Cita Iniciado por Fumego
100% de acuerdo contigo en todo, pero supongo que horchata se refiere a que solo cambió la gasolina y el motor se engordó, sin entrar en otros factores (bujia, escape, embrague, etc etc) y eso es lo que me paso a mi tambien. Entiendo que es lo logico tal como funciona esa reaccion quimica.
Y si de algo no nos queda dudas es, como tu dices, que mas nitro=mas potencia. Eso está claro. Pero si hay mas potencia es que hay mas alcohol quemandose en cada pistonazo. Luego la mezcla ha de ser mas rica con mas nitro que con menos. Pero si meto mas combustible en la mezcla y el cilindro es igual de grande es que le va a faltar aire y la combustion será incompleta (motor gordo) pero ahi es donde entra el nitro, esa sustancia libera oxigeno al descomponerse, con lo que puedo quemar mas alcohol en el mismo volumen. No se si entendeis lo que digo.
Y porque va mas frio? Porque he metido mas mezcla=mas aceite en cada explosion, y sin embargo no se me ahoga, al contrario.
Por esa misma razón aumenta el consumo con mas nitro, porque quemo mas mezcla en cada explosión.

Por supuesto menos nitro en absoluto supone mas aceite, sino mas alcohol.

Saludos.


Cita Iniciado por Fumego
felixr, yo tambien pienso que si le metes mas nitro y no tocas nada mas, se va a calentar mas y no menos. Tendras que abrir, como has hecho, para compensar ese efecto.

Otra cosa, no vale de nada subir y subir en nitro, salvo que aumente mucho la altitud (=falta de oxigeno).
Ya que a partir de un cierto % de nitro, ya sobra oxigeno y resulta contraproducente ya que falta alcohol que quemar.
Mas cosas: hay pilotos muy punteros que prefieren menos % de nitro, sobre todo a nivel del mar, ya que consume menos, y eso tambien es importante. En este hobby muy a menudo tenemos que buscar un compromiso, no siempre algo es bueno o es malo, depende.


Se puede decir mas alto pero no mas claro, muy acertado compañero.



Saludos