Rellenar amortiguadores
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  1. #21
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    No he dejado aire, lo he hecho siguiendo el tutorial. He llenado a ras, y luego poco a poco roscando la tapa superior y dando tokecitos para que salgan las burbujas. Aprieto a tope, luego aflojo una vuelta o dos, subo el vastago despacio, y cuando esta arriba del todo cierro fuerte a mano. En teoria esta bien, pero en la practica no me funciona.
    Uno de los amortiguadores traseros tenia la membrana rota, le he puesto una nueva, pero sigue sin volver.
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  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #22
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    quizas la silicona sea de poca densidad
    porque si la silicona fuera la correcta no tendria mas remedio que salir el vastago al menos hasta la mitad...vamos seria de logica.
    de no ser asi quizas sea por una fuga de aire

  4. #23
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    Siliconas he probado desde 200 a 400 y con todas pasa lo mismo. Y aire no creo que entre, porque si lo desmonto ahora no tiene ni una burbuja, y si tuviera una fuga o algo, se notaria a parte del ruido al moverlo, las burbujas al abrirlo, no?
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  5. #24
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    Pero pensad un poquito por favor...¿Cual es el motivo de ke salga el vastago? Pues que dentro de el amortiguador hay mas silicona de la ke kabe...por eso sale hacia afuera, porque le empuja. Teneis que conseguir que no salga nada el vastago (me la pela buggymodels...no ellos, sino lo que dicen. No llevan razon). Si en el amortiwador hay mas aceite de la ke kabe ke es lo ek puede pasar? Pos que en un salto fuerte te reviente el amortiguadro, porque intenta comprimirse por completo, pero no puede porque el aceite se lo impide. Así de simple. Los vástagos NO deben volver. Cada cual que haga lo que quiera, pero siendo logicos y haciendo caso a las leyes de la fisica, la mía es la única respuesta razonable.

    Buenas noches.
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  6. #25
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    hola zambri
    pues quizas lleves razon, pero yo he estado en muchos circuitos y todos me dicen que el vastago debe de salir al menos dos centimetros, ya que de lo contrario estaria a falta de aceite (ojo, como buen novato que soy tomo nota de los "especialistas")
    desde luego que en el tema de que puede reventar yo tambien lo pense...pero aun asi segui con las recomendaciones de la gente experta

  7. #26
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    Zambri lleva toda la razon del mundo. Tened en cuenta que la gente que hay en los circuito ha aprendido tambien escuchando lo que les dicen, si la gente suele decir que tienen que salir enteros pues siempre se va a dar eso por cierto sin que lo sea.


    Cuando el bastago esta salido y la botella llena de aceite, hay un cierto volumen de aceite. Al meter el bastago en la botella, este desplaza aceite. Puesto que no hay aire y comprimir aceite es muy complicado, ese volumen extra que se necesita podria reventar la botella. Es una chapa muy fina de aluminio que no soporta los esfuerzos necesarios para comprimir aceite de silicona. ¿que ocurre entonces? entra en juego la membrana, al meter el bastago la membrana se deforma permitiendo que la presion dentro de la botella no reviente la botella. Por eso tambien sirve el agujero encima de la membrana. Para que el aire que hay detras de la membrana pueda salir.

    Por que vuelve a salir el bastago? Porque no todo el eire se escapa y entra, por lo tanto detras de la membrana hay mas presion. Ese aire empuja la membrana hacia abajo, la membrana al aceite y este al bastago. No influye la viscosidad, tan solo en la velocidad. Tampoco influye el desgaste de los discos. Influye que el bastago en contacto con el aceite esta a mas presion que el que hay fuera.


    Los amortiguadores se debe rellenar sin nada de aire porque tenemos la menbrana. Asi evitamos que se bata el aceite con el aire, perdiendo efectividad. Si tenemos amortiguaores sin membrana debemos dejar un margen de aire, para que este se pueda comprimir y dejar espacio para el bastago.

    Si no te recupera, yo no me preocuparia. Mientras este bien relleno. Yo los mios los llenos de aceite procuranto que la membrana quede abajo con el bastago salido. Tampoco me recuperan, a lo mejor 5 mm como mucho. Y no nunca he roto una membrana, ni me pierden aceite.

    Perdonad por el ladrillo.

    Saludos.

  8. #27
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    Yo es que le veo logica a los dos planteamientos. Y si hacemos la comparacion con un coche 1/1 si te fijas, cuando compras unos amortiguadores vienen con los vastagos fuera, tienes que comprimirlos para colocarlos en el coche.
    Por otra parte, para que hace falta que salgan solos si de eso ya se encarga el muelle? Menudos dilemas.....j
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  9. #28
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    bueno, pues tienes dos opciones...la mala y la mía (y de los que me apollan) :P

    por cierto ricky...eso de que haces caso a los expertos está muy bien...pero primero habría que ver cuan expertos son...y segundo la mayoría de los llamados expertos no lo son....tal vez lleven mucho en esto...pero no por eso tienen que ser más inteligentes o saber más que el resto, y creeme a física y a lógica no me gana nadie.

    Nos vemos.
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  10. #29
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    Ok, pues yo de momento los llevo asi, y funcionan, asi que si algo funciona mejor no tocar, je
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  11. #30
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    esa ley si ke es cierta, más ke toda la física del mundo

    :P


    un saludete...pero por cierto, aunque sea por probar, llenlos un día a mi manera, a ver si notas diferencia en el manejo. No creo ke se note, en realidad, es solo cuestion de seguridad.
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