Tema de ruedas y virutas motor
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14
    Miembro Senior Avatar de salmitadenora
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

...

ayer probe el motor una vez abrirlo y limpiar la biela, camisa y piston
    y la primera sorpresa que me lleve:

es que sigue arrancando bien pero es como si la carburación hubiera variado, despues de probar con diferentes bujias y ver que no era tema de bujia

opte por pretar la aguja de altas media vuelta y un cuarto la de altas y ahora parece que va bien otra vez

¿que me ocurrio despues de la limpieza ????
    Pues que el coche arrancaba perfecto pero el ralenti era bajo porque el trim del acelerador llevandolo a tope no meneaba las ruedas, en cuanto le metia el primer aceleron se calaba y una vez en tierra a penas tenia salida

¿es normal???

Cita Iniciado por ismaelp
    Por lo que veo el motor tiene buena pinta, de lubricación y todo. Si se hubieran soltado virutas de algún sitio se te hubieran marcado por todo el motor, arañazos y demás, así que las que has visto seguro que forman parte del culatín, y no se habrán llegado a desprender nunca. Quítalas tú ahora, antes de que se suelten, y listo. Los colores más claros y más oscuros que indicas son normales.
    La biela se monta con el agujero de lubricación hacia el lado del carburador, para favorecer la lubricación según el sentido de movimiento de los fluidos.
    La falda larga del pistón va por el lado del escape, para tapar la salida de gases cuando está en el punto muerto superior; si no, la mezcla aire-combustible se iría directamente por el escape, si pasar por el cilindro.
    Por último, yo nunca cambio las bielas, y nunca he tenido problemas. Mucha gente las cambia a los 5 litros, más o menos, y ya no las vuelve a cambiar nunca más.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Al desmontar el motor es fácil que te cambie algo la carburación, aunque no sé por qué si no se toca el carburador, pero es una cosa que pasa.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Por cierto, debo añadir que en cualquier caso debes revisar la instalación del varillaje, pues al quitarlo se te ha podido mover algo.
    El ralentí debes ajustarlo con el tornillo del carburador, no con el trim de la emisora; eso es una solución para salir del paso.
    Lo que es muy importante es que, una vez que lo tengas bien carburado, nos digas cómo te va el motor. Si una vez que el motor está caliente al acelerar no te acelera bien es muy probable que el motor esté dañado y haya perdido compresión.
    Ya nos contarás.

Miembro Senior Avatar de salmitadenora
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

...

el varillaje no lo toque al desmontar el motor lo que si he tenido que ajustar altas y bajas ambas dos he tenido que pretarlas un poco y ahora el ralenti ya es mas alto aunque aun le falta algo de salida pero no me atrevo a pretar mas porque no tengo termometro, haber si este finde coincido con uno que tiene. Eso si me escupe mucha mas gasofa que antes de desmontar el motor.

Cita Iniciado por ismaelp
    Por cierto, debo añadir que en cualquier caso debes revisar la instalación del varillaje, pues al quitarlo se te ha podido mover algo.
    El ralentí debes ajustarlo con el tornillo del carburador, no con el trim de la emisora; eso es una solución para salir del paso.
    Lo que es muy importante es que, una vez que lo tengas bien carburado, nos digas cómo te va el motor. Si una vez que el motor está caliente al acelerar no te acelera bien es muy probable que el motor esté dañado y haya perdido compresión.
    Ya nos contarás.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Relacionado con:

virutas motor

limpiar viruta motor

virutas en el motor del coche

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed