rodamientos
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Tema: rodamientos

  1. #11
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    Buenas,yo primero los dejo un poco en disolvente para quitarle la tierra

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #12
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    Yo los limpio con WD40 o Metal-lube, y luego los engraso con grasa de molibdeno. Se hacen eternos.

  4. #13
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    igualmente estè con grasa ò sin ella el polvo no dejarà de entrar
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  5. #14
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    pero al tener grasa te lima las bolas del rodamiento y el desgaste es muchisimo mayor,y eso de ke son estancos!!!!!!! tambien los servos son estancos no? pos por esa regla de tres metelos en un caldero de agua haber si funcionan

    salu2

  6. #15
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    Cita Iniciado por nanuk
    y que utilizas tu para limpiarlos ebg¿?¡
    Yo los ponia en un bote con aceite tipo 3 en 1 durante varios dias, como eran blindados con carcasa de acero si los desmontaba se rompia el blindaje. Hace tiempo que no corro, como puedes ver. Solo lo hacia si al revisar sonaban a tierrecilla y después siempre a comprobar holguras, si eran excesivas a la basura. Un consejo, cuando cambies un rodamiento, si en ese eje hay otro cambialo también, ya que de no hacerlo el nuevo cogerá holgura muy pronto, quieras que no el usado siempre estará viciado.

  7. #16
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    Sobre la estanqueidad, NADA es totalmente estanco, pero si el diseño es bueno puede serlo algo mas que si no lo es. De todas formas, un rodamiento desmontado ya nunca será el mismo y la grasa esconde holguras, asi que mejor comprobar holguras antes de poner grasa.
    Todo elemento sometido a rozamiento (y en los rodamientos lo hay quieras o no ya que ruedan las bolas sobre las pistas) hay desgaste y eso es inevitable.
    Limpiar, comprobar holguras, poner un poquito de grasa (mucha es perjudicial ya que frena el rodamiento y puede hacer que por la presión se salga la tapa) y poner la tapa, esto último solo si es de goma, las metalicas nunca tocarlas, se deforman irremediablemente.

  8. #17
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    Hola, EBG. creo que tu mismo te estas contradiciendo. Si nada es totalmente estanco, no se debe echar grasa, o esque se aplica tambien en palieres o coronas de diferenciales? Creo que hay cosas que se pueden discutir, pero no hay que contradecirse y que alguien novato lea cosas y la cague pero bien. Aunque respeto a quien lo quiera hacer asi con su coche. un saludo

  9. #18
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    pues que cada uno aga lo que quiera con su coche
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  10. #19
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    bueno pues yo si ke los abro y le kito las dos tapas a falta de una je los meto en WD40 y un pokito de grasa con una jeringilla de los medicos y listo como nuevo aunke el rodamiento ke esta tocado tocado esta eso esta claro

  11. #20
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    yo los limpio bien con alcohol de kemar, y no los engraso, simplemente le hexo un xorrete de after run por dentro cuando estan montados, no los engraso porke no durn nada. y con el mismo engrase del after run y del motor se van engrasando bien. es mi opinion... y como lo hago...

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