se puede utilizar un combustible que tiene 3 meses abierto
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 12 de 12
  1. #11
    Miembro Senior Avatar de hob
    Fecha de Ingreso
    21 dic, 04
    Ubicación
    Ibiza
    Mensajes
    2,064
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Revisando anoche la hoja de datos del motor, te explica que no recomienda utilizar conbustibles que hayan sido abiertos y hayan estado asi mas de 6 meses.

    El principal problema es que la humedad se mezcla con el nitrometano produciendo que su uso afecte muchisimo al motor.
    Jose Castaño Vargas
    Ibiza RC

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #12
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    03 feb, 04
    Ubicación
    San Rafael (Segovia)
    Mensajes
    525
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por manolete
    con respecto al nitrometano es un potenciador de la mezcla de eso que valla en tan pequeña proporcion y nunca se trata de un refrigerante lo que refresca y lubrica el motor es el aceite de haberlo tenido abierto ubiese perdido en pequeña o gran parte los alcoholes que hacen que la mezcla se inflame que son el metanol y el nitrometano.
    una prueba para comprobar el combustible es sencilla cojes una cucharada del combustible "tapas la garrafa y te la llevas a otra habitacion" y la cucharada la prendes con un mechero si prende bien la gasofa sera buena dejando despues de quemada la cuchara con aceite pues este no se quema.
    Espero haberos ayudado
    Difiero contigo en el tema del nitrometano y el aceite.

    Según este artículo: http://www.cochesrc.com/contentid-50.html

    Pone esto: "NITROMETANO: (formula química CH³ NO²). Es menos inflamable que el metanol, el oxigeno de su formula hace que al mezclarlo con el metanol mejore su combustión y el motor mejora su rendimiento, aumentando la relación de compresión sin llegar a producir detonación, lo que significa mayor potencia a un menor cubicaje. Posee un valor de calor especifico de vaporización muy alto, es decir absorbe el calor de su medio, reduciendo de esta forma la temperatura de la cámara de combustión, evitando el peligro de detonación. Es decir, actúa de refrigerante y de combustible. Tampoco creáis que por usar un índice de nitro más alto conseguiréis que el motor este más frío, para eso es importante, una buena carburación ( combustible, aire y aceite ) deben de cumplir sus cometidos.
    ACEITE: Su función es evidente, cuida y lubrifica, su calidad redunda en una mayor longevidad de nuestro preciado motor. Los alcoholes y no olvidemos, nuestro combustible tiene una no despreciable cantidad, tienen un peso molecular bajo, es decir son afines al agua, lo que puede plantear problemas de oxidación en partes vitales del motor por ello, la importancia de un buen aceite en nuestra mezcla, por sus aditivos anti-corrosión espumantes y estabilizadores, los cuales apenas dejan residuos en las bujías y motores; Tanto los aceites de RICINO - CASTOR resisten mejor la temperatura sin quemarse, siendo una ventaja si llevas la mezcla (aire, combustible) muy pobre, carburación fina, por contrapartida dejan más residuos (carbonilla)."

    Conclusión: El Nitrometano es un potenciador, pero es lo que verdaderamente refrigera el motor, no el aceite. Éste única y exlusivamente sirve para lubrificar el motor. Y, como decían antes, comprueba que no esté evaporado el nitrometano, o tendrás problemas de calentones.
    Supernovato
    Coches: Trinity Team Only/STS D3R
    Kyosho V-ONE-SII
    Ho Bao Hyper 7 PRO/Hyper 5P 1/8 TT
    Emisora: Hitec Agressor SRX

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Relacionado con:

cochesrc el nitrometano se estropea

Etiquetas para este Tema



Sobre CochesRc.com

    Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed