Página 6 de 13 PrimerPrimer ... 234567891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 121
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenos dias, ya que haveis resucitado el tema, yo tengo unas preguntas. Conozco a una persona que no le gusta nada el nitro y compra garrafas del 5% de nitro, y que le echara un poco de aceite sintetico (Motul), a mi me recomendo en su dia que lo hiciera y si no encontraba ese porcentage que dejara la botella del combustible unos dias quieta y después abriera la botella unos 5 minutos, y se evaporaria el nitro. Esa es una duda que siempre he tenido se evaporará el nitro? Si es asi para hacer el rodaje cojo el mismo combustible que siempre uso dejo un par de litros en otra botella, la dejo unos dias quieta y la abro unos minutos y le hecho un pco de aceite. Al final tendria un combustible con menos nitro y mas aceite. Todo esto lo comento porque en su dia me dijeron que el nitro se evapora. Decirme si me equivoco. Saludos.
    No publi.
    Saludos.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por suko
    nose si os habeis fijado en la fecha del post, yo no me acordaba ni que habia escrito en el, y zambrana?
    se hace raro leer los mensajes de uno cuando hace 3 años y pico que se han escritos, como se suele decir no ha llovido ni nada... .
    un saludo.
    Efectivamente ha llovido un montón, pero sigue siendo un tema actual.
    Aqui teneis un post reciente, pero por cantidad y calidad del contenido, éste es más completo.
    Saludos

http://www.cochesrc.com/foros/dato-c...-vt196640.html
    3º Cto Catalunya Junior 2009
    4º Cto Catalunya B 2009

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Zambri, es necesario de un principio al motor añadirle en la gasofa sea de la marca que sea el aditivo metal lube?
    Salu2
    Coche : Mugen mbx 6
    Motor : AXE Rossi cobra x2
    Emisora : Sanwa M8
    Servos : Ace 10-15
    Team : JFMODEL
    Club : Coria RC
    Palmares : Campeón de Catalunya B año 94-95
    Subcampeón de Catalunya A año 98

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo le echaba metal lube antes a mis garrafas de merlin para que lubricase mejor...o eso pensaba yo.

Realmente no es necesario creo yo.

Si que ha pasado tiempo si.

Saludos.
    Facebook: Miguel Zambrana Infantes

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Mi mas sincera enhorabuena por esta teoria zambri,eres el socrates del motor XD XD ,pero vamos a lo que vamos esto lo habia escuchado pero nunca visto, asi que preguntare por aqui por coria del rio para ver que me dicen sobre esto,ah se me olvidaba si quereis, para carburar os venis a sevilla en verano y veras como arranca solo. :D :D :D

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En el manual del Team Orion Alpha ABI pone que el rodaje se debe hacer con menos nitro, recomienda el 16% y despues ya pasar al 25%..... digo yo que estos de Team Orion sabrán algo de motores no?? XDDD
    Xray 808 2009 Specs
    Team Orion Alpha ABI
    Spektrum DX3S 2.4GHZ

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Echadle un ojo al manual de rodaje del Alpha Plus
    http://www.netcomrc.com/documentos/M...es%20Alpha.pdf

Está interesante.
    3º Cto Catalunya Junior 2009
    4º Cto Catalunya B 2009

Miembro Senior
    Fotos
    1
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    la verdad es que mas claro no podia estar.me parece una buena manera de hacer el rodaje.
    combustible: Byron fuels club: rcsilla
    Orion crf / HB d815 v2 / Futabas S9353HV / proline

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo de dejar la garrafa abierta para que se evapore el nitro...creo que no hace falta ni comentarlo.

Lo de añadir un poco (un pelín) de aceite al combustible para que lubrique mejor, parece una buena idea, aunque puede engrasar la bujia y se pierden prestaciones. Eso si: posiblemente se alargue la vida del motor.

En cuanto al tema en cuestion, tengo claro que mayor % de nitro produce más potencia con la misma cantidad de combustible. Lo de la temperatura ya no lo he probado. Y lo del aceite, si que estaría bien que los fabricantes pusisen más información. No vamos a pedir que nos pongan la fórmula completa, pero el porcentaje de aceite no sería demasiado pedir, creo yo.

Yo sigo la teoría de moda en USA: los ciclos de calor. Calentar el motor con el secador antes de arrancar para que no sufra y despues mantenerlo 2-3 minutos a 80-90º bien gordo tapando la culata si es necesario. Parar, echar after run, dejar enfriar con el pistón abajo y repetir todo otra vez: unas 5 veces sobr la mesa y otras 5 veces rodando suave en terreno liso. Después entramos en la fase de ir cerrando progresivamente.....

Es decir: es importante la lubricación, pero sobretodo, el realizar virios "ciclos de calor", para que las piezas se vayan acoplando.

No soy partidario de usar combustible con menos nitro, porque tendrias que modificar la carburacion, la altura de camara, la bujia, etc. Y eso es un engorro. Yo uso el mismo combustible. Quizá se podría añadir un poco de aciete, pero no creo que sea necesario.
    HN X2+Picco /// TEAM fisio /// CLUB RC El Turia
    ¡¡EL RETORNO!! :D

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Por lo que se recomienda en este manual, es utilizar un % de aceite de ricino, ahora bien... que marcas de gasolinas llevan ricino?
    Salu2
    Coche : Mugen mbx 6
    Motor : AXE Rossi cobra x2
    Emisora : Sanwa M8
    Servos : Ace 10-15
    Team : JFMODEL
    Club : Coria RC
    Palmares : Campeón de Catalunya B año 94-95
    Subcampeón de Catalunya A año 98

Página 6 de 13 PrimerPrimer ... 234567891011 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

rodaje motor nitro rc

rodaje rc nitro

rodaje coche rc nitro

enfriar nitro rc

rodaje motor nitro

rc porcentaje nitro mas temperatura

como hacer rodaje coche rc nitro

team orion alpha.12 siempre con ricino

porcentaje de nitro para rodaje rc

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed