con eso pero...yo he quemado el embrague de mi 1/16 y es imposible arrancarlo,si arranca se para enseguida espero que sea de ayuda boots
    "Mini-Z MR-02"||Atomic Stock||Nissan GT-R35 Xanavi
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  5. #14
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    con eso no puedo sacar muchas conclusiones pero de todos modos muchas gracias Eneko-RC por la respuesta !!
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  6. #15
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    por favor nadie me puede ayudar?
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  7. #16
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    :D Yo sigo diciendo que no le has dejado holgura a la campana del embrague. Incluso si está muy apretado, es posible que ni siquiera pueda girar la campana.

    Con el coche parado, intenta mover con el dedo la corona una vuelta completa. Notarás una cierta resistencia segun la silicona que tengas en el diferencial central, pero ..... ¿giran la corona y la campana bien o arrastran tambien al motor y cuando el piston llega arriba ya no puedes girar más? En caso afirmativo, el tema está claro.

    La idea es que metiendo arandelas, consigas apretar el tornillo a tope (imprescindible, porque si se suelta en plena marcha, adios embrague!!)pero que quede una holgura de entre 0'5 y 1 milímetro en la misma direccion que el cigüeñal. Es decir: acercando y alejando la campana del motor, que es diferente de holgura lateral, que indica que los rodamientos estan mal...

    Osea, que el tornillo hace tope en la rosca del cigüeñal, pero no sobre las arandelas que sujetan el rodamiento y la campana, ergo permite que esta gire libre.

    Otra posibilidad es que las zapatas sean demasiado grandes o estén mal montadas y el embrague esté siempre funcionando, con lo que arrastra al motor y....Si quitas el motor de la bancada, podras notar claramente si la campana gira bien, si tiene la holgura adecuada, etc. Es si: luego al poner el motor tienes que atacar bien la campana y la corona.

    En fin: espero que este tocho te sirva para arreglar el problemilla. Si no, pues comenta los resultados de estas pruebas y seguimos investigando,

    Saludos, DR ZAIRUS
    HN X2+Picco /// TEAM fisio /// CLUB RC El Turia
    ¡¡EL RETORNO!! :D

  8. #17
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    gira la campana del motor si gira libre sobre el embrague pues no es que te ayas pasado con el apriete y muy probablemente tengas los mulles demasiado blandos los del embrague claro j

  9. #18
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    gracias por tu explicacion DRZARIUS

    si aprieto el tornillo del piñon de arranque al maximo la campana NO gira libremente, es decir que si la muevo gira tambien el motor, pero si no lo aprieto al maximo (a la mitad mas o menos) si ke gira libremente pero me sigue pasando lo de que se mueven las ruedas al arrancar.

    Yo sigo pensando en que los muelles de embrague esten blandos (sin tension) pero no lo se del cierto, alguien tiene alguna idea de lo que me pueda ocurrir??


    gracias a todos !! Un saludo!!
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  10. #19
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    Por cierto: otra aclaración:

    Una vez montada la campana, si sobresale la punta del cigüeñal, hay que poner arandelas grandes sobre el rodamiento dar la holguara.

    Si el cigüeñal queda hundido dentro del hueco del rodamiento, hay que poner unas arandelas pequeñas (del mismo diámetro quela punta del cugüeñal), para que sobrasalga más y luego ya una grande y el tornillo.

    El caso es que al final del todo el conjunto cigüeñal-tornillo quede apretado a tope, dejando la holgurita a la campana y sus rodamientos.
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  11. #20
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    ok gracias DRZARIUS !!

    el caso es ke aora no lo puedo mirar porke no tengo el coche aki pero cuando lo tengo lo miro y pruebo !!
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