las siliconas y el teimpo, simple reflexion
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues yo tengo encima del radiador un bote de 55 y la verdad es que al echarlo no parece uno de 55, y no hay mas de 200 grados, probarlo a ver y me contais
    --> SOLO AQUELLOS QUE SE ARRIESGAN A IR MAS LEJOS,
    PUEDEN LLEGAR A SABER LO LEJOS QUE PUEDEN LLEGAR <--

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ¿ram3, entonces los vendedores de siliconas nos están mintiendo descaradamente? ¿no están vendiendo algo que no se corresponde a lo que anuncia? Fíjate si en el bote pone algo acerca de la viscosidad y la temperatura.

Yo haría una prueba, pero como no tengo las siliconas aquí, sólo la propongo (a ver si alguien se anima a realizarla):

1-Hacemos un agujerito (he dicho agujerito) al tapón de cocacola. Con esto tenemos un viscosímetro casero.

2-Echamos un chorrito de aceite de silicona en el tapón de cocacola y medimos cuanto tiempo transcurre entre gota y gota.

3-Calentamos el aceite de silicona (con un radiador, al baño maria, con un secador....) y volvemos a realizar el punto 2.

Si la viscosidad no variase con la temperatura, las gotas tendrían que caer con el mismo ritmo en los dos casos (silicona caliente y silicona a temperatura ambiente).

A ver si alguien hace la prueba. En teoría, y según los fabricantes, tendría que salir igual.

Salu2
    Ultra MBX TEC Combo
    Caster ZX-1 Pro

Force España .21 -> [color=green]Funciona![/color]
    Picco P3-R
    Sirio Kanai Evo II :( RIP

Cada vez que confundes densidad con viscosidad, Dios hace gripar un motor.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    los de tornado son mas vivos .no ponen ni temperaturas ni nada.solo la densidad y listo
    Álvaro Mardones cantera

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

dens

[smilie=yellowcolorz4_pdt_06.gif] Y sin embargo, cuando rellenas el amortiguador yqte quedan burbujas ¿quéhaces? lo calientas con las manos, con el secador o con la luz del flexo, y se observa a simple vista que las burbujas suben antes.

[smilie=yellowcolorz4_pdt_04.gif] ¿Será porque la silicona se hace un poco más liquida con el calor? ¿o será porque se calienta el aire y hace más fuerza para subir?

Voy a poner un bote en el congelador y otro al baño maria, a ver qué pasa...

DR ZAIRUS
    HN X2+Picco /// TEAM fisio /// CLUB RC El Turia
    ¡¡EL RETORNO!! :D

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    este post es antediluviano.
    pero sobre la viscosidad de las siliconas (polidimetil siloxanos) que usamos en nuestros Coches rc y la temperatura comentar que, en un rango de utilización normal para nosotros, la viscosidad se reduce a la mitad aproximadamente cada 25 ºC de aumento de su temperatura. Está tabulado y se puede ver en cualquier fabricante de aceites de siliconas que vende la silicona en bidones de 200 L, lo reenvasan unos terceros y nos clavan xDD

sobre el rango de utilización es por cuestiones de degradación no de variación de propiedades.

saludos.
    HoBao M8 v1.1
    hyper 8p
    sin club

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

sil

[smilie=yellowcolorz4_pdt_04.gif] Osea que variar, varia...¡y bastante! Asi que es cierto eso que comentaba yo el otro dia con un colega de que si en verano (30ºC) con muelles intermedios le pones silicona delante45 / detrás 40, en invierno (5-10ºC) a lo mejor habría que ponerle 40/35 o incluso menos....???

DR ZAIRUS

( PD: puesto que a todos nos surgen las mismas dudas, me pareció mejor resucitar un post que ya existe sobre el tema, que empezar un nuevo, ¿no?)

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por DRZAIRUS
    ( PD: puesto que a todos nos surgen las mismas dudas, me pareció mejor resucitar un post que ya existe sobre el tema, que empezar un nuevo, ¿no?)
    pienso lo mismo... pero el post sigue siendo antediluviano XD XD

por lo menos yo si que noto el cambio de comportamiento de los amortiguadores.

saludos
    HoBao M8 v1.1
    hyper 8p
    sin club

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues ya ves que si cambia, como lleves unas siliconas malillas se te vienen abajo es 10 minutos de carrera, y eso de -40 a +200 grados es el rango de utilizcion sin congelarse o deteriorarse pero la silicona si que varia su viscosidad bastante segun la temperatura del ambiente, anda que no se nota del invierno al verano.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    les comentare uan tecnica que usabamos hace mucho mucho mucho tiempo

era usar los pistons los agujeros lo mas pequeños pisble, para usar la silicona menos desa posible asi perdia mas rapido pero no mucho sus caracteristicas.

cone sto quiero decir, que si una de 500 pierde pierde mucho, pero la de 15 no pierne casi nada.

por eso en lugar de cambiar siliconas cambiamos pistones, pero siempre siliconas muy fluidas.

slaudos.

eso hace muchos muchos años
    LOSI 2.0
    Novarossi PLUS 4C ( INCOMING)
    Servos Ace 1015

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

sil

Cita Iniciado por Ramiro30
    les comentare uan tecnica que usabamos hace mucho mucho mucho tiempo

era usar los pistons los agujeros lo mas pequeños pisble, para usar la silicona menos desa posible asi perdia mas rapido pero no mucho sus caracteristicas.
    cone sto quiero decir, que si una de 500 pierde pierde mucho, pero la de 15 no pierne casi nada.

por eso en lugar de cambiar siliconas cambiamos pistones, pero siempre siliconas muy fluidas.slaudos.eso hace muchos muchos años
    La idea es buena, pero el problema es el "pack". Es decir que aunque silicona mas fluida con agujeros pequeños, pueda tener la misma amortiguacion estatica (o cuando el amortiguador se mueve despacio con la mano), que silicona más densa con agujeros más grandes, no tendran el mismo comportamiento dinámico, al enfrentarse a un os baches pequeños, un salto, etc.

El primer amortiguador tiende a "endurecerse" ante un movimiento brusco, mientras que el segundo mantiene un movimiento mas suave. En segun que circunstancias, te puede convenir una cosa u otra: en baches pequeños, mejor lo segundo, porque con lo primero podria rebotar. En un salto o bache muy brusco, puede interesar lo primero, para que el chasis no golpee el suelo.....

Todo esto, teniendo el mismo comportamiento estático!! Vamos, que esto es más complicado que .......

El caso es que efectivamente, independientemente del tama pistones y agujros, en general en invierno hay que usar siliconas un pelin menos densas, porque al bajar la temperatura (aunque siguen dentro de su rango de utilizacion) , se espesan un poco. Y en verano lo contrario.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed