Rebajar culata y biela ( experimento ) de un Gx-21
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  1. #11
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    Gracias gringo, pues si que me lo miraré y iré sacando ideas.

    Me podrías explicar lo de la biela ? ,, si es cuestión de reducirle peso siempre interesa,

    Saludosssssss

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #12
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    Pilla la dremel y le pones una broca cilindrica para metales, o pillas una lija plana de grano pequeño para lijar metales, cuando saques la biela fíjate que su sección es rectangular, encambio si pillas una biela de un motor bueno, la biela la redondean y le hacen unos rebajes para reducir inercias, mejorar lubricacion de los cojinetes, mejorar refrigeracion de biela y reducir la friccion con el flujo de la mezcla creando menos turbulencias.

    Depues de todo este rollo, iva a decir que, para que me entiendas, redondees o comas los cantos que tiene la biela, esto es hacer chaflan, pero tampoco te pases, no sea que debilites demasiado la biela y luego acabe partiendo por fatiga si es demasiado estrechita.
    Puede que sea una chorrada pero mira, si dispones de un motor para reventarlo siempre esta bien provar alguna cosilla dentro de unos margenes de prudencia.

    Un saludo.
    Associated RC8B
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  4. #13
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    pues mira efectivamente lo que puedes hacer es reducir la camara de compresion y obtendrar mayor fuerza en la explosion, pero tendras que ajustar el nitrometano para que no haya explosiones anticipadas, y pique biela y se rompa. lo segundo trabaja sobre lumbreras, falda del piston etc. lo tercero ten en cuenta que estos motores no son como los de un coxe normal o de una moto que vienen bastante sobrados. estos suelen ir algo justitos y los materiales a tantas rpm se fatigan y se joden. una cosa que si que puedes hacer es introcucir algo que ocupe volumen en el carter y asi la precompresion será mayor y subirá mayor mezcla cuando admisione el piston.


    saludos.

  5. #14
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    vamos a ver,, e estodo pensando un poquito,,,,,, si cortas la biela no recortas el recorrido . lo que haces es que tendras el mismo recorrido paro un poquito mas abajo. lo que marca el recorrido del piston es el diametro del cigueñal en el punto donde enganchas la biela, el recorrido es la distancia que hay en tre la parte mas baja en la posicion de la muñequilla asta la parte mas alta cuando da media vuelta el cigueñal.

    si le quieres hacer algo,, agranda las lumbreras de admision y la de escape tanto en la camisa como en el carter motor, hazle una lagrima en la salida del cigueñal, pero mira el sentido del jiro, pilla una rebista y fijat en los motores que la lleban en que sentido esta, y por ultimo la falda del piston, aunque yo eso no lo haria, porque el aluminio que llevan estos pistones ( los de los motores de gama baja) es tan flojo que les dan una capa de algo para que soporten el funcionamiento, y si tu recortas la falda, se te va a desacer poco a poco por el corte.
    Venom creeper ( crawler 2.2) chasis tubular
    team losi eight novarossi P3 ( la maquina) 3PKs magnum spektrum
    TLR 22 kit / hobbywing 60A / 8.5T / turnigy nano-tech

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