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  1. #11
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    exacto, el porcentaje de aceite nunca varia.

    yo estoy con las mismas que vosotros, pero opino a la vez que creo que es más importante saber y aprender a hacer un buen rodaje a un motor, respetando todas sus fases y exigencias que con el nitro que lo hagas.
    lo del truki de ponerle un trapo para que pille temperatura más rapido sin tener que calentarlo dandole gas lo hago en mis motores cuando los arranco los primeros minutos en fase de rodaje y es una muy buena manera de regular la temperatura cuando llevas un motor tan gordo y encima con 25%.

    saludos!!
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  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #12
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    Los fabricantes recomiendan usar menos % de nitro para el rodaje, el porque.....

  4. #13
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    Estàs seguro????, dime en cuantos botes de gasolina de distintas marcas que hayas utilizado mencionan el porcentaje de aceite que llevan???

    Toda las que yo he usado dicen:

    Por supuesto bien grande 5 - 10 - 16 - 20 ò 25% nitrometano, luego en letra pequeña dice:

    Contiene:

    Metanol - Nitrometano - Aceites,........ en otras dice, Aceite de Ricino,.... en otras Aceite de Ricino y Sintètico, pero ninguna pone su porcentaje, cosa que no me parece bien porque los usuarios deberìamos saber lo que hechamos en nuestros depòsitos y por supuesto hacer una elecciòn de la que nos parezca mejor.

    Esto es mas grave aùn porque hay fabricantes de motores que en su especificaciòn tècnica dicen Aceite sintetico "NO",.....entonces compras un bote y dice que contiene Aceites,.......de que,....de oliva,....de girasol????????, que haces???, lo usas???.

    A modo de comentario digo que se de buena fe que pilotos que participan a nivel nacional y Europeo agregan aceite (no se cual) a las gasolinas que utilizan, para que???, pueden ir mas "finos" de componentes combustibles sin quitar lubricaciòn y por consecuencia mejor refrigerados.

    De lo que estoy seguro es que la mayorìa de las gasolinas de 5 y 10% de nitro llevan mayor porcentaje de aceite.

    Si averiguan algo sobre el tema en alguna pàgina web ò en otro sitio me lo comentan, ME GUSTA APRENDER ALGO nuevo TODOS LOS DIAS Y LO QUE APRENDO ME GUSTA COMPARTIRLO.

  5. #14
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    a mi un amigo, que yo considero experto, ya que a rodado al menos unos 150 motores en los 20 años que lleva en el hobby, me a echo el rodaje a mi motor falcon y ami se me caian las lagrimas.

    explicacion de como loa echo

    primero gasolina del 16, luego un deposito a realenti como bienen de fabrica las agujas.

    el segundo deposito abrio vuelta y media la alta, arranco y gas a fondo, con esto el motor estaba creo yo que rodando al 50% de sus revoluciones maximas, a unos 65 grados en banco de rodaje, o sea con la helice hecando aire.

    el tercer deposito cerrando casi una vuelta, y tambien a tope. el motor al 75% de sus revoluciones maximas, a mi s eme caian las lagrimas realmente pensaba que estab loco.

    hoy el motor tendra 3 litros y medio mas o menos, y aun se clava.

    saludos.
    LOSI 2.0
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  6. #15
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    Ramiro30:

    Yo creo que un motor que al cabo de 3 litros aun se clava, no es normal. Yo creo que le falta ( le ha faltado ) temperatura y el piston y la camisa no se han acabado de encajar al 100%.
    Yo he visto un motor de un piloto oficial recien sacado de la caja ( venia rodado de fabrica ) y no se clavaba en el PMS. Es solo una opinion personal mia mas o menos novata.

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  7. #16
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    Hemos aprendido algo nuevo, por supuesto lo voy a probar, ahora, me imagino que este sistema de rodaje debe ser para motores de gama media/alta donde sus materiales son de buena/excelente calidad, me imagino rodar de esta manera algunos "motorcillos" de los baratos, a los dos litros ya no podrian con su alma, supongo, todo hay que probarlo, es la ùnica manera de hacer experiencia.

    Gracias y saludos

  8. #17
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    Las bielas sufren en todos los rodages.

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  9. #18
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    Yo estoy con Ramiro30, yo solo he hecho dos rodages sobre dos motores Novarossi y lo he hecho un estilo a como lo dices. Decir que el método me lo aconsejo alguien que lleva muchos años en este mundo como mecánico por lo que su experiencia es mucha y esta bien demostrada.

    Principalmete se basa en que al principio el motor tiene que ir lo mas aceitado posible y eso solo lo consigues con la máxima cantidad de conbustible, que es abriendo la alta una o dos vueltas y acelerando a tope. Cierto es que la temperatura se queda en unos 50 o 60 pero tambien es verdad que el motor esta lubricando mucho mas que con otro método. Luego lo demas es lo de siempre ir cerrando poco a poco en cada depósito.

    Con esto es normal (por lo menos en novarossi) que se enganche a los 3 litros, creo que a mi se empezó a soltar a partir de los 5 o 6 litros. Y te puedo decir que ahora esta con unos 40 litros y esta con buena compresión.

    Se que esto va en contra de lo que se dice por este foro sobre la temperatura optima, pero sinceramente creo que en rodage es mas importante la lubricación que la temperatura de funcionamiento.
    Y si no pensar que cada vez que arrancais el motor estará funcionando unos 2 o 3 minutos completamente frio. Con esto quiero decir que no creo que sea tan importante llevarlo a 70 o 90 en rodage sino mas llevarlo lo mas lubricado posible.

    Un saludo
    Mugen MBX5

  10. #19
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    no digo que se clava, sino que tiene muchisima comprecion.
    el rodaje creoque esta perfecto, es mas, es uno de los 5 o 10 mejores mecanicos de españa.
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  11. #20
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    Uf...esto se está llendo de madre viendo quien hace mejor o peor los rodajes...voy a poner unos puntos que creo que no tienen discusion:

    1.- El motor en el rodaje debe ir bien aceitado - CIERTO
    2.- El motor en el rodaje debe ir por encima de 75º y por debajo de 90º, ya que por mucho que lubriques, si las piezas no dilatan van a estar rozando de mala manera. - CIERTO
    3.- Si abro mucho para que lubrique bien, entrará más nitro y se enfriará, costandome así la vida entera conseguir la temperatura (a menos que lo lie en bufandas y cosas asi) - CIERTO
    4.- Si uso gasofa con menos nitro, podré abrir más la alta para que lubrique (no porque la gasofa tenga mas o menos aceite, sino porque entra más), y además, se calentará más facilmente que si uso la gasofa al 25% de nitro. - CIERTO

    Así que me parece de lógica hacerle los primeros depositos sin dar caña, al 16% y luego ya pasar a la suya, 25.

    P.D.: También uso metal lube diluido en mis gasofas, para conseguir una lubricacion mejor.

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