siliconas de los diferenciales
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    eoeoeo

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    al meter aceite mas fluido tiene menos traccion el coche???????? yo tenia entendido todo lo contrario, cuanto mas denso menos traccion.
    a ve si aclarais como va esto porque mi coche parece una repiona cuando le doi gas a fondo.
    le tengo metio alante 7mil, 10mil al centro y mil atras y eso es incontrolable, hace trompos como quiere, derrapa de atras como si fuera un driftin de esos.

Miembro Senior Avatar de Sarich
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola, bajale el de alante y eld e en medio y ponle:
    5.000 alante
    7.000 medio
    1.000 atras (este dejalo como esta)
    Asin aras una conduccion mas noble.
    Un salu2
    Coche: TeamC T8V3
    Motor: SOAR
    Team: Automodelismo Sarich ; Hobby Delgado ; Modelix Racing

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Básicamente el diferencial, como su propio nombre indica permite una diferencia de giro entre los elementos que giran en sus 2 extremos. Los palieres-ruedas el delantero y trasero, ambos ejes el central.

Por su construcción interna más habitual (sistema de planetarios y satélites) permite una diferencia de giro entre ambas salidas, mandando más par al extremo que ofrezca menos resistencia al giro. La diferencia que permita irá en función de la viscosidad del aceite de silicona que rellene su interior.

Cogiendo el ejemplo del diferencial posterior: en una curva la rueda exterior ve recaer sobre ella la mayoría del peso lo cual aumenta su resistencia al giro; mientras la interior se descarga, disminuyéndola. El diferencial transmitirá más para a la interior, quitándosela a la exterior. La diferencia de par entre ambas ruedas la decides tú según el aceite/grasa que uses.

Cuanto mayor sea la viscosidad, más par tiene la rueda exterior que es la que más tracciona (menos diferencia de giro entre ambas ruedas)...lo cual aunque pueda sonar perfecto, llegados a ciertos puntos volverá el coche muy crítico de llevar.

De ahí que en el tren trasero (salvo contadas excepciones) siempre se usen siliconas de valores por debajo de 3000 y menos que en los otros dos diferenciales. De este modo se evita que el exceso de tracción se convierta en un "culo inquieto".

El central es un poco distinto, porque lo que se mira es el reparto entre ejes. En una frenada el tren delantero pierde par a favor del trasero, lo cual no es demasiado interesante si estás girando mientras frenas. Al acelerar es el trasero el que pierde par, lo cual tampoco interesa. Así que parece que lo perfecto es que esté durísimo...pero eso daría demasiada preponderancia a la trasera al acelerar. Así que se usan densidades más altas en este que en los otros dos, pero sin pasarse. Entre 5000 y 10000; con la misma lógica de que a mayor viscosidad = menor diferencia de velocidad = mayor tracción (que sin control no sirve de nada).

Sobre el delantero recae gran parte del peso y fuerzas del coche al entrar en las curvas y en la transición de las mismas (hasta dar gas que hace que se aligere). De ahí que llevarlo muy blando permite mucha diferencia de giro, que en este caso resultaría en subviraje (al quitar tracción a la rueda que más apoya). Luego, por lógica, duro a tope, ¿no?...pues no.

Si lo endureces demasiado traccionará mucho, lo cual hará más agresiva la entrada, la frenada y el primer tramo del paso por curva...tirando de la zaga como un látigo (más cuanto más duro vaya el central). De ahí que vaya más duro que el trasero, pero no tanto como el central (en la mayoría de los casos). Normalmente entre 3000 y 7000.

Así que resumiendo:
    Delantero: 3000-7000
    Central: 5000-10000
    Trasero:800-3000 o grasa (menos viscoso que los aceites)

Los mínimos serían un buen punto de partida, y según vayas ajustando y aprendiendo podrás llegar a los últimos...siempre de acuerdo a tus gustos.

Aunque hay gente que pone algunas burradas porqe se ciñen a sus gustos o estilo. Hace años ví usar 100.000 en el central (sí, lo he escrito bien) al bueno de Dani Perez con un Yankee Europa...pero no es recomendable.
    Nunca te enfrentes a un idiota, te bajará a su nivel y te ganará por experiencia.
    Team C: TM4, TC10, Asso B5M, HB D812E, E-Savage Xl
    Club: Carbi, Castro Radio control, CAR10

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo llevaba 7000 delantero, 10.000 central y 1000 trasero. y tenia una traccion bestial pero el problema para mi gusto es ke culeaba muxo asi que se las he cambiado este finde semana a 5000/7000/grasa. pero hay que ver he sacado el coche 3 veces con las anteriores silicones y han salido exas polvo. un saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas. Yo llevo 5.000 - 10.000 - grasa.

Como lo veis? El coche se maneja bastante bien. Se puede mejorar o ya esta bien asi?
    Cochazo: Torpeda.
    Motor: Infinity .21 Toki
    Emisora: Spektrum DX2
    Circuito: Can Mercader

Moderador Avatar de rober_
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buena explicación, caciqueconnection

Moderador
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    los diferenciales siempre dependen de los coches.

En mi coche yo llevo 5000 7000 3000 y si bajas el trasero a 1000 parece un mono de feria de lado a lado.
    No todos los coches son iguales.

Yo el hyper no se como va pero lo mas standar para aprender es 3000 5000 1000.

Saludos.
    Hyper 9 GL Speedworld Edicion
    Motor: Mach21 Turbo
    Emisora: Sanwa M11X

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    bueno ahora va lo mejor, mi coche es un crono europa competition del año 95, 7000 delante, 10000 central y 5000 trasero, eso sera la proximo que pruebe porque esto es un destroza ruedas!!!
    y no gira, otro dato a tener en cuenta, bajare el delantero a ver que tal.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Relacionado con:

que efecto en un diferencial echando 7000 o 10000

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed