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  1. #61
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    Merlin por ejemplo.

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #62
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    Cita Iniciado por felixr
    Echadle un ojo al manual de rodaje del Alpha Plus
    http://www.netcomrc.com/documentos/M...es%20Alpha.pdf

    Está interesante.
    Está bastante bien este manual de rodaje. Incluye muchos buenos consejos, que considero muy utiles para cualquier automodelero, aunque yo matizaría alguna cosilla: por ejemplo, yo lo de quemar los restos de combustible y echar after run, lo hago antes de que se enfrie el motor, para que no ruede en frio.

    El metodo de rodaje es uno más entre muchos, porque para gustos....

    Por otra parte, aun reconociendo que el 90% de las averias no deberia cubrirlas la garantia ya que no son defectos de fabricacion , sino mal uso por parte del comprador, eso de que haya partes del motor que pretendan excluir de la garantia no esta claro.

    Pero en fin: no nos vayamos del tema: ¿¿Usais el mismo % de nitro para el rodaje que para correr o no?? Opniones , plis!!
    HN X2+Picco /// TEAM fisio /// CLUB RC El Turia
    ¡¡EL RETORNO!! :D

  4. #63
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    Zairus, de lo que has dicho antes, al Axe que estoy rodando aun, le he echado 10% sin variar camara ni bujia. Cuando acabe, bujia nueva y a cerrar. Creeme, no es tan drastico el cambio de carburacion como pueda parecer.

    Respecto a los ciclos de calor, coincido. Tambien hago eso entre deposito y deposito.

    Saludos.
    Facebook: Miguel Zambrana Infantes

  5. #64
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    Zarius, una pregunta. ¿no quemas muchas bujias agotando el combustible?. Lo digo por la falta de refrigeracion, a mi se me funden muchas cuando agoto el deposito provando la duracion del mismo :?
    bienaventurados los que se atreven a dar consejos,
    ellos seran sabios a costa de los errores ajenos.

    J. M. Serrat

  6. #65
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    Cita Iniciado por franki67
    Zarius, una pregunta. ¿no quemas muchas bujias agotando el combustible?. Lo digo por la falta de refrigeracion, a mi se me funden muchas cuando agoto el deposito provando la duracion del mismo :?
    Ni en el manual que comentabamos ni en mi mensaje se ha dicho nada de agotar el combustible. Simplemente le quitas el macarrón que entra al carburador y intentas arrancar para quemas el combustible que queda en el motor.

    El resultado es que no hay una subida brusca de revoluciones como cuando te quedas seco, sino que el motor suele arrancar a revoluciones normales apenas durante un par de segundos y se vuelve a parar. Y entonces le echas el after run y lo haces rodar un poco.

    Lo que yo matizaba es que yo lo hago en caliente, en lugar de dejar enfriar el motor como dice el manual, ya que lo de hacer rodar el motor en frio evidentemente no es nada beneficioso. Es como lo de calentarlo con el secador para que arranque mas facil. Todo lo que sea evitarle sufrimiento al motor está bien.

    De todas formas, alguna vez me he quedado seco rodando en el circuito y nunca se me ha fundido la bujia. QUiza deberias cambiarlas mas a menudo....

    En cuanto al porcentaje de nitro para el rodaje, que es a lo que vamos, me parece mucho menos engorro tapar la culata o añadir unas gotas de after run entre ciclo y ciclo que tener 2 tipos diferentes de combustible. Especialmente viendo que entre rodaje y rodaje pueden pasar 2 o 3 años, je je!! Me duran mucho los motores a mi....
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  7. #66
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    [quote="DRZAIRUS" ]

    De todas formas, alguna vez me he quedado seco rodando en el circuito y nunca se me ha fundido la bujia. QUiza deberias cambiarlas mas a menudo....
    [quote]

    XD XD XD Las cambio cuando se funden, que al preco que van

    Gracias por la aclaracion :D
    bienaventurados los que se atreven a dar consejos,
    ellos seran sabios a costa de los errores ajenos.

    J. M. Serrat

  8. #67
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    Pues yo soy de la opinion de usar el mismo % que a posteriori vayas a utilizar, osease al 25%, teniendo siempre la temperatura de rodaje sobre 70-80º y acelerando el motor lo mas gordo posible y con acelerones intermitentes. En el post de Novarossi Toro Nero, despues de 5 litros he desmontado y fotografiado los resultados y estaba todo perfecto.
    El padre de la criatura

  9. #68
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    bueno,me he pillado un alpha que esta de camino,y voy a hacer el rodaje como marca el fabricante,que digo yo que sabra mas que yo.le voy a hacer el rodaje en mesa(estatico) con combustible al 16%,que contienga aceite de ricino,y luego el rodaje en el suelo(dinamico) ya con el combustible al 25% que usara de seguido.al nova ya se lo hice parecido,haciendo 4 depositos en mesa,2 al ralenti y 2 un poco acelerado, que mueva las ruedas y poco mas,y luego 4 mas en suelo al 25%,y tiene mas de 20 litros,no se cuantos,pero mas de 20 seguro,sin cambiarle nada y hay esta que no se para ni tirandole una piedra,eso si ya con alguna pequeña olgura,pero funciona perfectamente.un saludo.
    combustible: Byron fuels club: rcsilla
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  10. #69
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    Cita Iniciado por mcorrecamins
    Por lo que se recomienda en este manual, es utilizar un % de aceite de ricino, ahora bien... que marcas de gasolinas llevan ricino?
    Salu2
    La gasolina merlin por ejemplo, lleva ricino

    Saludos!

  11. #70
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    Cita Iniciado por fern9
    Cita Iniciado por mcorrecamins
    Por lo que se recomienda en este manual, es utilizar un % de aceite de ricino, ahora bien... que marcas de gasolinas llevan ricino?
    Salu2
    La gasolina merlin por ejemplo, lleva ricino

    Saludos!
    Y de la RB, teneis información...? de momento por lo que veo, solo merlin...
    Salu2 :D

    Felices fiestas
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    Emisora : Sanwa M8
    Servos : Ace 10-15
    Team : JFMODEL
    Club : Coria RC
    Palmares : Campeón de Catalunya B año 94-95
    Subcampeón de Catalunya A año 98

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