Página 12 de 13 PrimerPrimer ... 78910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 121
    Miembro Senior
    Fotos
    6
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pero el combustible, si sumamos los porcentajes de todos los productos que lleva tiene quedar el 100%.

Si en lugar de llevar 25% de nitro, lleva 16%, ese 9% tiene que ser de algún otro producto. Teniendo en cuenta que el combustible, está hecho prácticamente de nitro, aceites sintéticos y algo de ricino (en el caso del combustible que yo consumo), si quitas nitro, tendrás que poner más aceite.

A lo mejor no tiene pq. ir todo ese 9% en aceite, pero seguramente parte sí.

Esto es algo que yo pienso, pero que no lo sé a ciencia cierta.
    Club Cartt Fuencarral
    Mugen MBX6, Team Orion Alpha ABI
    Spektrum dx3s 2.4 GHZ

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por xkamer
    Pero el combustible, si sumamos los porcentajes de todos los productos que lleva tiene quedar el 100%.

Si en lugar de llevar 25% de nitro, lleva 16%, ese 9% tiene que ser de algún otro producto. Teniendo en cuenta que el combustible, está hecho prácticamente de nitro, aceites sintéticos y algo de ricino (en el caso del combustible que yo consumo), si quitas nitro, tendrás que poner más aceite.

A lo mejor no tiene pq. ir todo ese 9% en aceite, pero seguramente parte sí.

Esto es algo que yo pienso, pero que no lo sé a ciencia cierta.
    No cuentas con el Metanol? Es el componente principal del combustible glow
    3º Cto Catalunya Junior 2009
    4º Cto Catalunya B 2009

Miembro Senior
    Fotos
    6
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Vale, tb. llevará Metanol, pero ese 9% va a ser solo metanol????
    Club Cartt Fuencarral
    Mugen MBX6, Team Orion Alpha ABI
    Spektrum dx3s 2.4 GHZ

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por xkamer
    Pues probablemente si. El metanol es el componente principal del combustible, asi que lo que quiten de nitro será metanol.

Pensad que la proporcion de aceite se mueve en unos margenes bastante estrechos. Demasiado poco y el motor se desgasta o incluso se gripa. Demasiado aceite y la bujia no podria quemar el combustible.....

Otra cuestion es el origen natural o sintetico del aceite, que cada uno tiene ventajas e inconvenientes.
    HN X2+Picco /// TEAM fisio /// CLUB RC El Turia
    ¡¡EL RETORNO!! :D

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    estoy con drzairus.menos nitro mas metanol los porcentajes de aceite sintetico y ricino no creo que varien casi nada..
    mugen mbx7r,futaba.
    A.R.M.

Miembro Senior Avatar de Spark
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por xkamer

Para que lo entiendas bien aun que tu varies el % de nitrometano, el % que necesitas en la mezcla de aceite siempre sera el mismo para todas mas o menos per nunca tiene que variar, por lo tanto si tiene menos % de nitro tendra mas alcohol.

1L de combustible por ejemplo, el aceite nunca se varia si bajas nitro hay que subir el metanol.

- 60 aceite sintetico
    - 40 aceite ricino
    - 250 nitrometano
    - 650 metanol

Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por DRZAIRUS
    Lo de engordar o afinar depende de muchos factores. Pensad por ejemplo en si al cambiar a un mayor % de nitro habeis cambiado a una bujia más fría (cosa muy recomendable). A lo mejor para un % va mejor un escape y para otro habria que cambiar de escape.....es posible que haciendo estos cambios no haya que tocar agujas o se toquen en otra direccion.....

Lo que está claro es que a más nitro, más potencia. De eso no hay duda. Y luego es cuestión de carburar con cada % para que el motor vaya bien.

En cuant al rodaje en si, yo no cambiaria el % de nitro, sino que cuidaria el pre-calentamiento y enfriamiento del motor, y haria mucho enfasis en la lubricacion añadiendo un pelin de aceite o echando after run entre ciclo y ciclo.

Pero para gustos.... XD
    100% de acuerdo contigo en todo, pero supongo que horchata se refiere a que solo cambió la gasolina y el motor se engordó, sin entrar en otros factores (bujia, escape, embrague, etc etc) y eso es lo que me paso a mi tambien. Entiendo que es lo logico tal como funciona esa reaccion quimica.
    Y si de algo no nos queda dudas es, como tu dices, que mas nitro=mas potencia. Eso está claro. Pero si hay mas potencia es que hay mas alcohol quemandose en cada pistonazo. Luego la mezcla ha de ser mas rica con mas nitro que con menos. Pero si meto mas combustible en la mezcla y el cilindro es igual de grande es que le va a faltar aire y la combustion será incompleta (motor gordo) pero ahi es donde entra el nitro, esa sustancia libera oxigeno al descomponerse, con lo que puedo quemar mas alcohol en el mismo volumen. No se si entendeis lo que digo.
    Y porque va mas frio? Porque he metido mas mezcla=mas aceite en cada explosion, y sin embargo no se me ahoga, al contrario.
    Por esa misma razón aumenta el consumo con mas nitro, porque quemo mas mezcla en cada explosión.

Por supuesto menos nitro en absoluto supone mas aceite, sino mas alcohol.

Saludos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Las teorías "si son correctas" normalmente funcionan, pero.... alguien por aqui escribió que de una gasolina con porcentaje bajo de nitro a otra con el 25% le tuvo que cerrar "vuelta y media". Supongo que es porque estaba haciendo el rodaje gordo gordo y despues cambió de gasolina para terminar el rodaje y empezó a afinarlo. Si estás rodando con las altas abiertas al máximo es logico que cuando quieras ajustar la carburación por lo menos 2 vueltas las tienes que cerrar.
    Hice unas pruebas de consumo en el mismo circuito el mismo dia con gasolina Byron 25% 9% aceite y despues sin tocar absolutamente nada con la misma pero al 30% y 9%, y tuve que abrirle tanto de bajas como de altas porque el motor se me ponia a 140º. Llegué a la conclusión que a más nitro mayor es la combustión = a más temperatura.
    El campeón de Italia de hace un par de años, me dijo recientemente que él corre con gasolina al 16%..
    4º Cto Catalunya B 2009

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    felixr, yo tambien pienso que si le metes mas nitro y no tocas nada mas, se va a calentar mas y no menos. Tendras que abrir, como has hecho, para compensar ese efecto.

Otra cosa, no vale de nada subir y subir en nitro, salvo que aumente mucho la altitud (=falta de oxigeno).
    Ya que a partir de un cierto % de nitro, ya sobra oxigeno y resulta contraproducente ya que falta alcohol que quemar.
    Mas cosas: hay pilotos muy punteros que prefieren menos % de nitro, sobre todo a nivel del mar, ya que consume menos, y eso tambien es importante. En este hobby muy a menudo tenemos que buscar un compromiso, no siempre algo es bueno o es malo, depende.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si señor, muy acertado en tu comentario.
    Gracias
    saludos
    4º Cto Catalunya B 2009

Página 12 de 13 PrimerPrimer ... 78910111213 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

rodaje motor nitro rc

rodaje rc nitro

rodaje coche rc nitro

enfriar nitro rc

rodaje motor nitro

rc porcentaje nitro mas temperatura

como hacer rodaje coche rc nitro

team orion alpha.12 siempre con ricino

porcentaje de nitro para rodaje rc

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed