Página 8 de 13 PrimerPrimer ... 3456789101112 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 121
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por mcorrecamins
    Y de la RB, teneis información...? de momento por lo que veo, solo merlin...
    Salu2 :D
    Felices fiestas
    Rb nose pero por ejemplo delta tambien lleva o al menos eso pone lleva sintetico+ricino.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de Spark
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Roga tambien tiene ricino.
    TEAM POLE POSITION
    Coches: Bycmo Old School / AE RC8 Rally y TT
    Motores: Jet 21 Spec 3 / Cipolla Vampire / Novarossi N21BF/ P5

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo lo de usar menos nitro no lo acabo de ver.
    En contra de lo que he leido en este post, al meter mas nitro el motor se afina y tienes que abrir, no cerrar, asi que discrepo de Zambri en esto. Esa es mi experiencia aunque hace muchiiiisimo tiempo que solo uso al 25%.
    Pero es logico, el nitro es un comburente, permite quemar mas alcohol en cada cilindrada, luego mas consumo y mas potencia. Pero ademas, mas gasolina=mas aceite, luego motor mas frio por ir mas lubricado (no es exacto que el nitro 'es un refrigerante' pero si es cierto que el motor al final va mas frio).
    Otra cosa es la cantidad de aceite, que se puede añadir mas para el rodaje, yo nunca lo he hecho. Una buena opción puede ser comprar ricino puro, que ademas es buenisimo como after run, y añadir a la gasolina de siempre un cierto % para hacer el rodaje.
    saludos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Fumego
    al meter mas nitro el motor se afina y tienes que abrir
    Con eso lo has dicho todo.

Cita Iniciado por Fumego
    hace muchiiiisimo tiempo que solo uso al 25%.
    Tal vez deberías refrescarte la memoria y hacer algunas pruebas, porque yo te estoy hablando con la perspectiva de una persona que hace un par de semanas lleva usando gasolina al 10%. Y te digo desde la experiencia, no desde el recuerdo, que al meter 25% he tenido que cerrar.

Menos comburentes y teorías y más práctica!! XD

Miembro Senior Avatar de X3wili0
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El hecho de que utilices combustible al 10% es porque incluso a ralentí te sube la temperatura hasta los 80 grados, cosa que con combustible al 25% y en invierno es muy difícil. Además de que al tener más aceite lubrica mejor.
    Esa es la teoría, ¿no?

A mi me regalaron el Orion Alpha ABI ayer y en las instrucciones no pone nada de cambiar de porcentaje de nitro. De hecho pone que hagas sólo un depósito a ralentí y luego a pista, para rodar el motor en las condiciones reales. 0,8 Litros y el motor debería estar ya rodado.

Lo de bajar el porcentaje de nitro no me parece mala idea, pero tampoco necesario.

Te dejas 300 euros en el motor, luego tienes que comprar gasolina de 10%, luego cambiarle la biela... bufff.... Algunos no han puesto todavía el motor en la pista y ya se han gastado 100 euros extra.
    Yo mira, que cada uno se monte su película con papel albal, secadores, gasolinas al 10%, bielas extras, rodamientos extras, etc, etc...

Pero que una cosa está clara, por montar todo este "circo" nadie te asegura al 100% que el motor te vaya a durar más y el fabricante tampoco lo pone por ningún sitio que sea necesario... de hecho ni lo menciona.

Como dice Zambri, más práctica, que en mi caso ha sido hacerle el rodaje, buena gasolina, buena carburación y dejarme de "chorradas". Mi RB va a alcanzar los 40 litros y todavía no sabe que es ni el After Run ni que le quiten un sólo tornillo.
    Emilio J. Titos

Miembro Senior Avatar de SEBILLAX
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    De acuero Emilio, pero solo una cosa, vente a aranda el finde que viene a -10º y te traes el abi a rodarlo a ver que tal. En verano totalmente de acuerdo en que es innecesario todo el tinglado, pero en inviernos duros como los que solemos tener aki esos trucos vienen al pelo. Son 30º facil de diferencia

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues como cuando rodamos el ABI de David, que también lo hicimos allí en CDAR.

Y David a pelo, pero yo si no me lo olvido en casa, al motor lo envuelvo con el papel abal del bocadillo de chope que me llevo a los circuitos XD XD XD
    Emilio J. Titos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por X3wili0
    ...Esa es la teoría, ¿no?
    No, no es la teoría. Son los resultados obtenidos de haberlo hecho personalmente.

No me gusta hablar de teorías que no he llevado yo mismo a cabo, es una costumbre muy fea que se estila mucho en este hobby :D

Saludetes.

Miembro Senior Avatar de SEBILLAX
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si no digo que no se pueda (con una buena mesa de arranque y chispo al fin del mundo) solo que son de gran ayuda y evitan posibles complicaciones.

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Esta claro que son buenos conejos, que está muy bien que se expliquen y que desde luego nada como hacerle a un motor el rodaje a su temperatura.

Lo que sí quería comentar y, sobre todo para la gente que toma como referencia el foro, es que esto está muy bien, pero que si no lo haces así, tranquilos que el motor no tiene porque romperse. Simplemente con seguir las instrucciones de la caja vale.

A mi personalmente lo que más me fascinó fue cuando hablé con Raul Peris del mantenimiento de los diferenciales. Hasta entonces pues como había leido, cada dos carreras, los habría, cambiaba siliconas... Vamos, que estaba cada 2x3 liado ya quito ya pongo...
    Total, que le pregunto que hacía el, y me suelta: Yo los abro cada 15 litros, además, cada vez que los abres, siempre se desajustan un poco y eso implica que se desgasten. La silicona no se degrada, se ensucia, asi que si los montas bien y no te pierden silicona, no te darán ningún problema.

Desde entonces, cada 15 litros los abro y más feliz que una perdiz XD XD XD
    Emilio J. Titos

Página 8 de 13 PrimerPrimer ... 3456789101112 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

rodaje motor nitro rc

rodaje rc nitro

rodaje coche rc nitro

enfriar nitro rc

rodaje motor nitro

rc porcentaje nitro mas temperatura

como hacer rodaje coche rc nitro

team orion alpha.12 siempre con ricino

porcentaje de nitro para rodaje rc

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed