Creo que te refieres a la culata no? En algunos modelos de motor, las culatas en vez de ser Circulares las hacen con unas lamas que has de colocar en sentido correcto, pero de ahi a que el motor refrijere menos porque arranque al reves, no creo que sea por eso, (al menos eso opino yo).

Una de las cosas que puede pasar es que se rompa la viela, por que el ciclo de explosion no se esta realizando en los parametros estimados, y puede llegar a explosionar el combustible antes de lo previsto y por lo tanto puede ocasionar que rompa la viela al ofrecer resistencia en el punto 0º.

Bueno esa es mi opinion, seguro que alguien la comparte y otros seguro que no, pero lo que si es cierto que a veces el motor por circustancias desconocidas se arranca alreves, e incluso estando arrancado despues de dar algunas vueltas al circuito y al tener el ralenti un poco bajo, cuando el motor esta a punto de calarse y le damos gas, hace el intento de pararse y cuando en decimas de segundo parece que se ha calado y de rrepente, coje vueltas pero... parece que no esta estable y añl darle gas... Sorpresa el coche va hacia atras.. eso me paso a mi....

Salu2