Q Herramientas compro o debo de tener para 1/8 TT.?
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  1. #11
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    Es sencillo , pegas la pieza normalmente con el cianocrilato y una vez pegada le haces un cordon alrededory le espolvoreas el bicarbonato por encima,veras que seca inmediatamente formando un crodon solido y duradero,como an dicho los compañeros no es para dejarlo asi toda la vida,pero con la pasta que valen las piezas si puedes tirar una temporadilla hasta que puedas comprar una.

    Salu2

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #12
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    Gracias por la explicacion, abra que probarlo
    Hong nor X1CR pro REX SB01
    TT Avioracing GT21 motor delta 21 luz de freno y faros
    Pirate M-1 motor OS 3.5 y del año 89

  4. #13
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    yo tampoco lo pillo mucho eso del bocarbonato...osea le metes la gota de pegamento y espolvoreas bicarbonat sobre el?¿?¿?o como

  5. #14
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    creo yo que lo suyo es tener otro coche de repuesto y vas mucho mejor

  6. #15
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    No te asustes con la guia pero te puede servir como orientacion

    Todos hemos comenzado en este hobby con muchas dudas en todos los aspectos, pues bien, con el tiempo todo el mundo termina completando una caja he herramientas que usa tanto para las carreras como para la mecanica en casa, en la que debe ir todo lo que podemos necesitar,es decir (debe tener de todo e)
    Hay varios tipos de cajas, desde las de zapatos o puritos que todos usamos en algun momento de nuestras vidas , pasando por las tipo pescador (tipo jamara), hasta incluso las ultimas novedades como son las de cajones con compartimentos dedicados a herramienta.

    Que debe incluir mi caja ideal??????

    destornilladores:

    - siempre seran de la mas alta calidad que el bolsillo nos permita, todo el mundo sabe que e tema herramientas tenemos lo que pagamos y si pagamos doble es muy probable que tengamos algo para muchos años.
    -juego llaves allen normales 1.5, 2, 2.5,3,4 mm
    -juego llaves allen punta redonda 2 y 2.5 mm, nos permitiran sacar un tornillo desde varios angulos
    -destornilladores planos de 4 mm y otro mas pequeño 2 mm de pala para tareas de precision, el destornillador plano es probablemente el mas usado ya que es el que usarems para carburar el motor
    -destornilladres philips o de estrella en un par de medidas , mediana y pequeña, este ultimo para tareas de mantenimiento en los servos

    destornillador electrico:

    - indispensable para agilizar tareas de montaje o desmontaje rapido, ademas que nos cansamos menos (que trabaje la electricidad)
    -juego de puntas allen de calidad para éste en las medidas basicas

    minitaladro electrico altas rpm:

    -en este hobby nos ayudara a cortar, limar, pulir etc etc siempre habra un tornillo que se resistira
    -juego de brocas de precision y juego de brocas para los trapecios

    llaves de vaso:

    -llave de ruedas, volante inercia, bujias (8), tuercas varias medidas (no olvidar 5.5mm que es la habitual en el hobby)

    alicates:

    -pico de loro
    -mordaza de presion
    -universal
    -tenaza de tamaño pequeño
    -caladora de zapatero (la usaremos para hacer los agujeros a las ruedas)

    herramienta de corte:

    -tijeras curvas
    -tijeras universales afiladas (para deshacernos entre otros de bridas y similares)
    -cutter o juego de cuchillas

    calibre o pie de rey:


    - con nonio de precision 1 decima minimo, con precision de 0.05 es suficiente, si se podee coches con tornilleria americana, indispensable nonio en pulgadas. Personalmente es una de las herramientas que mas uso, no hay dia que haga la mecanica del coche que no lo use.

    herramienta de volantes de inercia:

    -herramienta no indispensable pero muy util a la hora de cambiar nuestros embragues

    escariador:

    - herramienta de corte circular que nos puede sacar de muchos apuros, tampoco es indispensable porque se usa en contadas ocasiones

    soldador de estaño


    Que otros elementos debe incluir mi maleta?

    kit de repuesto basico:

    -compuesto por las referencias mas habituales de rotura o necesarias para el mantenimiento de nuestro automodelo, puede ir desde trapecios o convergencias , pasando por vastagos de amortiguador, rotulas, rodamientos de recambio de varias medidas, macarron de gasolina...

    -repuesto para el motor como bujias, mazas de embrague o muelles, juntas de escape, muelles de escape, rodamientos de campana y campana.

    -filtros de aire aceitados y cubrefiltros, imprescindibles puesto a que durante una carrera si querems nuestro motor lo cambiaremos casi seguro

    Elementos de setup:


    - herramienta para caidas de ruedas, calibre como antes he puesto, flexometro, termometro de infrarrojos
    -Con el tiempo nos juntaremos con diferentes juegos de muelles, siliconas de diferentes densidades, alerones (no solo es cuestion estetica) etc

    baterias:

    -chispometro
    -baterias piramide para el coche 2 o 3 juegos
    -cargador con cables preparados para cada tipo de baterias, nunca sabemos cuando tendremos que cargar una pila

    Productos y elementos para el montaje:

    -fijatornillos (para tornillos de maximo M10)
    -cianocrilato
    -estaño
    -pasta de juntas
    -arandelas calibradas para embrague y diferenciales
    -bridas de plastico y diferentes grosores
    -cinta aislante

    tornileria:

    -Es quizas la parte mas economica de la caja de herramientas y posiblemente la mas importante. Una caja de tornillos como dios manda seleccionados por tamaños nos sacara de cualquier apuro que tengamos, es buen método coger el manual de montaje, hacer un inventario e ir a una ferreteria industrial para coger de todas las medidas.
    -otros elementos que pueden ir en la caja de tornillos son arandelas para cada medida de tornillo, arandelas de muelle (grove), juntas toricas, clips para la carrceria, varilla roscada ...

    Otros fluidos:

    -Aceite para filtros
    -wd40 o similarr
    -after run

    ** un elemento qque siempre nos servira y se me olvidaba es un boligrafo y un trozo de papel, en algun momento nos hara falta, bien para apuntar ajustes como para cualquier otra historia**

    Todos estos componentes son los que formarian una caja de herramientas completa para la practica del automodelismo, cada persona creera mas convenientes unos elementos u otros pero a grades rasgos todas son muy similares.

  7. #16
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    Y algo muy importante,una buena maleta especializada,para guardar todas esas herramientas y repuestos.Supongo que a casi todos nos a pasado,de olvidarnos algo en casa,y no poder reparar nuestros coches en la pista.Y como bien dice edu_rally,un segundo coche para tener todos los repuestos a mano.A medida que los vas usando,vas comprando los repuestos que te faltan.
    Saludos
    Xray xb8 2014.Alpha Ryan Lutz.
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  8. #17
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    sebillax perfecto!! yo ahora estoy haciendo un poco de caja y son muchas las cosas que cojerias!! no dejarias nada en casa por completa no hay que preocuparse es mejor que sobren cosas que no que falten!!
    un saludo

  9. #18
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    Sois millonarios?para hacer esa caja de herramientas necesitas mas de lo que te cuestan 2 mugen...
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  10. #19
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    , muy buena!!!

    la verdad que todo eso conlleva un gasto, pero se empieza por lo mas prioritario y vas añadiendo cosas poco a poco. yo desde luego cada vez llevo mas trastos en la maleta.
    Coche: avioracing gtx25
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  11. #20
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    Es muy aconsejable un segundo coche? Para que y por que? Con que montado? Me refiero,normalmente tenemos un coche full-equip,con todo equipado,no? el segundo con que? Por que si lo piensas bien,por piezas sale mas acuenta comprarlas sueltas no? Bueno en el caso de los Asso por ejemplo que es de los mas economicos..
    Me gustaria que me comentaseis algo,ya que tengo la oportunidad de tener un segundo coche y este temas me es muy interesante para poder tener varios puntos de vista.



    Gracias de antemano companyeros.

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