Página 4 de 13 PrimerPrimer 123456789 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 121
    Miembro Senior Avatar de nigel55
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Zambri
    Por cierto ¿que el nitro es "fuente de oxigeno"? Me puedes decir donde están las moleculas de oxigeno en la fórmula química del nitrometano?
    sin ánimo de ser listillo ni de crear polémica, pero creo que te has equivocado. El Nitrometano lleva "algo" de óxigeno : CH3NO2

http://www.modelfuel.com.ar/componentes/nitrometano.htm
    C.E.A.C.M.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Zambri
    Pero como os gusta complicaros la vida. Todo el mundo sabe que un motor carburado de una manera, llamemosla X, con gasolina al 25% de nitro, si lo pasas a gasolina del 16% tienes que engordarlo porque se calienta mucho más. Es una verdad universal que a más nitro, menos temperatura y a menos nitro más temperatura.

La gasofa está compuesta por aceites (para lubricar), alcohol (para que explote, hablando a lo cateto) y nitro, para que refrigere.

jrfml, te equivocas. Al contrario, a más nitro, más pobre puede ser la mezcla porque refrigera mejor. Te recuerdo que cuando más corre un motor es con una mezcla pobre (con poca gasolina). Además si no has probado que el 25 enfria más que el 16 creo que no deberías opinar tans eguro, porque te faltan conocimientos y lo unico que haces es liarlo más. Por cierto ¿que el nitro es "fuente de oxigeno"? Me puedes decir donde están las moleculas de oxigeno en la fórmula química del nitrometano? Y otra cosa. Una mezcla de 2 partes de gasofa por 2 de aire, es mucho más fria si la gasolina es del 25% de nitro que si es del 16.

VERDAD UNIVERSAL: A MÁS NITRO, MÁS FRESQUITO

Por favor, agradecería a los que sigan posteando que lo hagan sabiendo de lo que hablan, y no basandose en suposiciones o en , esto es lo que yo se por tanto es la verdad universal.

Y si refutais mi teoría, dadme razones convincentes. Gracias!!
    si señor, me faltan conocimientos. :wink:
    por cierto deberías ser un poco menos arrogante y menos bocas:
    nitrometano -> CH3NO2, sólo con que supieras un poco de formulación orgánica sabrías que nitro- es el grupo NO2, ¿ves el oxígeno?¿sabes que significa comburente?
    HoBao M8 v1.1
    hyper 8p
    sin club

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Zambri
    Y si refutais mi teoría, dadme razones convincentes. Gracias!!
    ah otra cosa, tranquilo que te dejo con tus verdades universales :roll: apoyadas en tu gran nivel de conocimientos :D y no voy a opinar más en el tema.
    HoBao M8 v1.1
    hyper 8p
    sin club

Miembro Senior Avatar de nigel55
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Recomiendo leer este artículo (que pertenece a una serie de tres) para entender un poco más el funcionamiento de un motor glow, y el papel que juegan el nitrometano, el metanol y el aceite :

http://ellaboratorioloco.wordpress.c...%C2%BFsi-o-no/
    C.E.A.C.M.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Jop. Pues sí, me equivoqué con lo del oxígeno...Pido disculpas por el fallo, equivocarse es de humanos....pero me equivoqué en la formulación...aún así, tu también deberías analizar esta frase tuya jrfml:

"a más nitro más rica puede ser la mezcla ya que ya incorpora parte del oxigeno que necesita, es por esa razón que en ser más rica se consigue bajar la temperatura, no al revés."

Dudo mucho que por ese pequeño fallo que he tenido mi teoría deje de tener sentido. Con menos nitro se hacen mejor los rodajes porque puedes abrir más las agujas y aun asi el motor permanece caliente por defecto de nitro.

Saludos al foro!!
    Facebook: Miguel Zambrana Infantes

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Zambri yo puedo analizar mi frase y puedo llegar o no a la conclusión que está mal y como bien dices errar es humano (a más nitro más "gasofa" entra, te lo creas o no).
    pero ser arrogante, grosero, prejuzgar y encima meter la pata hasta el fondo (aunque para ti es un pequeño fallo :roll de mi mensaje no lo puedes decir...
    HoBao M8 v1.1
    hyper 8p
    sin club

Miembro Senior Avatar de yamamura
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Venga por favor, recordad que aunque jugueis con "cochecitos" sois personal adultas.
    Tened buen rollo que aqui estamos para ayudarnos.
    Yo de quimica ni p..a idea, pero la prueba yo si que la he hecho ( para los rodages ) y al 16% se calienta MAS que al 25% quien no se lo crea que haga la prueba. No hace falta que useis un Exergen para daros cuenta ya que la diferencia es bastante notable.
    Lo dicho quien no se lo crea que haga la prueba y analize las causas.

S..2
    Hyper 8,5 + Nova S421SB-1 + RB S7
    Xray NT1 + Nova 353 + JP S3
    Blade RX1 + Nova 35 Plus 21 LC CE + Rex Kangaroo
    All Spektrum
    All KO
    All Team RC Santa Oliva

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por yamamura
    Yo de quimica ni p..a idea, pero la prueba yo si que la he hecho ( para los rodages ) y al 16% se calienta MAS que al 25% quien no se lo crea que haga la prueba. No hace falta que useis un Exergen para daros cuenta ya que la diferencia es bastante notable.
    Lo dicho quien no se lo crea que haga la prueba y analize las causas.

S..2
    okis. una pregunta:
    ¿con 16 y 25 sin cambiar altura de cámara? (es para no entrar otra variable al sistema)...
    ¿las agujas estaban, antes de carburar claro, más o menos igual?

gracias.
    HoBao M8 v1.1
    hyper 8p
    sin club

Miembro Senior Avatar de yamamura
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo no he tocado nunca la altura de la camara. Tal como sale de la caja o grupo nuevo.
    Hay que tocar agujas, pero no radicalmente, casi siempre altas

S..2
    Hyper 8,5 + Nova S421SB-1 + RB S7
    Xray NT1 + Nova 353 + JP S3
    Blade RX1 + Nova 35 Plus 21 LC CE + Rex Kangaroo
    All Spektrum
    All KO
    All Team RC Santa Oliva

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ¿y las agujas antes de carburar?
    HoBao M8 v1.1
    hyper 8p
    sin club

Página 4 de 13 PrimerPrimer 123456789 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

rodaje motor nitro rc

rodaje rc nitro

rodaje coche rc nitro

enfriar nitro rc

rodaje motor nitro

rc porcentaje nitro mas temperatura

como hacer rodaje coche rc nitro

team orion alpha.12 siempre con ricino

porcentaje de nitro para rodaje rc

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed