SERPENT S811 COBRA  1/8th Buggy
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  1. #891
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    hola,yo lo del thorsen conocia su funcionamiento, pero lo del tactil o lcd no lo tenia muy claro, segun funciona un tactil , cargando un diferencial normal mas o menos de silicona en densidad haria el mismo efecto que el tactil?


    Última edición por anpego; 21/12/2010 a las 14:37

  2. #892
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    bueno me a qdado mas o menos claro el funcionamiento gracias por la explicacion.

    anda como mola esa carroceria para el cobrita y el aleron.

  3. #893
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    el post no tiene nada que ver con esto pero mas o menos te pogo un ejemplo ya que dar la explicacion buena seria muy larga ,

    un torsen antes de bloquear , primero le da mas fueza a la rueda que mas agarre tiene ,

    un ejemplo como si fuera mas listo que otros difereciales y solo bloquea cuando la rueda que tiene menos agarre no esta en contacto con el suelo o que tenga demasiada perdida pero demasiada,

    y un tactil o un lcd no hace falta perdida de tracion o que una rueda se levante del suelo , las ruedas siempre gira como un diferencial bloqueado siempre y cuando le llegue fuerza a la corona porque si la corona no tiene fueza el diferencial esta libre ,

    los diferenciales estos tambien se puede controlar la fuerza del bloqueo por las rapas de mas grandos o menos pero ni todos lo difereciales algunos.

    esto es mas o menos faltaria mucho de explicar pero mas o menos los tiros van por ay.

    Pues lo siento pero prácticamente lo has dicho todo al revés.

    En nuestros coches podemos diferenciar 2 tipos de diferenciales a grandes rasgos: normales(abiertos) y autoblocantes. Para entenderlo hay que saber que un diferencial sirve para que cada rueda pueda girar a distinta velocidad, ya que en una curva por ejemplo, la rueda interior recorre un camino más corto que la exterior.
    Existen muchos tipos distintos de autoblocantes, pero aquí sólo nos interesan 2: torsen o LSD(Limited Slip Differential, o diferencial de deslizamiento limitado).

    Un torsen(torque sensitive, sensible al par) es un autoblocante totalmente mecánico. Su peculiaridad es que reparte el par independientemente de la velocidad de giro de cada semieje, en cualquier otro la mayor cantidad de par se va siempre a la rueda que gira más rápido.
    Otras ventajas es que su funcionamiento es instantáneo.

    Luego tenemos los Terex, Tactyl, Tractive, Xray Active, Losi Smart Diff...TODOS ellos son LSD's, concretamente LSD de discos.
    Un LSD como su nombre indica, limita el deslizamiento. Cuando se produce una pérdida de tracción lo suficientemente grande(según el tarado del diferencial reaccionará antes o después), se anula parte del efecto diferencial para mejorar la tracción.
    Son más progresivos que los torsen, pero a veces pueden resultar "lentos" pues no son inmediatos, pueden resultar poco consistentes.
    Además se pueden regular de distintas maneras, bien usando siliconas, cambiando los aros por otros con rampas de distinto ángulo. Alguno también tienen muelles. En los torsen en cambio no se puede cambiar nada, los hay de distintos tarados, pero fijos.

    A parte de la explicación teórica, lo que se suele notar al montar un autoblocante en un 1/8 es que al acelerar tienes toda la tracción del mundo, y al soltar gas es como si llevaras diferenciales con siliconas muy fluidas. En los LSD que he mencionado antes, es ahí donde entra en juego el aceite, según sea más o menos fluido varía la reacción del coche al soltar gas, pero hay que tener cuidado y no pasarse porque con siliconas muy duras no trabajan bien.


    Y creo que no me dejo nada. Si alguien tiene más dudas que lo diga.
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  4. #894
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    hola,entoce a los torsen no se le echa silicona, se echaria un poco de grasa y a los lcd la silcona dura solo actua para frenar . pero el funcionamiento es el mismo es para que la fuerza la reparta guales en los dos semieje de un mismo eje a perder la fuerza de un semieje? como tu dice el torsen es mas rapido(se podia decir ma agresivo?) y el lcd actua a veces mas lento su cometido. cual seria mejor el torsen o el lcd en el eje delantero de un coche? un saludo


    Última edición por anpego; 21/12/2010 a las 14:07

  5. #895
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    en el RC no he probado un autoblocante pero en los coches 1/1 si, con él entras mejor en las curvas y sales con mas traccion tanto en tierra como en asfalto, es esto es parecido a lo que dice el compañero, cuando alguno los ponga que nos diga como va
    Dedicado a otros menesteres.....
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  6. #896
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    pues tiene buena pinta la verdad,a ver si alguien se anima y los prueba.

    entonces los mas adecuado serian los torsen,ganas en entrada y salidas de curvas?

  7. #897
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    buenas tardes Davicito te he mandado un mp pero no me deja lo tienes a tope los mensajes y no me deja mandartelo

  8. #898
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    ya la e vaciado tonyfranlo

  9. #899
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    hola,entoce a los torsen no se le echa silicona, se echaria un poco de grasa y a los lcd la silcona dura solo actua para frenar . pero el funcionamiento es el mismo es para que la fuerza la reparta guales en los dos semieje de un mismo eje a perder la fuerza de un semieje? como tu dice el torsen es mas rapido(se podia decir ma agresivo?) y el lcd actua a veces mas lento su cometido. cual seria mejor el torsen o el lcd en el eje delantero de un coche? un saludo
    Te explico lo que hace a grandes rasgos la silicona en un LSD.
    Imagina que metes 2000 en el diferencial delantero, en uno normal esto normalmente es demasiado bajo, al acelerar pierdes demasiada tracción porque la resistencia del fluido es muy baja. Sin embargo al dejar de acelerar la respuesta de la dirección es mucho mayor, casi como si las ruedas quedaran libres. Con un aceite menos fluido sería al revés.
    En un LSD con 2000, al acelerar se bloquea y tienes mucha capacidad de tracción, como si metieras un aceite más viscoso PERO cuando no aceleras, se comporta como un diferencial normal con 2000. Vamos, que tienes lo bueno de meter siliconas duras y lo bueno de meter siliconas blandas, sin sus inconvenientes.
    Como he dicho esto es a grandes rasgos, no significa que sean los diferenciales definitivos. Su utilidad depende del circuito, del coche, del piloto...En general los coches actuales con diferenciales normales van tan bien, que no vale la pena(suelen ser caros), pero como casi todo en este hobby, hay que probarlo para saber realmente si va bien o no.

    Sobre si es mejor un torsen o un LSD pues pasa lo mismo, depende de cada uno, porque los dos tienen sus ventajas e inconvenientes.
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  10. #900
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    Hola buenas tardes a todos, me gustaria saber que EMISORA me recomendais para meterle al cobra. Escucho opiniones,y muchas gracias de antemano y un saludo a todos.

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