!!!!!!!!!!!!LA TEMPERATURAAAAAA!!!!!!!!
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 25 de 25
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bien, algunos ordenadores refrigeran sus micros colocando encima de ellos una pieza de metal en la que hay un cerpentin de cobre pon donde circula un gas. La pieza de metal podria ser las laminas de metal que tenemos en nuestro cilindro y mi idea es hacer pasar entre las laminas un tubito estrecho de cobre, teniendo como inicio la parte inferior de un deposito chicho tambien de cobre y como fin de este tubo la parte superior del deposito. Esto se llena de gas freon por la parte superior (el gas fron al ser mas frio y mas denso que el aire no se sale) liego cerramos la parte superior del deposito y listo.

El gas que es calentado en la zona que pasa por el cilindro tiende a subir, circulando por el cerpentin y llegando al deposito donde se enfria en decimas de segundo, cae y vuelve a circular.

Esto haria que nuestro cilindro no se calentase tanto.

Cuando este echo prometo poner paso a paso en la sesion de breico, claro esta si funcionase todo.

Ya tengo comprado el material para reparar el cilindro, asi que lo reparare ante y luego manos a la idea

DESEARME SUERTE
    Hong nor X1CR pro REX SB01
    TT Avioracing GT21 motor delta 21 luz de freno y faros
    Pirate M-1 motor OS 3.5 y del año 89

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Como te han comentado antes, hacer trabajar el motor por debajo de su temperatura no es bueno. La idea que tienes es buena, pero no tiene sentido. En Informatica, el overclocking se usa para sacar mas frecuencia de reloj al micro, esto se consigue aumentando el voltaje y el reloj, con el consiguiente aumento de temperatura del micro. Al aumentar la temperatura, las pistas del microchip dilatan y con el nivel de implementacion de pistas en el silicio (0,12micras), un pequeño aumento de temperatura puede hacer que 2 pistas se unan por dilatacion y quemar el microchip. De ahi que se pueda trabajar con un microchip incluso sometiendo al mismo a temperaturas bajo 0. Pero es todo electronico, no hay partes mecanicas que cojan holgura. En los motores si trabajas a una temperatura inferior a la adecuada (la suele marcar el fabricante, aunque los 100º esta bien), lo normal es que la biela vaya cogiendo holgura, asi como la muñequilla del cigüeñal, siendo mucho mas propenso a romper y tener que pensar en cambiar el grupo entero o el motor, segun te venga mejor.
    Eso si, si consigues con ese sistema que la temperatura sea siempre la misma, se podrian ahorrar muchos quebraderos de cabeza para carburar en los dias de mucho frio o mucho calor
    Perdon por el tocho.
    No puedo creer que haya que quitar la firma.
    Bueno, si que me lo creo. :(
    [url]WWW.RC-MALAGA.COM[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Vale ahora si sé de lo que hablas. Te tienes que preocupar ahora de que los tubos que pases por la culata tengan buen contacto con la culata, llena el agujero de pasta térmicay mete los tubos. Por cierto lo que quieres hacer se llama heatpipe, yo tuve un disipa de ordena con eso (ahora tengo refrigeración líquida j si no puedo vacilar de ella de que me sirve ), pero piensa que el heatpipe tienes que disiparlo, y en un principio la culata debería hacerlo, pero si le metieras algo más de disipación sería fetén.

El Heat pipe o tubería de calor permite transportar el calor desde la zona en la que se produce hasta la zona de disipación, mediante evaporación y condensación de líquido dentro de la tubería. Cuando una zona de la tubería se calienta el líquido en su interior se evapora llevando rápidamente el calor al otro extremo del la tubería donde se disipa, al disipar ese calor el líquido vuelve a condensarse y baja completando el circuito. Esto consigue que podamos transportar el calor a la zona de disipación aunque esta este alejada.

Tambien decirte que tu heatpipe es algo rudimentario, mira el link que te pongo que puede servirte de ayuda, ya que es algo más complejo. Un proyecto bonito y con futuro, si señor!

http://www.heat-pipes.com/

Saludos, y gracias por recordarme este sistema de refrigeración (nada novedoso pues se usaba en portátiles hace ya más de 20 años).

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    como dice trasto, es tan malo estar por debajo como por encima de su temperatura. Usa sopa al 25% y carbura bien y seguro q no t coge temperatura y corre lo suficiente. Otra cosa, si con esto bajas x ejemplo 20 o 30º, al cerrar para poner el motor a 100º estas haciendo q entre tan poca gasolina q no hay lubricacion, y ademas causaras carencias.
    [url]http://mnbecerril.superforos.com/index.php[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ya se me ha presentado el primer problema ¿donde montar el deposito o punto de refrigeracin? tenia idea de montarlo en la parte de la derecha por detras junto el cilindro pero no puedo cerrar el coche. Tendria que cortar la carcasa ¿¿??

Aun no he podido montar el motor asi que estoy solo mirando como montar la refrigeracion
    Hong nor X1CR pro REX SB01
    TT Avioracing GT21 motor delta 21 luz de freno y faros
    Pirate M-1 motor OS 3.5 y del año 89

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed