Página 11 de 13 PrimerPrimer ... 678910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 121
    Miembro Senior Avatar de hob
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Sobre esto es cuestion de cada motor y sobre todo de que tipo de trato se le de y como se le cuide.!

Ahora eso si, alargar mucho un rodaje es reducir la vida util del motor, como maximo dos litros de rodaje seria el maximo para hacerle a un motor, luego si que es muy importante durante un minimo de 5 litros mas no maltratarlo ni darle calentones escesivos, eso ayudara a una vida mas larga de nuestro motor.

Coincido totalmente con DRZairus en lo que comenta y aporto otro dato mas a esas variables que ahi que manejar para hacer rodajes.

Tener en cuenta que los motores .21 actuales viene casi todos con la camara de combustion medida para usar combustibles al 25%.
    Esta claro que todoso debemos saber que casi ningun combustible de los que ahi en el mercado realmente lleva un 25% de nitro como indican pero si se acercan bastante.

Yo no se si estare en un error, pero considero que al usar combustibles con menor porcentaje de nitro la combustion no se esta haciendo adecuadamente y por eso nuestro motor se calienta mas pero no adecuadamente.

Lo mejor como siempre seguir las guias que los motores incluyen para su rodaje.

Luego ya es cuestion de que cada uno pruebe y vea que tal marchan sus motores, yo personalmente siempre uso el mismo combustible con el que voy luego a rodar, y de momento mis motores estan contentos y tienen buena salud.
    Eso si, yo soy de los que los desmontan y limpian despues de cada carrera, esto para algunos tambien es una locura

Asi que ahi queda.! ;-)
    Jose Castaño Vargas
    Ibiza RC

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Fotos
    6
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues acabo de hacer el rodaje a un Orion Alpha ABI. El proceso completo lo he puesto en el post oficial de ese motor.

Lo que me ha dejado un poco perplejo es que lo he hecho con combustible al 10% y luego le he hecho un depósito con combustible al 25% y al principio no he tocado para nada las agujas. La bajada de temperatura no ha sido apenas apreciable. Unos 5 grados aproximadamente.

La verdad es que tampoco se puede saber a ciencia cierta, pq. durante el rodaje habré medido la temperatura unas 50 ó 60 veces al menos y llega a haber oscilaciones de 20 grados entre una medida y otra. En algunas ocasiones le encuentras explicación, pero en otras no sabes muy bien el porqué.

Lo que he notado al echarle gasolina al 25% es que subía mucho mejor desde abajo y el coche ándaba algo más. De todas formas esto donde es más apreciable, es en un circuito, pq. en asfalto, corriendo uno solo le parece siempre que el coche vuela. De hecho, haciendo el rodaje, en la puerta de mi casa del pueblo que está a las afueras, la gente pasaba y flipaba de lo que andaba.

He hecho el rodaje desde los 70 grados hasta los 90. Tan solo al final y ya con combustible al 25% le he cerrado otro poquillo y se ha llegado a poner a 105 grados. Ahí lo he bajado un poco pq. me daba palo llevarlo a más de 100 grados con una temperatura exterior de 6 ó 7 grados.

Bueno pues feliz año a todos!!!
    Club Cartt Fuencarral
    Mugen MBX6, Team Orion Alpha ABI
    Spektrum dx3s 2.4 GHZ

Miembro Senior
    Fotos
    6
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Por cierto, el termómetro que he usado es un Pro exotics2. De lo que conozco, es el que más se aproxima al exergen, aunque eso es cuando la temperatura sube de 100 grados, por debajo no sé que diferencia habrá.
    Club Cartt Fuencarral
    Spektrum dx3s 2.4 GHZ

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por xkamer
    Pues acabo de hacer el rodaje a un Orion Alpha ABI. El proceso completo lo he puesto en el post oficial de ese motor.

Lo que me ha dejado un poco perplejo es que lo he hecho con combustible al 10% y luego le he hecho un depósito con combustible al 25% y al principio no he tocado para nada las agujas. La bajada de temperatura no ha sido apenas apreciable. Unos 5 grados aproximadamente.

La verdad es que tampoco se puede saber a ciencia cierta, pq. durante el rodaje habré medido la temperatura unas 50 ó 60 veces al menos y llega a haber oscilaciones de 20 grados entre una medida y otra. En algunas ocasiones le encuentras explicación, pero en otras no sabes muy bien el porqué.

Lo que he notado al echarle GASOLINA al 25% es que subía mucho mejor desde abajo y el coche ándaba algo más. ..
    Porque razon deberia ser distinto?
    A mi me parece normal lo que te ha pasado.
    Lo tenias gordo y al meter mas nitro se afinó. Si hubieras abierto las altas para dejarlo 'igual de gordo' que antes se enfriaria mas que antes, pero como no tocaste las agujas... :D
    saludos.

Miembro Senior
    Fotos
    6
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Según lo que venimos hablando en este post, a más nitro, más refrigeración, por lo tanto sí que debería haber bajado la temperatura, ¿no?.

Lo que tú dices también tiene sentido, pero yo pensaba que aunque las agujas estuvieran igual, sí que debería bajar la temperatura.

Es que entonces tampoco hay mucha diferencia entre hacer un rodaje con más o menos nitro. Yo de hacerlo con menos nitro era para que aunque fuera gordo, se calentara y así conseguir que el motor fuera muy lubricado, pero caliente.
    Club Cartt Fuencarral
    Spektrum dx3s 2.4 GHZ

Miembro Senior Avatar de horchata
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    bueno,os boy a aportar algo haver si os saca de dudas.

yo en un motor de iniciacion e rodado con combustible al 25% de una marca concreta,en este caso ultimate,despues e echado combustible al 15% DE LA MISMA MARCA.

resultado,el motor se engordo mucho,torpe,escupia abundante humo y aceite,vamos como si fuera en rodage,para que andaria algo similar deveria de haverle cerrado la aguja cosa que no hice porquequizá tendria que cerrar demasiado.

de esto hace ya unos 4 o 5 años pero pienso que ahun vale como referencia.
    - futbol
    + carreras

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por xkamer
    .

....

Es que entonces tampoco hay mucha diferencia entre hacer un rodaje con más o menos nitro. Yo de hacerlo con menos nitro era para que aunque fuera gordo, se calentara y así conseguir que el motor fuera muy lubricado, pero caliente.
    pues por eso digo yo q no me convence :D

Horchata, esa es mi experiencia tambien siendo que yo le subi el nitro y se afino,

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo de engordar o afinar depende de muchos factores. Pensad por ejemplo en si al cambiar a un mayor % de nitro habeis cambiado a una bujia más fría (cosa muy recomendable). A lo mejor para un % va mejor un escape y para otro habria que cambiar de escape.....es posible que haciendo estos cambios no haya que tocar agujas o se toquen en otra direccion.....

Lo que está claro es que a más nitro, más potencia. De eso no hay duda. Y luego es cuestión de carburar con cada % para que el motor vaya bien.

En cuant al rodaje en si, yo no cambiaria el % de nitro, sino que cuidaria el pre-calentamiento y enfriamiento del motor, y haria mucho enfasis en la lubricacion añadiendo un pelin de aceite o echando after run entre ciclo y ciclo.

Pero para gustos.... XD
    HN X2+Picco /// TEAM fisio /// CLUB RC El Turia
    ¡¡EL RETORNO!! :D

Miembro Senior
    Fotos
    6
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hombre, en tal caso, teniendo en cuenta que si se bajas el porcentaje de nitro lleva más aceite, sí que está bien hacer el rodaje con menos nitro.

Si va al 25% tiene que llevar menos aceites que si va al 16%, por lo que sí es posible que por eso sí sea recomendable hacer el rodaje con menos nitro. El aceite hará que el grupo motor se mueva mejor y al tener menos potencia, se fuerza menos el coche.
    Club Cartt Fuencarral
    Spektrum dx3s 2.4 GHZ

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por xkamer
    Hombre, en tal caso, teniendo en cuenta que si se bajas el porcentaje de nitro lleva más aceite, sí que está bien hacer el rodaje con menos nitro.

Si va al 25% tiene que llevar menos aceites que si va al 16%, por lo que sí es posible que por eso sí sea recomendable hacer el rodaje con menos nitro. El aceite hará que el grupo motor se mueva mejor y al tener menos potencia, se fuerza menos el coche.
    Los % de nitro y aceite no tienen nada que ver, puede ser al 16% y llevar un 8% de aceite, y la del 25% llevar un 10%
    bienaventurados los que se atreven a dar consejos,
    ellos seran sabios a costa de los errores ajenos.

J. M. Serrat

Página 11 de 13 PrimerPrimer ... 678910111213 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

rodaje motor nitro rc

rodaje rc nitro

rodaje coche rc nitro

enfriar nitro rc

rodaje motor nitro

rc porcentaje nitro mas temperatura

como hacer rodaje coche rc nitro

team orion alpha.12 siempre con ricino

porcentaje de nitro para rodaje rc

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed