Temperatura del motor
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Mais um pormenor muito importante!!!!
    SEMPRE que o motor é parado, é importante que o deixes no "ponto morto inferior", isto é, o pinston deve ficar na parte mais baixa do seu curso, para evitar arrefecimentos sobre pressão em contacto com a camisa. :idea:

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de moral
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    con el hyper 8 port que he visto que llevas puedes utilizar sin problemas el 25% siemprey cuando hallas mirado la camara de combustion y te de aprox.0,60 .De todas formas yo tuve ese motor y anduve con el al 25% y estupendo.Ese motor no va mal a 120º-130º,con que miras la temperatura?es de fiar el termometro que tienes?
    Kyosho mp9
    Merlin

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues a yo siempre he creido que a mas % mas refrigeracion, pero mas potencia y por lo tanto mas sufren las partes moviles
    alguien me corrige por favor????

Miembro Senior Avatar de moral
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    eso tambien es verdad,si usas menos nitro menos anda pero menos sufre el motor y te puede durar algo mas pero esto ultimo es relativo,.
    Kyosho mp9
    Merlin

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Vamos a ver una cosa, las rpm de un motor en la mayoria de nosotros van a ser las mismas, porque no conducimos lo rápido que se podria y no estiramos el motor del todo.Por tanto las rpm son las que desgastan un motor (basicamente). Lo unico que ganas al subir el porcentaje de nitrometano, es que al tener mas refrigerante, puedas empobrecer la mezcla, aumentando la potencia y sin subir la temperatura. Por eso en algunos sitios, se llega a utilizar hasta un 30% de nitrometano. ¿Porque se dice que se rompen mas los motores?. Alguien que usa 30%, o con el 25% se dedica a las carreras no sufre ucho por cambiar el motor, por eso lo exprimen a muerte, aunque se desgaste prematuamente. Richi Gomez, termino a 138º la filar del Neo-Invitational. Pero es oficial de Novarossi, ai que se puede permitir usar un motor cada carrera.
    Al final un pilotillo medio (que somos la mayoria), le va a sacar la misma vida al mismo motor, sea cual sea la mezcla que se use (si es valida para ese motor)
    Lo dejo, disfrute mucho.......... Un saludo a todos aquellos con los que comparti un buen rato.
    Hasta siempre...........

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Vale, me pasare al 25%, suleo trabajar a 100-110 grados cuando lo veo que sube de 120 grados ya me da respeto, miedo o como quieras llamarlo!! ¿Alguien entiende lo que dice el portugues o el idioma que sea? ¿algo del piston abajo? La temeperatura la compruebo con un termometro Kyosho, me costo alrededor de los 45e, por eso no paso de muchos grados, porque no me fio de la temperatura adecuada ni del termotetro, perfiero parar cinco minutillos y demas antes que forzarlo!!
    coche:inferno 7.5 sport
    motor:GX-21
    emisora:kyosho perfex
    circuito: Santa perpetua

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Un consejo, intenta que alguien con un termometro tipo Exergen te mida la temperatura. Inmediatamente mide con el tuyo. Haz esta operacion unas cuantas veces y podras calcular la media de error que pueda tener tu termometro.
    En teoria un motor bien carburado debe andar por los 75º en ralenti (sin acelerar unos 2 minutos), pero rodando dependera mucho del motor que tengas. Los hay que no deben pasar de 120º para que el desgaste no sea acusado (Vease motores OS) o motores que aguantan bien entre 120º-130º (Vease RB, Bergonzoni....)
    El porcentaje de nitro vendra dado por varios factores pero no subas al 25% sin medir antes la camara de combustion. Al 20% no debes tener problemas.
    En tu caso, el hyper21 va perfectamente al 20% con temperaturas entre 100º y 120º
    No te guies solo de la aguja de altas para controlar la temperatura. La aguja de bajas tambien influye. Si lo llevas muy fino abajo, tambien se calienta tela ;-)
    No puedo creer que haya que quitar la firma.
    Bueno, si que me lo creo. :(
    [url]WWW.RC-MALAGA.COM[/url]

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Como se puede medir la camara de combustion?
    gracias

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues existen varios metodos (estaño por ejemplo) pero lo mas fiable y lo unico que aconsejaria es que en una tienda de RC te midan la camara con un micrometro (creo que se llama asi) . No creo que te cobren nada.
    No puedo creer que haya que quitar la firma.
    Bueno, si que me lo creo. :(
    [url]WWW.RC-MALAGA.COM[/url]

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed