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  1. #81
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    Está muy bien lo de los conejos .

    Todo un campeón Raul Peris y a su padre también...
    Salu2 :D
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  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #82
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    Cita Iniciado por MiguelZambrana
    Cita Iniciado por Fumego
    al meter mas nitro el motor se afina y tienes que abrir
    Con eso lo has dicho todo.

    Cita Iniciado por Fumego
    hace muchiiiisimo tiempo que solo uso al 25%.
    Tal vez deberías refrescarte la memoria y hacer algunas pruebas, porque yo te estoy hablando con la perspectiva de una persona que hace un par de semanas lleva usando gasolina al 10%. Y te digo desde la experiencia, no desde el recuerdo, que al meter 25% he tenido que cerrar.

    Menos comburentes y teorías y más práctica!! XD
    Querido Zambri, la practica es importante sin duda pero es bueno entender el porque de las cosas, ya que ayuda luego a esa practica.
    Una pregunta:
    Tu has metido gasolina con mas nitro y sin tocar las agujas has notado que iba mas gordo tu motor? Es eso?
    Y para arreglarlo cerraste altas.. Por lo tanto deduzco que te consumiría menos el motor al 25 entonces...o no?
    saludos.

  4. #83
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    Gracias por lo de querido, pero no creo que tengamos tanta confianza. Mejor llamame por mi nick, gracias.

    Además, te has llevado la conversacion a otro terreno que no tiene nada que ver con lo que estabamos hablando.

    Tu dijiste:

    al meter mas nitro el motor se afina y tienes que abrir

    Y yo digo:

    NO.

    Al pasar del 10% al 25% tuve que CERRAR, como vuelta y media. Es la práctica de hace un par de semanas, no algo que he leido.

    Si miras la entrevista de RCSetups.es a Miguel Muñoz (persona que sabe muchisimo de reglajes), verás como hay una parte en la que dice que hay momentos en los que prueba algo de reglajes cuya teoria siempre habia tenido clara, y se la echa por tierra al probarlo y ver que es al revés.

    En este hobby, la teoría en el 80% de los casos difiere de los resultados reales. Leer está bien, mancharse las manos, mejor.

    Saludos.
    Facebook: Miguel Zambrana Infantes

  5. #84
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    Zambri ya he cogido informacion, mira me han regalado un nova plus 4 y si sabeis estos motores vienen ahora en un pack que trae el motor, escape,codo y gasolina pues la gasolina viene al 16% y ademas de que me han recomendado utilizar esa me han dicho que es bueno poner en el rodaje 16% y mas de la marca ultimate que es la que viene con este motor, si el tiempo me lo permite me gustaria comenzarlo a carburar e iros comentando como me va. Salu2

  6. #85
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    No entiendo esta reaccion.
    Desprecias mi comentario dando por hecho que no lo he probado y se basan en 'teorias'. Por supuesto que lo he probado. El que haya sido hace mucho tiempo no cambia nada (no estoy tan mayor para que me falle la memoria). El resultado, opuesto al que obtuviste tu, es al menos igual de valido que el tuyo. He dado el argumento teorico de porque es asi, porque tengo algunos conocimientos de quimica y termodinamica, por mi profesión, y me pareció que podia aportar algo. No quiere decir que lo he leido en algun sitio y lo di por bueno y ya está.
    Mi experiencia es: Yo usaba alabesa al 20%. Al meter alabesa al 25% note que mi motor, que lo llevaba gordito, se afinó, sin tocar las agujas. Eso es lo que me pasó a mi.
    Cuando variaste el % de nitro, era la misma gasolina? el mismo % de aceite?, la temperatura ambiente la misma? Si solo vale lo empirico hay que controlar bien todas las variables para no llegar a falsas conclusiones.

    Y al final no me has contestado a lo del consumo...

  7. #86
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    Bueno que, ¿a más nitro hay que cerrar o que abrir?

    A mi lo que me cuadra es que a mayor nitro, la explosión es más fuerte y si elevas la cantidad de nitro, pues tendrás que cerrar.
    De esta forma, con nitro al 10% tienes que abrir más y así incluso en ralentí le entra al motor una buena cantidad de aceites.
    Esto lo digo pensandolo un poco, sin saberlo seguro. No puede saberlo uno todo XD

    De todas formas una cosa está clara, la teoría y la realidad tienen que ser parejas. Si la realidad no se ajusta a la teoría, o la teoría estaba mal formulada ó el ensayo no se ha hecho en las condiciones que se debían. Así nos ahorramos subjetividades :D

    Asi que hala, a ver si dais una explicación con argumentos!

    @Fumego: ¿Se afinaba ó lo que realmente pasaba es que con la de 25% corría más? Te lo pregunto porque son dos cosas distintas pero que se pueden confundir.
    Emilio J. Titos

  8. #87
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    A más nitro, más hay que cerrar pq. cuanto más nitro, más se refrigera el motor.

    Con menos nitro el motor se calienta más que con más nitro. Por eso es ideal para rodajes, pq. a bajas vueltas ya consigues que el motor coja temperatura que es lo mejor para el rodaje. Que vaya lo más abierto posible, pero a 70 grados aproximadamente y eso se consigue mejor con gasofa con poco nitro, sobretodo en invierno.

    Luego es mejor poner más nitro pq. se consiguen unas mayores prestaciones del motor. A más nitro, más se podrán cerrar las agujas (pq. refrigera más) y más andará el coche. Tb. hace más corta la vida del motor, pero no se puede tener todo...
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  9. #88
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    El nitrometano enfria es un compuesto que al quemarse libera oxigeno( esto es lo que le da mas potencia el oxigeno ayuda a quemar mas combustible) y nitrogeno el cual su funcion es la de enfriar por eso en motores de combustion siempre lo compuesto que se suelen usar para sacar mas potencia llevan nitrogeno por ejemplo el oxido nitroso etc el nitrogeno ayuda a bajar la temperatura de la camara de combustion sin por ello quitar potencia a la reaccion.

  10. #89
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    X3wili: Corria mas, estiraba mas, con un sonido mas agudo.
    El nitro no refrigera por si mismo, lo que ocurre es que es una molecula que a cierta temperatura se descompone liberando, por un lado, oxigeno. Eso permite que la mezcla sea mas rica, mas gasolina con el mismo cubicaje. No hay milagros, para aumentar la potencia hay que quemar mas metanol en cada cilindrada, lo mismo que con un Turbo en un coche 1:1.
    Como con mas nitro tienes una mezcla mas rica, tambien hay mas aceite y por eso va mas fresco, en igualdad de condiciones (carburación).
    Naturalmente tambien consume mas.
    saludos.

  11. #90
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    Entonces aceptamos que a más nitro, se puede cerrar más, ¿no?
    Emilio J. Titos

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